Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Mini terraza 10 m2.

Celna qué tal va este invierno, en Valladolid tiene que ser la leche!! aquí estoy rescatando tu hilo, merece la pena que siga de ejemplo para muchas terracitas, :beso:

2. Re: Mini terraza 10 m2.

gracias susuni :beso:
    la verdad es que gracias que hemos tenido un invierno bastante suave, aunque haya helado no ha sido como otros años, porque apenas tengo tiempo de nada y las plantas van solas..-.. estos días más soleados estoy empezando a podar lo estropeado
    a ver como resurge la primavera

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bien verte por aquí!! yo también voy a dar un repaso a todo y quitar lo pocho, por cierto siempre estoy igual y se me olvida, cuándo fumigamos todo con el aceite de verano? :icon_rolleyes: y pon fotos, no te hagas tanto de rogar!!!:beso:

4. Re: Mini terraza 10 m2.

susuni, acabo de contestarte es tu tema. Ya es momento de fumigar con aceite mineral de verano, aprovechando estos días de mejor tiempo (que no se puede echar con las heladas) y antes de que llegue la primevera y empiece todo a brotar.
    Cuando tenga todo más ordenado hago fotitos

5. CGA

CGA

Hola, celna, quería preguntarte qué marca en concreto de aceite de verano ecológico utilizas para ver si la encontramos por aquí y si la echas a todas tus plantas, a las perennes también o sólo a las caducas que no tienen todavía hojas.

6. Re: Mini terraza 10 m2.

el que tengo es de flower y se loe echo a todas las plantas

7. CGA

CGA

Pues ya me pongo a buscar el aceite de verano de flower a ver si tengo suerte.

Muchas gracias

8. ulises2

ulises2

Hola bonita terraza ¡ enhorabuena !:5-okey:

9. Re: Mini terraza 10 m2.

gracias ulises

10. Re: Mini terraza 10 m2.

Hermosa tu terraza! Felicitaciones, hiciste un trabajo excelente.. Entré en la página porque estoy por empezar con mi patio y te aseguro que viendo esto me dan más ganas de empezar..
    Ya que estamos, aprovecho para preguntar: ¿qué plantas me recomiendan para empezar? Tengan en cuenta que dentro de un mes y medio empieza el otoño acá y no sé cuáles serán más aguantadoras!
    Gracias, Eli...

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

CGA yo encontré el aceite de verano en Leroy Merlin y es de la marca Fertiberia.

12. CGA

CGA

Pues tengo un Leroy cerca, Susuni, así que en cuanto pueda me paso y lo busco. Juraría que en el que hay cerca miré y no lo vi, pero ahora sabiendo que algunos lo tienen preguntaré ex profeso por él si no lo veo. Muchas gracias.

13. Blueyes

Blueyes

Veo que esto va volviendo a la vida. En cuanto empiece el despertar ¡queremos fotos!

14. Re: Mini terraza 10 m2.

¡NECESITO AYUDA!

¿Veis la hiedra del fondo?, la tenía preciosa, pero se ha secado fulminante. hace dos semanas la recorté toda pensando que eran los estragos del invierno, pero hoy la he tenido que arrancar. Me da pena por lo frondosa que estaba, pero lo cierto es que no me terminaba de gustar,

ahora estoy dudosa, no se si poner otra hiedra pero de esas que tienen tonalidades amarillas para dar más luz, o poner otra cosa ¿sugerencias?
    recordar que en esa esquina no le da el sol, si luz, y que aquí pasamos de 40º en verano a heladas continuas en invierno
    gracias por vuestras sugerencias

15. Re: Mini terraza 10 m2.

pero en verano un rato de sol si le dará no a esa pared del fondo?

una opción podría ser un trachelospernum jasminoides, tiene un follaje precioso verde oscuro, que en invierno adquiere tonos algo morados, y su floración que dura un mes en junio más o menos es preciosa y perfumada. su resistencia a las heladas está comprobada.

la hiedra variegada me gusta también, pero que sea la de hojas pequeñas, porque la otra es tremenda.

ciao