Mini rosal: la floración se secó, ¿volverá a tener rosas esta primavera?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por moraroja, 16/4/11.

  1. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, me regalaron un rosal en el mes de marzo y venia con unos 6 capullos. El rosal iba en una maceta muy pequeña y la transplante en otra mas grande. Aunque la floración se secó el mini rosal está teniendo nuevas hojitas verdes. ¿Es eso normal? ¿Volverá a florecer en esta primavera?

    Un saludo.
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Se seco la floración

    Hola moraroja, pienso que no debías de transplantarlo cuando estaba en floracion, tenías que haber esperado a que terminara de florecer, pero bueno ahora ya esta echo.
    Es normal y seguro que te vuelve a florecer muy rápido.
    Salu2 y a cuidarlo mucho.:5-okey:
     
  3. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se seco la floración

    Gracias y ya iré contando como avanza.:happy:
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Se seco la floración

    Gracias a ti... aaah no me habia dado cuenta que era tu primer post, lo siento.
    Bienvenida al foro, que disfrutes de el como lo hago yo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Salu2
     
  5. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se seco la floración

    Una preguntilla, el mini rosal que me regalaron tenía 4 plantas y al transpartalo no lo separe. Por el foro el leído que debería haberlo hecho ya que cada rosal necesita sus nutrientes separados. ¿Debería separarlo? ¿Cuál es la mejor época para hacerlo?. La verdad es que no tengo ni idea de rosales pero estoy ansiosa por tener mi planta en las mejores condiciones.

    Un saludo.
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Se seco la floración

    Yo pienso que si sería mejor separarlos ya que lo tienes en maceta, la mejor epoca es invierno cuando está en epoca de reposo.
    Salu2
     
  7. moraroja

    moraroja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Se seco la floración

    Gracias MMG, en inverno si llega la separare :smile: . Ahora en lidl hay una oferta de rosales mini, voy a ver si mañana voy y me compro alguno xq me encantan.