Mini rosal con bichitos, parecen arañas porque crean telarañas y son blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Paulus van Moratem, 3/1/11.

  1. Paulus van Moratem

    Paulus van Moratem

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Tengo un mini rosal, y de vez en cuando le atacan unos bichitos, parecen arañas porque crean una especie de telaraña y son "blancos".
    Sólo le ha afectado a ella, las otras plantas no tienen nada.
    ¿Qué le está afectando y como combatirlos?
    Gracias.
     
  2. Re: Tengo un mini rosal y tiene bichitos...

    Hola!

    Pues sin una foto no podemos decir qué es exactamente; ¿qué síntomas notas en el rosal? porque las arañas no suelen dañar el rosal.

    Besos ;)
     
  3. Paulus van Moratem

    Paulus van Moratem

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo un mini rosal y tiene bichitos...

    Pues, de los 4 tallos que había dos han muerto, y por lo general las hojas se tornaban verdes grisáceas y con manchitas blancas en la parte exterior de la hoja.
     
  4. Re: Tengo un mini rosal y tiene bichitos...

    Hola!

    Pues no sé bien qué decirte, porque me parece muy raro que los ácaros estén en activo ahora en Murcia, porque lo que les gusta son los ambientes secos y calientes..

    ¿Cómo de pequeñas eran esas arañas? si eran minúsculas y estaban principalmente en el envés de la hoja podrían ser ácaros (araña roja, comúnmente).

    Besos ;)
     
  5. Paulus van Moratem

    Paulus van Moratem

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo un mini rosal y tiene bichitos...

    Sí, has acertado, eran muy muy minúsculas. Pero la planta tiene épocas ahora parece que se está recuperando, apenas tiene, pero otras veces ha estado toda infectada.