Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

1. Re: Mini terraza 10 m2.

blueyes, gracias, en esa jardinera se ve hiedra mini, pensamiento, petunia y campanula (probablemente en breve tendré que quitar los pensamientos pues se estropearán con el calor, y la petunia irá ocupando su lugar: la hiedra mini y la campanula perviven todo el año; las medidas ahora no me acuerdo son las típicas balconeras rectangulares, luego te miro exactamente).
    en la segunda foto te cuento: hay una maceta de 45 cm de diametro en redondo para la hortensia (lleva conmigo tres años y este año por fin he acertado con las podas, solo hay que podar en el año las ramas que dieron flores, pues florecen en rama vieja y riegos con agua acidificada con ácido cítrico- salvo el gotero de riego automático-). Luego bajo la celosía hay una jardinera de 1metro x50cm x 50cm, con hiedra mini y clematis, y al lado otra jardinera de 50cm x 50cm con lonicera (madreselva) plantada esta primavera y que está creciendo como loca.

loro, muchas gracias, en mi terraza también las hojas se secan y las flroes se pochas como en todas, pero para las fotos se esconden o se quitan.

boix, muchas gracias, seguro que cuando tus lilium salgan serán aún más bonitos, aunque yo me he decepcionado un poquito porque pensaba que eran perfunados, los cogí del lidl. Espero tus fotos impaciente que tu terraza también está poniendose preciosa.

carmenreg, ese contraste a mi también me encanta, gracias.

calce, gracias, la verdad es que a veces no aprovechamos todo el espacio que tenemos.

juzo, corazón, :beso: siempre al pie del cañón dando ánimos y buenos consejos. Es cierto que es una pena que remo ya no esté en este foro, pues también me ayudó mucho

2. Blueyes

Blueyes

Re: Mini terraza 10 m2.

Lo suscribo palabra por palabra.

3. Blueyes

Blueyes

Gracias Celna. Yo sigo aún sin colocar la hiedra mini que compré ¿te acuerdas? Aún no sé qué hacer con ella.Quisiera que se hiciera grande como la tuya y se enredara en algún sitio. La tuya la compraste tan pequeña como la mía? ¿Cuánto tarda en hacerse así de grande? ¿Crees que podría convivir bien con la buganvilla de la terraza? ¿mejor con uno de los jazmines?

4. macondo

macondo

Hola Celna: ¡que preciosidad! tu terraza es un referente para mí. Fíjate, tu terraza tan pequeña y parece un jardín y la mía tan grande y uff. A ver si aprendo un poquito de tí aunque pienso que aunque nos gusten las plantas y nos informemos l@s novatas, hay que tener un cierto don y gracia natural es como lo de ser buena o mala cocinera. Hay que terner "toque". Un :beso: seguiré muy de cerca tu terrraza pues mi clima es muy parecido al tuyo.

5. Re: Mini terraza 10 m2.

blueyes, la hiedra mini crece más despacio, pero esa que ves tiene en la celosía tiene 3 años y la podo un poco todos los años, lo que necesitan son tierra, es decir, una maceta grande para hacerse grande; si es pequeña con podas la mantienes pequeña

macondo, gracias, pero yo también empecé como tu y como casi todos, sino mira la primera imagen de este hilo y verás la diferencia; con el tiempo y leyendo mucho del tema todo se aprende.
    Y sino figaros también vosotras en la primera foto de vuestros hilos los cambios que han pegado :happy:

6. Re: Mini terraza 10 m2.

otras fotos con una nueva adquisición de esta mañana, una preciosa planta de flores azules que no se el nombre ¿alguien la tiene?

7. ilovehuertohouse

ilovehuertohouse

jo, dice mini terraza, ojala yo tuviera una "mini terraza"
    A tu respuestas, me gusta como ha kedado, un saludo!

8. Juzo

Juzo

que hermosa Celna !!! no se que es tampoco pero esta muy bonita..tambien la otra azulita se ve divina (ahora aunque e exprima el cedrebro no me sale el nombre):13mellado: ciertamente las flores azules le dan un toque especial a los espacios.
    y que es algo con hojas rojas que veo por detras es un arbol de las pelucas? (cotinus cogyria?) de ser asi te felicito te encantara mantener a raya con el crecimiento!

Tienes todo en su apogeo al fin llego la primavera a tu terraza!:beso:

9. calce

calce

la flor azul podria ser esta?
    flor%20azul%204.jpg

es muy bonita!

10. Re: Mini terraza 10 m2.

Al ver tu nueva "azul" he recordado un comentario de Blueyes. A ver si puedo ayudar en algo

esta es la tuya:

y estas dos fotos del hilo de Blueyes

En la segunda se ve el nombre de la planta en la etiqueta. Ojala haya acertado.

Un :beso: a tod@s

11. Re: Mini terraza 10 m2.

juzo, gracias, la otra azul es lobelia y la otra se el nombre pero ahora nio me acuerdo

calce, gracias por la aportación, pero es la que dice boix

boix un millón de gracias por acordarte de esa foto de blueyes, es la misma (lo se porque también tenían un par de ella asi de chuchurrías). En identificaciones también se decantaban por delphinium.

blueyes ¿me puedes decir qué ponía en la etiqueta respecto de tamaño, etc...?, si es delphinium dicen que rebrotan

12. Blueyes

Blueyes

Yo creo que en la etiqueta no ponía nada sobre el tamaño, te pongo lo que me dijeron por aquí:

13. Re: Mini terraza 10 m2.

Y que equipo más organizado!
    Dejo unas fotos por una intuición a las 12,00 de la noche y a las 8,30 de la mañana todas las dudas despejadas! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sí es que somos magnificas! :eyey: :eyey: :eyey:

Un :beso: a tod@s los que somos más felices gracias a las plantas

14. Maminuri

Maminuri

Celna sigo diciendo que me encanta relajarme viendo tu terraza. Es un espacio maravilloso, muchísimas gracias por poner las fotos de tu primavera :beso:

15. Blueyes

Blueyes

Siento ser pesada, pero es que ya no hago nada sin consejo previo :happy: