Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

1. Re: Mini terraza 10 m2.

Celna disculpa que conteste en tu hilo a Blueyes. Acabo de poner mis hiedras en mi hilo!

Pero yo creo que el truco de las hiedras es que tengan bastante tierra. Es entonces cuando crecen y crecen.
    Otra cosa es que las queramos como planta de sobremesa, entonces una maceta bien bonita, no hace falta que se muy grande y andar pinzándola para que coja la forma que nostras queramos.

2. Blueyes

Blueyes

3. Re: Mini terraza 10 m2.

Querida Celna,

Hace unos días vi en tu terraza las hojas de una planta. Me gustan mucho las plantas de hojas grandes. Esta me parece pariente de la higuera (me encantan los higos, las brevas o como se llamen) :icon_redface: . He marcado las hojas en rojo. ¿Me podrías decir que planta es?.

4. rovedan

rovedan

Re: Mini terraza 10 m2.

Yo juraría que es una higuera. A mi también me llamó la atención. ¿Da buen resultado en maceta? :happy:

5. Re: Mini terraza 10 m2.

blueyes :beso: , gracias por los datos

boix :beso: , eres un sol, siempre tan pendiente, y por supuesto no me importa que andeis por mi hilo, me encanta. Efecitavmente como dice rovedan, es una higuera. La primavera pasada me dieron un planton y este año está creciendo mucho. Dicen que se da bien en maceta, yo de momento no tengo queja pero tampoco higos (supongo que al ser de semilla tendrá que pasar al menos 3 o 4 años más), pero le da un aire muy bonito

maminuri, gracias, la verdad es que a mi también me relaja mucho salir

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Enorabuena, lo tienes todo precioso.
    La hortensia, yo directamente no la podo, le corto la sflores y poco mas, le dejo algunas flores secas durante le invierno para que se proteja del frio.las has cambiado de sitio? siempre ha estado en esa esquina? ahi luce muchisimo!!
    Acabo de poner unas lobelias, pero si les da el sol no florecen? Una la tengo con flor pero las otras (que estan al sol) no, estan como para secarse.
    La nandina tb la tienes espectacular!
    Dentro de poco no vas a poder pasar a la terraza, te van a invadir!!
    Enorabuena!!!
    Y el plumbago, donde lo tienes?

7. Re: Mini terraza 10 m2.

gracias coctel; la hortensia la tenía antes al lado de la nandina, pero a mi también me gusta más en esa esquina. Cortando las flores lo has hecho perfecto, son las ramas que has de poder.
    el plumbago lo tengo en el balcón, que en teoría le da más sol

8. Re: Mini terraza 10 m2.

Hace días que pienso de donde podría yo sacar un "plantón" (como tu lo llamas - no se a que te refieres exactamente-. Cerca de mi casa hay una higuera, de las silvestres, acostumbradas a resistirlo todo.
    ¿Como puedo sacar un plantón sin hacer daño a la madre?
    Me gustan tanto las hojas grandes y esta si que resiste el sol que le echen sin pestañear!

Anda, échame una mano. un :beso: para ti y los que quieres

9. Re: Mini terraza 10 m2.

boix, plantón es una plantita pequeña de semilla, pero también si tienes una cerca agarran bien de esqueje o de chupon (los que salen del suelo), tu coje, si no te agarra, miro yo a ver si este verano me sale allgubno y te lo mando (el año pasado quité un par de ellos)

10. Re: Mini terraza 10 m2.

A ver si lo he entendido bien: Me voy al lado de la higuera silvestre que hay en mi pueblo (en tierra de nadie) le corto una rama y un chupón (eso se bien lo que es) los pongo en agua y los dejo unos días a ver si les salen raicitas. A la que las raicitas tengan unos pocos centímetros las pongo en buena tierra y bien cuidadas y nada de sol -a lo bestia- Y a esperar que agarre y tenga un poco de "madurez" para ponerla en un macetón.
    Esperaré a que pase el verano para hacerlo. Mi terraza a las horas de sol fuerte parece el desierto de Atacama!

dame tu visto-bueno si lo que digo es lo correcto!

:icon_redface: Muchas grácias por ofrecerme un hijito de la tuya. :beso: desde Girona

11. Blueyes

Blueyes

Boix, yo no sé cómo funciona la higuera, pero no creo q salgan raices en unos días. Yo tengo dos esquejes de plumbago en agua desde hace como dos semanas y aún no he visto nada :17nuse:

12. Re: Mini terraza 10 m2.

jajajaja ya m'as desanimaooooooooo. (con los coleos ha sido coser y cantar!) Y yo que me las prometía tan felices... :meparto: :meparto: :meparto:

En fin ya veo que es cosa de paciencia. Igual me voy a comprar una higuera en algún garden al volver de vacaciones y no sufro tanto!

13. Kelena

Kelena

Los coleos se ponen en agua? Seré careta... Yo lo que Quito de arriba lo pincho, y si agarra bien y si no tb... Gracias por avisar ;)

14. Re: Mini terraza 10 m2.

Celna, solo unas palabritas, es un placer visitar tu terraza. Me encantan esas florecillas azules.
    :beso:

15. Blueyes

Blueyes

Yo creo q es lo mejor, pero desde que me ha dado por las plantas mi hermana me trae esquejes de todo lo que pilla por la calle cada vez que viene :meparto: