Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

1. Re: Mini terraza 10 m2.

Tranquil, veï, tranquil. Doña Celna es un encanto con las personas como lo es con las plantas.
    ¿Te acuerdas que te pregunte por una azalea con la fucsia? Pues están las dos muy bien. Si te pasas mañana por mi "casa" verás las novedades y pondré alguna foto de la jardinera de esas dos preciosidades. Muchas gracias por todo. Un beso guapa.

2. Re: Mini terraza 10 m2.

susuni, muchas gracias por los piropos

juzo, cielo, que penita el loropetalum, con lo rebonito que estaba, ahíu lo tengo peladito pero lleva más de un mes y no da señales de vida. Por lo demás las cosas se van normalizando ;) , muchas gracias :beso:

loquillo07, deduzco que tus hortensias padecieron oidio. Ahora si la tienes pelada trátala con azufre es buen preventivo para el oidio y la araña roja y hazlo nuevamente antes de que broten al final del inverno. Solo poda la ramas que dieron flor, puedes hacerlo ahora.
    La madreselva es primer año y parece bien, las clematis las tengo hace dos y estoy superencantada con ellas pues me han dado dos floraciones.
    Las campanulas son otras de mis preferidas, aguantan todo el año, se afean un poco en invierno, pero se recortan y brotan y se extienden por todos los lados. También estoy encantada con el erigeron, que es a prueba de todo.

boix:icon_redface:

3. Blueyes

Blueyes

Re: Mini terraza 10 m2.

No te sonrojes xq es verdad. Estás en todas las salsas y aconsejando a todo el mundo cuando podrías no molestarte. :beso:

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Celna guapa, una preguntita... he leído en el hilo de Landart que a ti la dodonea se te da bien, a mi me encanta pero no me atrevo a ponerla por las heladas, a ti te aguanta bien?:beso:

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Uyy Celnita perdón, no me refería a la dodonea sino a la nandina:icon_redface: , tengo ya un lío de plantas, mi clima es extremo como el tuyo, pero crees que aguantará al sol?

6. Re: Mini terraza 10 m2.

eso es la dodonea la tuve pero se me heló
    Sin embargo la nandina me aguanta todo, frio, calor, heladas, lluvia y casi no tiene ni plagas ni enfermedades, yo la recomiendo un montón

7. Blueyes

Blueyes

8. Re: Mini terraza 10 m2.

pues yo tengo una en la terraza (norte) y otra en el balcón (sur) y ambas han resistido, tembién las he visto en parques y aguantan todo....
    crecen lentamente y se adaptan bien al tamañano de las macetas, yo nunca las he podado.
    hay una variedad nana (fire power) que también es preciosa, aunque yo la tengo y nunca he conseguido que se pusiese rojiza

9. Re: Mini terraza 10 m2.

pasado el verano, he podado un poco lo que se me había desmadrado, y por fin me he desecho de los sofás (eran demasiado grandes) y he puesto un par de sillas.
    la sombrilla se me ha roto (aunque no la he quitado) si alguien tiene alguna día bonita para sombrear espero ideas (gracias)

10. Re: Mini terraza 10 m2.

Esa higuera!!!!!!! me muerrrrrrrrrrrooooooooooo de envidia. Que bonita está toda la terraza! Sigue siendo la "top model" de terrazas pequeñitas.
    El anuncio seria: ponga su selva en 10 m2, solo le faltará el tigre!

11. Re: Mini terraza 10 m2.

la nandina es verdad que es dura, a mi me ha aguantado muy bien al sol, lo que pasa que el calorazo de Sevilla quizá sea demasiado para ella:-? no sé, es una planta más del norte.

celna que preciosa tienes la terraza, las alteas las tienes maravillosas:ojoscorazon: oye y esa aralia enorme que tienes te aguanta las heladas de tu zona?

ciaoooo

12. Blueyes

Blueyes

Impecable como siempre, hija, qué maravilla!

¿Qué tienes en esta espaldera? Veo marias macetas como una con rantonetti pero no parece ser eso, y además por arriba hay como más follaje que por enmedio! :17nuse:

13. Blueyes

Blueyes

Vale, gracias. Qué lucha la mía! :icon_rolleyes:

14. Re: Mini terraza 10 m2.

boix, gracias, esa higuera está preciosa ¿verdad?, tiene un hijito en la base si lo quieres te lo mando.

loquillo, la nandina por aquí la he visto a pleno sol, pero en sevilla es más caluroso. No tengo aralia, creo que a lo que te refieres es a la higuera, y lo que parece altea es hibiscus siriacus, el año pasado no me dió una flor pero este año estoy alucinando, ahora que tengo parado el resto de la terraza.

blueyes, te digo igual que a boix, ayer haciendo limpia en la terraza he visto que a la nandina le está saliendo un hijto, si la quieres dimelo, y así podrás pobrar.

15. Re: Mini terraza 10 m2.

Me encantaría. Ya no puedo gastar más dinero en la terraza! y si la veo como va creciendo será fantástico. Siiiiiiiiiiiii por fa.
    ¿Cuando seria buen momento para el trasplante de maceta y de cuidadora? Que de eso tu sabes mucho y yo ná de ná!