Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Pués a mi me ha pasado un poco como a ti varias hiedras de las ventanas se han puesto feas, amarillentas y con mala pinta, pensé que era el invierno, pero no se si al final las tendré que quitar! el trachelo lo he puesto este año y tira bastante bien, la floración es preciosa. La hiedra variegada es verdad que te dará luz, y un plumbago? yo quiero poner uno, le he visto en otras terrazas y me encantan sus flores azules. :beso:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini terraza 10 m2.

    ¿Un jazmín de Madagascar? Y a cada lado le pones una hiedra variegada en blanco para que se vayan entremezclando y cubriendo toda la pared.
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias a todos (loquillo, susuni, blueyes),
    el trachelospermun jasminoides lo tengo en la otra terraza (mini balcón) y me encanta, también es una opción, el olor de las flores es genial, y me podría ir bien con una clematis que parece haber sobrevivido (hoy he vaciado la jardinera y no había ni raices, no se si pudrieron - había bastante humedad- o se las comieron.
    el plumbago también me gusta pero no se si aguantará tanto frío, también lo intenté en el balcón y no me dió resultado.
    me gustan las opciones que me dais, gracias.
     
  4. Re: Mini terraza 10 m2.

    blue, el jazmin de madagascar es maravilloso, pero me temo que no aguantaría las heladas
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  6. Re: Mini terraza 10 m2.

    ¡preciosa! blueyes, pero la tengo en la maceta de al lado
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Cómo tienes la higuera niña!!! :beso:

    Vaya con la hiedra, ahora que lo dices la mía también está un poco pocha, no sé, no sé... pero también es que está una maceta muy pequeña.
    Está un poco complicado ese sitio porque imagino que no quieres algo que abulte demasiado ni que sea caduco, si no siempre te podrías ir a la parra con esos colores tan preciosos de otoño. también la ipomoea es caduca, pero queda bastante pegada y cuando está en flor es un espectáculo. es muy invasiva pero al estar en jardinera no tienes problema.
    Celna la terraza tan exhuberante como siempre. :happy:
     
  8. Re: Mini terraza 10 m2.

    palera :beso: , gracias por tus ideas, la parra :ojoscorazon: es otra opción, pero la tengo en otro rincon. La ipomea es preciosa pero aquí se comporta como anual y además requiere sol y ese rincón no lo tiene.
    La foto es del verano, la higuera ahora está empezando a brotar, cuando tenga todo organizado pongo fotitos.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Ostras Blue, como me gusta esa madreselva rosa, vamos que quiero una ya!!!!! además creo que con el solecito de mi terraza se dará bien.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :meparto: Ah, vale, vale...ya me extrañaba a mí que estuviera tan frondosa.
    Aquí la ipomea es que desaparece completamente en invierno, pero luego rebrota. No sé yo si protegiendo la jardinera protegerías también las raíces. El problema es que en invierno no tienes nada y en otoño se pone feota, la verdad. No es como la parra que en otoño está bonita. Que ya la tienes, y qué no tienes tú? si parece mentira lo que has sido capaz de distribuir tan bien ahí.
     
  11. Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola Celna, tienes una terraza preciosa y muy acogedora.
    Y por no callar, qué tal una glicina? Tiene unas flores preciosas y resaltaría bastante. He leído que resiste heladas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini terraza 10 m2.

    entonces hola!
    asi quedo aun despues de este invierno duro tu terrazas, Muy bien "!!,al menos habra tambien una floracion excepcional este año.cuando mas alternancia de temperaturas mas florecen las plantas.
    La hiedra creo que el frio te hizo un favor. pero no sabia que eran tan sensibles estas especies al frio
     
  13. Re: Mini terraza 10 m2.

    aguaribay, la foto es del verano y la hiedra resiste muy bien el frío, creo que fue un problema de exceso de humedad en las raices que se pudrieron.
    matina, voy a ver si la glicinia aguanta la sombra, es muy bonita en primavera
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    martina, he leido que la glicinia necesita al menos cuatro horas de sol, así que descartada para ese rincón, pero me has hecho plantermela como opción para el balcón, gracias
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola, celna, otra posibilidad a estudiar sería si el solano de flores blancas (falso jazmín) mezclado con las clemátides te aguantaría las heladas y la sombra.