Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

1. Re: Mini terraza 10 m2.

yo hago lo que estaba pensando para la higuera (ohhhh todo mi gozo en un pozo! :11risotada: :11risotada: )

los pongo en agua y los dejo unos días a ver si les salen raicitas. A la que las raicitas tengan unos pocos centímetros las pongo en buena tierra y bien cuidadas y nada de sol.
    Ya lo he hecho dos veces y me ha salido muy bien. Dos regalitos para mis compañeras de trabajo.

2. Maminuri

Maminuri

Re: Mini terraza 10 m2.

No todos los esquejes enraizan en agua, por ejemplo los geranios. Yo no sabría decirte cuáles van bien en agua y cuáles en tierra, es cuestión de experimentar: coges de cada planta dos esquejes y plantas uno en tierra (con la humedad necesaria) y otro en agua y a esperar a ver qué pasa.

El otro día metí en agua un montón de ramitas de agatea (de la poda) y todas se han pochado; el mismo día puse un trocito pequeño de aptenia y tiene ya dos raíces larguísimas. Entonces es cuando me he dado cuenta de que tengo que probar de las dos formas con la misma planta.

3. Re: Mini terraza 10 m2.

Muy buen sistema! método científico a tope. A partir de ahora también lo haré así. Mis felicitaciones

4. Re: Mini terraza 10 m2.

boix, si el chupón lo sacas con raices a tierra y a la sombra. Los esquejes ya que es silvestre :smile: coje al menos 2 o 3 y pones alguno en agua y otros en tierra, y como dice blueyes a esperar (que a veces tardan), Es como te dice maminuri; también puedes pobrar con semillas. Y sino como tu dices, a lo fácil, al vivero (lo que pasa que yo los que había visto por aquí eran demasiado grande para maceta)

blanca, muchas gracias

kelena, el coleo agarra con mucha facilidad en agua (esta si que en 2 o 3 días ya tiene raices), yo es el método que uso para multiplicarlo. Aunque este invierno el que tengo dentro de casa, me sorprendió, pues también se multiplicó solito de semilla, ya que me apareció un coleo en otra maceta.

blueyes :topsecret: no se lo cuentes a nadie, pero yo en el bolso suelo llevar una bolsita de plástico pequeña por si de casualidad veo algún esqueje interesante ( y según a donde vaya hasta me llevo tijeras) y un cajita de plástico de las que salen en los huevos kinder por si veo semillas; y no veas la de cosas que tengo prestadas en mi terraza :meparto:

5. Kelena

Kelena

Los coleos de semilla si salen fácil, a pos quince días ya han brotado!
    La aptenias prende directamenTe en tierra, es superfacilona, de hecho con los restos de poda, como se te caiga un cachito te sale planta nueva.
    Celna, mi bolso lleva bolsas... Pero por si a mi hijo le da un apretón en la calle... Jajaja, mi marido siempre se sorprende de las cosas que levo y de l que pesa... Ya busca las cosas directamente allí! Pero una cajita de huevo kinder sinme voy a poner para recoger Semillas.

6. Blueyes

Blueyes

¡Vaya! Lo que tengo que aprender de las profesionales... :smile:

7. Re: Mini terraza 10 m2.

Anda!!!!!! me habían dicho que no las dejara florecer y que les fuera pinzando las "espigas" que si no se morían. Bien eso me lo creo, pero si vuelven a salir en pocos días...... mejor será dejarlas hacer su ciclo natural, ¿no? Como tengo esquejes de sobra después de sobornar a las compañeras de trabajo las de la jardinera las dejaré que florezcan, a ver que pasa.

me voy a mi hilo que esto NOPUESERRRRRRRRRRRRR :beso: :beso: :beso: para Celna que tiene una paciencia de santa.

8. landart

landart Novata!

Que bella tu terraza Celna, estoy enamorada! sera que la abres al publico asi vengo a darme una vueltita por alli? te juro que me he enamorado.

Lo que mas me gusta es la trepadora en fondo (no se poque le tenia miedo) y hasta me han venido ganas de comprar una y colocarla en una jardinera como hiciste tu :smile: es que es tan linda:ojoscorazon:

Yo ultimamente me doy a lo mismo :meparto:

9. calce

calce

Celna que buena idea lo de la bolsita de plastico!!

yo cuando voy al jardin botanico voy cargadita de sobres de papel XDD y con un boli, y voy recogiendo y apuntando :mrgreen:

yo he oido que meter algunas plantas en el bote donde tienes los esquejes hacen que les salgan antes raices. Por ejemplo una rama de sauce. por lo visto segrega muchas hormonas de crecimiento que los demas esquejes absorven, pero no lo he probado empiricamente la verdad

10. Re: Mini terraza 10 m2.

landart, muchas gracias, las trepadoras son muy agradecidas, no dejes de ponerlas

calce, tu es que vas muy preparada hasta para etiquetar :11risotada: ; yo había oido que poniendo lentejas agarran mejor, porque desprenden hormonas de crecimiento, pero nunca he probado

11. Kelena

Kelena

Ejem, te dicen que no los dejes crecer...
    1./ se espigan, crecen a lo alto y no a lo ancho y el conjunto es más feo.
    2./ les cortas cualquier posible semilla, el cóleo se esfuerza en scar hojas nuevas para poder sacar flor y por tanto semilla...y tú te lo cargas. Al final se muere y a otra cosa mariposa. Les compras otro cóleo a los del vivero y arreglado.

De todos modos, en los súper venden en primavera sobrecillos de semilla muuuy baratos, prueba y deja tupiditos tus cóleos.

12. Kelena

Kelena

FLIPO, lo que tengo que aprender...y yo que robo de aquí y de allí un cachito y me lo meto apretujaod en el bolso como si hiciera un crimen...y tú en el jardín botánico, con sobre, etiqueta y todo!!!ME APUNTO.:5-okey:

13. calce

calce

XDD pero solo cojo semillitas del suelo o que esten a punto de carer eh? no rompo nada!!

ando ahora detras de unas semillas de ciclamen que no encuentro en ningun sitio, una especie rara con los tallos en espiral

14. chataducati

chataducati

Vaya!!!! Sí que ha cambiado tu terraza desde el primer post!!!
    Preciosa!!!

15. Re: Mini terraza 10 m2.

muchas gracias chataducati