Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Pues no sé, chica, yo les he puesto neem q es de lo que he oído hablar.
     
  2. Re: Mini terraza 10 m2.

    fdf, muchas gracias

    blueyes, gracias, eran unas rositas que tenía kelena, que ya me las ha mandado :beso:
    el aceite de verano no es lo mismo que el aceite de neem, son productos distintos.
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celnaaaaaaaaaaaaaa!! Necesito de ti, mi nandina esta pelada, solo parece tener unos brotes en la punta y lo demas ni una hoja ni tiene pinta de asomar ninguna!
    Pasate por mi hilo y dime algo de esa jardinera de la dodonea... que le di una vuelta pero no se muy bien que hacer..
    Gracias
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Coctel, la mía esta igualita, igual tarda en despertar un poco...
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Kelena, si?? pues ya me dejas mas tranquila, la pode un poco hoy por la punta... creo que asi brotan hojas desde mas abajo!
     
  6. Re: Mini terraza 10 m2.

    coctel, ya me pasé pero no veo tu nandina. Si está despertando y tiene brotes está viva, así que dale tiempo
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna tienes una terraza muy bonita, menudo vergel!

    Quería preguntarte que tal quedan esas celosías sujetas al muro, si has tenido problemas con el viento y que me explicaras como van sujetas exactamente o me pusieras alguna fotillo porque quiero ponerlas en mi terraza exactamente como las tienes tu. Muchasss Gracias
     
  8. Re: Mini terraza 10 m2.

    eden, muchas gracias, perdona por no contestar antes. Creo que en la página 7 del hilo hay un detalle de la celosía, están sujetas atornillada en el muerete y sujetas con bridas a la barandilla. Aquí sopla bastante el viento, teniendo en cuenta que es un primero, pero hasta la fecha no he tenido ningun problema
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola Celna; me alegro mucho de verte por las terrazas, gracias por visitar la mía. La escalonia la he tenido en distinta ubicación y me ha dado igual, al final perdida pero no pasa nada , esas cosas ocurren con las plantas.

    Echo de menos fotografías actualizadas de la tuya. Sabes que tu terraza es modelo a imitar.

    Te "vemos" poco últimamente, espero que estes bien. Un abrazo:beso:
     
  10. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias macondo; tienes razón a veces nos empeñamos con determinadas plantas que nos gustan pero por lo que sea no se dan en nuestras terrazas pese a tener en principio las condiciones idoneas, a mi también nme ha pasado, alguna vez he tenido que desistir y otras veces a la tercera va la vencida.
    Este año ando un poco retrasada, estoy en fase de quitar la capa de arriba de tierra y volver a echar nueva con la mezcla de rocio-b (tierra, estiércol/humus, perlita, agrosil), limpieza y esas cosas. Quería darle un buen golpe estos días de semana santa pero con la que está cayendo por aquí da miedo salir a la terraza, en cuanto tenga fotos os las pongo :beso:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Yo también te echo de menos Celna, ande andaaaaaaaaas? me muero por ver las fotos de tu terracita, que me ha inspirado tanto en la mía :beso:
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    hola... la verdad es que ultimamente ando liadisima entre el trabajo, la casa, los niños, la terraza, no tengo tiempo de entrar en el foro a charlar, pero a veces cotilleo lo bien que van vuestras terracitas, besitos
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Que bien Celna estás de nuevo por aquí :52aleluya: y te has apuntado al concurso, podrémos ver de nuevo tu terracita:beso:
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola celna,¡me alegro de leerte!

    Blueyes, el aceite de neem o nim, es un derivado del árbol del neem (una especie vegetal- Azadirachta indica) y se usa todo el año para controlar chupadores.
    El aceite de verano es un parafínico para tratamientos de árboles y arbustos (no herbáceas). Se usa desde el otoño a la primavera para controlar estados invernantes de insectos. Aunque usado en periodo cálido, puede controlar chupadores.
    Mientrás el neem no tiene plazo de seguridad, el de verano sí y es muy importante respetarlos.
    El neem admite la mezcla con otros productos, el de verano no la admite y hay que respetar los plazos de seguridad entre tratamientos con otros productos (cobre, azufre, etc).

    Ahora, se están probando los tratamientos con algas diatomeas en cochinilla y parecen ir bien. Lo comento por lo que decia ilio. Con estas, hay que usar mascarilla y guantes al manipularlas.

    un saludo