Mini terrario: os cuento cómo lo hice

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por El_leon_de_Nemea, 20/11/05.

  1. El_leon_de_Nemea

    El_leon_de_Nemea

    Mensajes:
    1
    Hola les cuento que para hacer una especie de mini terrario y a bajo costo he usado una "campana" cubre de torta que compre en una tienda de cotillón, luego le hice unos pequeños orificios para permitir entrada de aire y que la temperatura no se amuy elevada y listo. Eso si no es muy amplio y solo permite contener a dos o tres carnivoras de no mas de 8 cm de diametro y 12 cm de alto pero es una buena opción, no??.
    El costo es de aproxiamadamente 1 U$S. Bueno chau y saludos a todos!!!
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    No tienes fotos de eso El_leon_de_Nemea, ?Que es una campana?
    SALUDOS :11risotada:
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    gege
    lo mismo digo stea
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Creo que puso lo mismo en el grupo MSN...
    Bueno si es el es de Argentina...La campana. es me imagino... Imaginen un Cubo con armason de aluminio, madera, o lo que sea....con micas o vidrio...para que se vean las tortas jeje :relamerse: :relamerse: :relamerse: :76tartacocinero:

    Nomas que cuidala...no vaya a ser de las malas y te la confundan por lechuga :11risotada: :11risotada:
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    cielk7dm, como siempre....
    ....pensando en comida
    jajajajaja
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Campana le llamamos a unas especies de ollas que se usan invertidas ( boca abajo). Suelen tener una manija arriba, y son transparentes. Las hay de acrilico y de vidrio, y se usan para cubrir postres y tortas cuando estan en mostradores, con la mera idea de que no se les pegue la suciedad ni los bichos.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    oooo es como el artefacto que se invento Ramamayor....aunque esos fueron con ollas para ensaladas jajaja.

    franka,
    Vale ya entendemos...pero fotos pri ponga fotos :sonrisa: ...de las plantas y el terrario. :mrgreen:
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Sí, eso mismo pensé yo, que era parecido a lo que yo me inventé, lo que pasa es que yo usé dos: uno encima de otro.

    normal_Mi%20nepenthes%20en%20su%20globo.jpg

    Supongo que El_leon_de_Nemea se refiere a uno sólo encima de una base plana y entre ambas cosas pone las plantas.



    :adios:
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    La verdad es que es muy sencillo,barato y resulton ;)
    Muy buena idea Ramamayor ;)
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Este es mi terrario colgante para mi nepenthes. Cuando la transplante la meti en una bolsa de plastico para aumentar la humedad pero no sirvio y 3 jarros se estan secando, espero que la cosa mejore ahora. El terrario mantiene la humedad al 70-80%.
    IM002983.JPG
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tiene buena pinta te felicito, solo reuerda la iluminacion y un poco de ventilacion para evitar que aparezcan hongos o moho, pruba a instalar un ventilador de 2" para pc con un timer para que cada cierto tiempo le insufle aire fresco, o lo que algunos hacen, un par de agujeros para ventilar.