Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. Re: Mini terraza 10 m2.

    celna que alegria volver a tenerte por aquí:beso:

    tu terraza maravillosa, luciendo un montón:ojoscorazon: la quinquefolia se te está poniendo preciosa, la higuera la tienes tremenda vaya hojazas:5-okey:

    ciao
     
  2. Re: Mini terraza 10 m2.

    macondo, gracias en otoño las hojas de la higuera amarillean hasta que se caen
    gracias ilio
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Como siempre, perfecta, Celna, me gusta mucho tu terracita.
     
  4. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias blue
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Pero niña como está la higuera!!!! creo que ya no vas a poder entrar en tu terracita, :11risotada: por cierto Celna qué tal tus crisantemos? yo los tengo llenos de flores, y después hay que podarlos? porque están altísimos, ya he empezado a poner la capa de mantillo que me aconsejaste el año pasado para preparar el invierno de mis plantitas.:beso:
     
  6. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias susuni, es verdad casi ni puedo entrar.
    uncrisantemo murió y el otro está pachucho pero lleno de flores.
    Lo bueno que tienen es que no son muy caros (plantitas pequeñas) y he cogido uno nuevo. En primavera (o final de invierno) lo podas cortito y luego va creciendo solo (lo puedes ir recortando hasta junio o julio para darle forma y que se llene de botones florales en otoño)
    Yo tambien tengo que ponerles mantillo, a ver si este findesemana puedo ir a por ello
    ya te he dicho en tu post que tienes la terraza preciosa
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna: yo pensaba que el mantillo se ponía al salir del invierno. Eso es lo que veo en los jardines públicos. En mi ignorancia pensaba que se utilizaba como abono, no como acolchado.

    Por favor me lo puedes explicar un poco.:beso:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Mini terraza 10 m2.

    El mantillo se utiliza tanto al empezar el otoño como en primavera, para abonar y como acolchado ya que minimiza los daños por las heladas y mantiene la humedad cuando hace mucho calor. En los jardines públicos se echa en ambas estaciones pero más en primavera como cubre siembra de las semillas de cesped.
     
  9. Re: Mini terraza 10 m2.

    si, eden, gracias, a veces lo echo en otoño y sino me da tiempo en primavera cuando cambio la parte de arriba de tierra de las macetas. lo puedes utiklizar de las dos maneras
     
  10. Re: Mini terraza 10 m2.

    yo también tengo una duda con el mantillo.

    cuál es exactamente su función? sirve como abono orgánico? lo echas por encima la tierra o lo mezclas un poco con la tierra, enterrándolo algo?

    hoy me he traído 3 sacos de 80l de tierra de jardín, pero el mantillo mi idea era comprarlo a finales de invierno. ahhhhh por cierto me he hecho con un mega macetón de 1x1x1 es negro de plastico pero como no tengo manías pa la terraza me he dicho, el problema ahora es llenarlo de tierra:11risotada: voya a mezclar esos sacos con tierra de mi parcela.

    ciaooo
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Yo el mantillo siembre lo pongo en la superficie como acolchado y para regenerar la parte superficial de la tierra que es la que antes se agota y al regar los los nutrientes van mezclándose poco a poco con el resto del sustrato, mejorandolo. Es un abono orgánico porque el mantillo normalmente no es otra cosa que restos de material vegetal compostado, aunque no es tan efectivo como el estiercol o el humus.
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Muchísimas gracias por las explicaciones sobre el mantillo. Este fin de semana voy a ponerme manos a la obra aunque a la mayoría de las plantas muchas ya les he puesto corteza de pino.. Supongo que no pasará nada porque ahora les ponga por encima de esta el mantillo ¿o sí ? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Si puedes pon mejor la corteza de pino por encima del mantillo, sobre todo porque queda más estético pero problema tampoco supone como dices aunque no es lo normal.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Estoy con Eden Macondo si puedes poner el mantillo primero y luego la corteza perfecto, pero sino no pasa nada, yo el año pasado ya tenía echada la corteza lo que hago es aguecarla un poco echar el mantillo y colocarla más o menos por encima.
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Ya está hecho. Muchas gracias a atodos. Sois unos soles :beso: :beso: