Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    La tienes preciosaaaa !!
    La nandina es la fire?? No le veo forma de arbolito y esta ademas muy colorada. A mi la normal no se me pone tan roja.
    Dentro de poco te tienes que ir de casa para que te entren mas plantas, precioso!
     
  2. Re: Mini terraza 10 m2.

    blueyes, como te dice kelena, es de tierra ácida y semisombra, no se si te aguantará en tus condiciones, pero todo es probar.

    macondo, gracias, la verdad es que tu terraza también va viento en popa

    loquillo ¿a qué es precioso?, me encantan los colores rojizos como los de tu parra (también tengo una, pero ya está un poco fea para la foto)

    susuni, tu copia lo que quieras , ya sabes que tenemos el clima similar. Ya me contarás qué tal con el "potinge", yo este finde quería rocíar con azufre, para prevenir oidio ( que ahora con las humedades otoñales sale más fácil) y araña roja
    kelena, a mi también me gusta más, pero tenía que "aprovechar" los sillones que fue una cabezonada mía, y como ahí están a la intemperie se han terminado estropeando un poco y no me ha quedado "más remedio" que recuperar las sillas del trastero. La verdad que mi marido se mete poco o nada, sabe que es mi hobbie y me deja hacer y deshacer, y los niños pues les encanta que les haga cositas como lo de las calabazas o les deje plantar algo o echar fufu (como es agua y jabón no me importa) y así van aprendiendo un poco

    coctelgracias, esa tan colorada es un enkianthus, a mi las nandinas no se me ponen tan coloradas, solo un poquito y la fire power casi nada para como la compré, hay mucha gente que le pasa lo m ismo.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Yo creo q deberías pensarte venirte a vivir a Sevilla, yo te doy alojamiento y a cambio me pones mis plantas tan sanas, frondosas y bonitas como las tuyas! Chica, es q no veo nada que no me guste!!
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mini terraza 10 m2.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Para lo de la tierra ácida no habrá problema, y para la semisombra.. veo a Blue haciendo tolditos y poniendo sombrillas para las plantas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por cierto, Blue, ¿no has pensado poner una cortinita como la mía en algún lateral de la terraza o balcón?. Al no ser un toldo, no pueden decirte nada, y podrás darle sombra a algunas plantas.
     
  5. Re: Mini terraza 10 m2.

    ay blueyes :meparto: , lo de ir a vivir lo veo dificil pero de visita a SEvilla (que por cierto me encanta) seguro que voy, de hecho creo que en febrero tenemos previsto ir el fin de semana de la maraton (es que mi marido me ha salido corredor en sus ratos libres, cada loco con su tema), será una visita express pero ya te contaré. Estamos mirando hotel (el del estadio o uno que ya fuimos otra vez creo que la Cartuja), cuando lo tengamos todo decidido te cuento por si podemos hacer un rato para conocernos.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Yo mapuntoooooo!!!! :11risotada: :52aleluya:
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mini terraza 10 m2.

    ¡Yo también! Pero avísalo con tiempo, por si me toca trabajar, para poder cambiar con algún/a compañer@.

    La planta por la que pregunté era el loropetalum. Lo que yo llamaba nandina era el enkianthus :icon_redface: Gracias guapa :beso:
     
  8. Re: Mini terraza 10 m2.

    Ay! que envidia me dais con la quedada que os estáis montando. :(
    Si no estuviera tan lejos...
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Mizu, una cortina es impensable, se vería desde la calle y no puede ser. Lo q pondré en el balcón es la tela sombreadora bajita.

    Celna, me alegrará mucho conocerte, avisa por supuesto! :happy:
     
  10. Re: Mini terraza 10 m2.

    bueno, bueno, que todo está un poco en el aire, pero ojala salga :beso:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Pues informanos en cuanto lo sepas para organizar algo! :happy:
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Pero que envidia os vais a conocer!!!! como en las citas a ciegas pero aquí con unas flores en la mano de identificación... yo si viera a alguien con unas petunias azules... quién seríaaaaaaaa? :meparto:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :11risotada: ya las tengo, Susuni, bueno, tengo las semillas, que me las mandó Boix (gracias, amiga).

    Pillate un AVE y te vienes a pasar el día! Si lo coges con tiempo salen tiradísimos.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Oye.. que lo del ave no es tan fácil.
    Yo llevo tiempo intentando ir a Madrid y nunca consigo encontrar billetes de ave "tiradisimos"... :mad:
     
  15. Re: Mini terraza 10 m2.

    Me repito:

    Ay! que envidia me dais con la quedada que os estáis montando.
    Si no estuviera tan lejos...