Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    :icon_evil: tiare, es mi último llamamiento!!!:icon_evil:

    Se puede saber dónde andas? Que me tienes preocupada, mujerrrrr!!!!
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mini proyecto

    ¿Y esto cómo va?
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola :beso:

    :11risotada: Parece que me hubieses pillado.
    Anoche estuve "escudriñando" tu jardín. Especialmente la zona de la depuradora y me dio muy buenas ideas. :razz:

    El jardín todavía está madurando, pero tiene un aspecto muy acogedor.
    Han habido pequeños cambios en cuanto a plantas y alguno más que tengo en mente, pero los grandes espero poder empezarlos este otoño.
    Ya he ido comprando, dividiendo y esquejando algunas plantas y árboles para la zona trasera y el bosquete.

    Me he ido haciendo con una buena colección de plantitas unas más raras y otras no tanto. Una Dicentra spectabillis que estoy loca por verla florecer, de tres que compré dos desaparecieron :-? Diferentes tipos de geranios y pelargonium, aquilegias, astilbes, heucheras, peonias, una physostegia virginiana, campanulas, un cosmos chocolate :happy: unos rosales que pedí a Austin y cómo no algunas clematis.

    Quiero hacer una recopilación de fotos e ir actualizando, así que ya os iré enseñando.

    :beso: Kala. Me tengo que ir, pero en breve te veo en tu hilo :razz:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mini proyecto

    Tiare:beso: :beso: .... !!Bienvenida de nuevo!! :52aleluya: :52aleluya:

    !Que alegría verte de nuevo por aquí!... no sabes lo que me he acordado de tí esta primavera, los phlox que me regalaste han estado preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... espero que el que yo te mandé también se haya portado bien ;)... cuando tengas un ratillo le echas un vistazo a las últimas fotos de mi hilo y los ves....

    Ahora que estás aquí no hay escusas, ya nos estás poniendo fotos de como está todo :smile:

    Me alegra mucho verte por aquí de nuevo :eyey: :eyey:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mini proyecto

    Cris, ¿a que es estupendo que haya vuelto?. Todas la recordamos por su generosidad, yo tengo en mi jardín un ophiopogum que es una pasada y que me regaló ella. ¿De modo que esos phlox tan bonitos te los regaló Tiaré?. Le he dicho que se anime a pasar por la cafetería que seguro que desde la última página se engancha enseguida.

    Tiaré, yo compré también un bulbo de dicentra en leroy y la veo un poco flojilla pero también estoy deseando que salga adelante. He leído que produce muchos bulbos así es que a ver si tenemos suerte. Pero hemos coincidido en más cosas. También he empezado con los geraniums y me he vuelto a animar con el pelargonium, compré un crispum en Cuenca, con Cris :5-okey: , también he sembrado semillas del cosmos chocolate y parece que van muy bien, campánulas, aquilegias que sembré el año pasado, y las peonías, dos, que me traen por la calle de la amargura. Parece que hemos hecho las compras juntas ¿eh? :meparto:

    Besos a las dos.
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola Cris, muchas gracias. Recibimientos tan cálidos como los vuestros lo merecen todo. :beso:
    Y más con el tiempo que ha pasado, pero es que todo pasa tan deprisa!!!!
    De todas maneras os he echado mucho de menos, tengo que decirlo; me preocupaba volver y que faltase mucha gente. Pero bueno, eso lo dejo para la cafetería y con un poquito más de tiempo :happy:


    Esta noche paso por tu hilo, aunque he de reconocer que vi las fotos de hace unas semanas y estaba precioso, pero fue una visita rápida, así que esta noche me detendré un ratito. :beso:



    Por el tuyo también Kalahari que he visto que has subido nuevas fotos. Ophiopogon incluido ;)
    Pues lo pensé, porque es que hay más :happy: Así que recuerde coincidimos también en la Dianella Tasmanica, Helleborus, que no recuerdo tu variedad, pero creo que también eran niger. Y en que las peonias nos traen por la calle de la amargura. :11risotada:


    Y.... bueno.... lo de las fotos :icon_redface: ¿Podeis creeros que me da un poco de apuro? :icon_redface:
    El jardín está bonito, pero es como si le faltase tiempo, que muchas cosas crezcan hasta llegar a su tamaño y otras que no crezcan tan rápido. Tampoco tengo muchas fotos buenas, porque las que he ido haciendo ha sido para buscar fallos o guardar el recuerdo de las evoluciones; pero bueno, a ver si encuentro algo hasta poder hacer nuevas.
     
  7. Re: Mini proyecto

    Buenos ojos te lean Tiare :beso:
     
  8. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Mini proyecto

    Tiare, a ver esas fotos... porque todas las plantas que citas son preciosas. La Dicentra spectabilis lleva su tiempo... Las que tenia en mi antigua jardín (rosa y alba) tardaron en arrancar, pero a los tres años ocupaban más de un metro en todas las direcciones. Amarillean y entran en reposo pronto, yo las podaba al ras ya a primeros de agosto, pero vale la pena. La única precaución que tenía era preparar con tiempo unos tutores para sostener sus ramas, porque una vez crecidas son de mírame y no me toques, se quiebran al mínimo roce.
    Saluditos