Mini rosal compré y en unos días los pimpollos se murieron sin abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Hist3ria, 31/3/11.

  1. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Es mi primera experiencia con rosales, me compré uno con toda la ilusión hará cosa de 2 semanas...

    [​IMG]

    Un mini rosal sin identificar, pero con una flores rojas preciosas.

    Y no sé porqué, al cabo de unos días se murieron ambos pimpollos sin haber abierto. Le noté ramas secas y algunas hojas en verde-amarillento y con manchitas.

    [​IMG]

    Hoy está prácticamente seca, ayer le corté las últimas hojas feas.

    Qué opinan, hongo o qué será? Estaré a tiempo de hacerle un tratamiento y una poda o algo así para que en primavera vuelva a crecer??

    Gracias por adelantado :beso:
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con mini rosal

    Por el aspecto me parece asfixia radicular (exceso de riego) pero no estoy muy seguro.

    Si la tierra o sustrato esta muy mojada puede ser eso. Pero también puede ser una mala ubicación de la planta ( poca luz, exceso de humedad, ...)


    De todas formas me parece buena la idea de podarlo y esperar a ver que sucede. No es la mejor época para ello pero no queda otro remedio.

    Saludos.
     
  3. Re: Problema con mini rosal

    Hola!

    Lo malo de estos rosales es que los venden ahora, en tu hemisferio pues en otoño (si no me equivoco), y al pasar del vivero con unas condiciones estupendas a nuestras casas donde pasan frío de repente y no tienen lo que le estaban dando, pues se estropean; a las hojas no sé qué les puede pasar, Brooks tendrá más idea de ello, pero por lo que veo no lo has transplantado, así que te recomiendo que lo transplantes separando con cuidado los pies que tenga (al menos por aquí se venden los minis en maceta con tres o cuatro pies, para que la maceta se vea más poblada), y los pones por separado en distintas macetas de, al menos, unos 25 cm de diámetro. Por otro lado cuéntanos las condiciones en que tienes el rosal para saber si el problema viene de ello. Pienso que podrías despuntar el rosal para que pase así el invierno y también podrías añadir abono orgánico para que las plantas tengan nutrientes para que tengan un buen desarrollo.

    Brooks :beso: por cierto, acuérdate que ella está en Buenos Aires :happy:

    Besos ;)
     
  4. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con mini rosal

    Gracias Brooks, Ana María!!! :beso:

    Creo que me excedí en el riego, yo lo notaba seco y le echaba un poquito de agua... :icon_redface: Cosas del "no saber"

    Me alegra (y alivia) que no sea hongo; y efectivamente estamos en otoño por acá, aunque los días todavía son cálidos y algo húmedos. :happy:

    Tendría que interiorizarme más sobre el cuidado de los rosales, ya que ignoro la mejor época para podas, trasplantes y eso. Espero poder hacer algo para salvar mi plantita!!



    Muchas gracias nuevamente por la ayuda!! Abrazo!! :beso: :beso: