Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    ¡¡Celna!! pero que pinta tan estupenda tienen :5-okey: ¡Qué rabia tener que esperar:desconsolado:
    Menuda diferencia sin el invernadero :11risotada:
    Para ese trocito yo no me complicaría, a ver si encuentras un cuadro o un adorno que aguante el exterior y lo cuelgas. Mira, yo tengo esto en la cocina
    [​IMG]
     
  2. Re: Mini terraza 10 m2.

    remo: no se me había ocurrido buscar un adorno que no fuera planta...
    echaré un vistazo por los viveros y bricos a ver si veo algo interesante que me convezca.
    gracias...:beso:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Qué bien pinta tu terraza, Celna!, la verdad es que te lo has currado.
    Yo también me alegro de que hayas cambiado la disposición de la mesa, era un sufrimiento. Una nunca sabe lo que pasa por esas cabecitas.

    ¿Dónde vas a poner la trepadora, o lo que sea, que mencionas en otro hilo?.

    Un saludo!!:happy:
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    ¡Hola Celna!

    Por fin he podido ver tu terraza y que buena pinta tiene :ojoscorazon:

    Espero que el "mising" aparezca pronto y te coloque las celosías (muy bonitas por cierto).

    Y fíjate que esos bloques me suenan mucho,pero ahora no caigo (hay tanto edificio nuevo que es dificil ubicarse)
    Veo que alginas de las plantas que he elegido tu ya las tienes, y muy bonitas.

    Los maceteros los voy a comprar tambien grandes porque al ver los tuyos in situ ya no me parecen tan enormes.
    Voy a colgar unas fotos en mi post para que opineís Marta y tú que sois las que estais al pie del cañon.

    Animo que va estupendo. :beso:
     
  5. Re: Mini terraza 10 m2.

    fuentes: gracias por tus elogios. La trepadora o "lo que no se que poner" es para otro balcón (aún más pequeño), lo tengo en otro hilo más abajo. A ver si lo reorganizo un poco y lo subo para que me ayudeis.

    yoly: gracias también; si yo tambien estoy deseando que aparezca el "mising" :tirarlospelos: , pero aún me tengo que esperar....
    si yo tuviera tu terraza aún hubiera puesto los maceteros más grandes que los míos.....

    :beso:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    celna, a mi se me ocurre algo de artesanía, yo tengo unos zuequitos asturianos, una lampara tunecina, en fin cualquier cosilla de esas que te guste y te apetezca ;).
    salud2 :beso:
     
  7. Re: Mini terraza 10 m2.

    xiki: gracias por las ideas...
    :beso:
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    xiki: las celosías irán horizantales con tornillos al murete, y me ha dicho mi cuñado que algo hará para atarlas además a la barandilla para que estén más seguras...
    viendo tu tema las celosías y los biombos se dan la mano al precio, pues las celosías tienen 1,80 de largo y están tratadas para exterior...

    celna mira que las amarre bien ,bien ehhh:sirena: ,te han quedado muy guapas, me gustan, otras que he visto llevan unos palos gordos (mástiles) entre ellas y estos van clavados al poyete en una especie de anclaje metálico seguro que lo has visto , en cuanto al tema precio salen por el estilo pero yo como te comenté no las puedo poner a tu manera;) no sea que esta panda de vecinos luego me hagan quitarla y se me quede todo el poyete agujereado :desconsolado: , además tú al ponerlas tumbadas te da 1,80 yo las pondría de pié agarradas al murete y de 90 cm de ancho valen 30 oros que x 2 son 60 oros vamos que tengo para 2 biombos de todas formas lo voy a calibrar bien para luego no arrepentirme aunque me pareció una idea genial de remo
    Marta jo que lio:11risotada:
    Mira yo las pondría así como luis francis de Arganda, creo que además cambiaría tanto ladrillo por verde enredandose en ellas.
    http://www.infojardin.com/foro/showt...t=29310&page=3 en el 33

    salud2:beso: :beso:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Uyyyyyyyy creo que no se ve el hilo de luis francis ppásate por el mio que cuando se lo puse a remo allí si se ve.

    salud2
     
  10. Re: Mini terraza 10 m2.

    celna, está quedando precioso ¡Menudo cambio!:eyey:

    No te compliques con esa zona gris, también es bonito que se va pared, no tienes que llenar todo. Hace que los conjuntos de plantas destaquen más sobre el plano vertical.

    Ese espacio es reducido, cuando veas el efecto con las celosias puestas nos cuentas.

    Tienes que dejar algo libre para mover sillas, los niños,...

    Si tienes que tratar la madera, mejor quitadas, es más práctico en horizontal. Y si tienes alguna duda, pregunta sin problemas en el hilo o por mp ;)
     
  11. Re: Mini terraza 10 m2.

    llosona: gracias.
    Ya no voy a poner más macetas al suelo, evidentemente ya no hay sitio. a lo sumo alguna pequeñita de temporada para ir cambiando por los pensamientos que hay ahora.

    Respecto del trozo gris, quizás tengas razón, voy a esperar a tener las celosías puestas y a ver qué pasa ....

    las celosías me dijeron que las diera de aceite de teca y eso hice, ¿hace falta algo más? son las típicas que se ven en todos los bricos... madera de pino tratada
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    [​IMG]


    hola: otra pregunta:
    la maceta redonda que se ve al fondo, ahora la tengo con pensamiento y con uno iris que no terminan de salir, pero me gusta el contraste de las hojas alargada con la photinia y la nandina.
    Pero como son de temporada, me gustaría poner algo perenne y más definitivo de ese estilo y que no fuese muy grande para contrastar.
    Mirando un poco he encontrado las siguientes plantas: carex, acorus, festuca glauca, ophiopogon gaburan, imperata cylindrica, pennisetum, sesleria caerulea , pero no sé cual de ellas me iría mejor y aguantaría las heladas de valladolid.
    ¿alguien me puede indicar cuál sería mejor y más fácil de conseguir?.
    gracias :beso:
     
  13. Re: Mini terraza 10 m2.

    [​IMG]

    aquí se ve mejor como está ahora, y el contraste que me gustaría con un carex o algo que vaya bien a mi clima.
    gracias.:beso:
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    Mas aguante el Ophiphogon jaburan y Festuca. Además serán los que más fácil encuentres, o eso pasa en Asturias.
    Dentro de los Carex, los hay más resistentes según variedad.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid