Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

1. ----.----

----.---- sergio

Re: Mini terraza 10 m2.

Joer... ojalá mi terraza fuese al menos de 10 m2... Lo mio es un balcón muy difícil, si os digo: menos de 95 cm de ancho, por casi 7 metros de largo... Osea un churroooooo largo y estrecho, y además con un cacharro de aire acondicionado al final...

Osea, que de espacio voy mal mal. Menos mal que existen los geranios, que es lo único que pongo y están preciosos, porque además hablo de un balcón con sol desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde, y claro, el efecto rebote del sol es ''abrasador'' para muchas plantas.

Pensé poner una trepadora, pero como la pared se recalienta tantísimo al darle el sol, pues se achicharraría... Además de los geranios, tengo 1 yucca que va muy bien, claveles mini preciosos, algunos cactus y algunas crasas, que se desarrollan de maravilla... pues probé con poner algo mas pero me costaba mucho cuidarlo bien por la falta de espacio y por lo incómodo de las medidas del balcón... Las dimorphotecas, por ejemplo, que me pedían tanto agua que tenía que regar cada día casi...

Sin embargo mis geranios van muy bien, incluso ahora en invierno echan flores. Y como son comodos de podar, nada mas veo que una rama no me deja pasar le doy un corte y punto.

Y mi otro balcón no es mejor... 90 cm de ancho por apenas 2 metros de largo, y sin sol en todo el dia, mas que 1 horita en verano. Ahí tengo una schefflera preciosa, unas cintas que han estado ahí desde que yo tengo uso de razón, 1 hierbabuena que está preciosa, y dos jardineras con plantas de temporada. Ahora, cyclamenes, que están llenitos de flores. En verano pongo petunias, que pese a la sombra me dieron mucha flor y se pusieron preciosas.

El verano que viene pondré otra cosa que no sean petunias, por ir cambiando.

Cuando pueda abriré un post para que veáis lo difícil que está el asunto... y para que me deis consejos sobre como podría aprovechar mejor el espacio...

Saludos.

2. Re: Mini terraza 10 m2.

fuentes:¡qué bonita tu nandina!

carymel: me parece buena idea que abras tu propio tema

3. ----.----

----.---- sergio

Si... lo haré en breve.

Saludos.

4. Re: Mini terraza 10 m2.

mi terracita lentamente se empieza a animar.... como se nota que empiezan a tocarla los primeros rayos de sol:

5. Juzo

Juzo

Celna, que cambio ya de unas semanas llena de hielo a ahora:ojoscorazon:
    y mira lo que encontre, se puede sembrar en un mismo tiesto la hardenbergia blanca y lila:sirena: ...y se obtiene esto
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya las veo trepadas por tu celosia en el balcon.

6. Re: Mini terraza 10 m2.

:ojoscorazon: ¡qué bonita!
    pero es que tengo a tope las jardineras. Así que con la blanca creo que tengo suficiente, porque cerca tengo una hiedra mini y dos clematis de floración estival que es cuando más estamos en la terraza.
    Pero me gusta esa combinación. Ya sabes, si no encuentramos la blanca, te mandaré un esquejito a ver si agarra así.

7. Sacera

Sacera Novato

Hola Celna, aunque ya te lo he dicho soy una enamorada de tu terraza, es muy acogedora que es lo que yo quiero conseguir y tienes las plantas preciosas.

Que bonita se empieza a poner con los calorcitos de días anteriores, pero me imagino que por Valladolid ha vuelto a emperorar el tiempo como por aquí, que ganas de que llegue la primavera de verdad y podamos disfrutar de nuestras terracitas y patios.

Muchas gracias por haberte pasado por mi patio :beso:

8. Aficionada

Aficionada Cristina

Celna qué cambio! :razz: ya se empieza a ver "vidilla" en tu terraza. Espero que el tiempo mejore y lo de esta semana sean ya los últimos coletazos del invierno :-?

Juzo: Una combinación preciosa :ojoscorazon:

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Celna!!! pero esa terraza tuya no duerme, está siempre llena de novedades y siempre bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Caray Juzo, qué preciosidad de mezcla!!!

10. Elena08

Elena08

Hola Celna, ¡qué alegría ver reverdecer esa terracita tuya tan cuca!. Las últimas fotos que vi eran de las heladas.:94congelado: .

Juzo, ya veo de dónde has sacado tu nuevo avatar. ¡Qué bonito!. Oye, estáis todas de estreno...

11. Juzo

Juzo

Celna he conseguido una hardenbergia blanca...hablando con el chico del vivero le mencione esa planta y me dijo que "detras" tenia 3 que no se le habian vendido y ahora estaban hasta floreciendo.
    Cuando la vi me gusto aunque pense esto no es una hardenbergia, pero estaba taaaaaaaaaaan baratita que me la traje.
    Isidro me acaba de decir que si parece una clase de hardenbergia:5-okey:
    asi que aunque las hojas no son las mismas, y creo que a esta le hace falta un pokitin de hierro en las hojas, pero las voy a pasar a las 2 a la misma jardinera, y que crezcan juntitas:52aleluya:
    [​IMG]:eyey:

12. Re: Mini terraza 10 m2.

¡cuántas visitas! muchas gracias a tod@s

sacera, muchas gracias, ya verás como tu patio queda precioso

aficionada, eso espero, porque hoy hace un día horrible, lo bueno es que lo que está floreciendo son bulbos y pensamientos, así que no creo que se hielen (si la cosa se pone peor) o eso espero.

remo, muchas gracias. La verdad es que con el frio (y esa terraza es heladora de verdad) no tenía muchas ganas de salir, así que estos días que hizo un poco mejor aproveché para limpiar, ordenar y "afotar" :beso: A ver si nos pones alguna foto de tu jardín que cada vez que lo veo se me cae la baba....

juzo: pues es verdad, esa handerbergia tiene las hojas más anchas que la mía pero se la ve preciosa, debes tener muho "enchufe" con el del vivero.. Por cierto qué linda perrita. :beso:

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: pues hace unos días como mejoró el tiempo, aproveché y estuve también "afotando" el jardín, o sea rastrillando, limpiando, mantillando y preparándolo para la "revista". Mira esto del foro tiene eso, que nos obliga a no descuidar las terrazas y jardines, que luego vienen las visitas y ......

14. Re: Mini terraza 10 m2.

:meparto: ¡qué razon tienes!

15. yoly

yoly

Celna, ¡que bien se ve tu terraza!
    Y eso que hemos padecido unas heladas...

Yo por ahora no he tenido bajas, a ver si tengo un momento y pongo fotos.
    :beso: