Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. Re: Mini terraza 10 m2.

    celna no te fies de esas bridas, te lo digo por experiencia propia, cuando sopla el aire acaban rajando en el exterior. Aunque no quede tan estético pon un par de anclaje de mastil (se usan para los mastiles de las antenas) que son mucho más seguros aunque menos estéticos seguramente.
    Alguno tengo por ahí, mañana le saco una foto.

    Me acorde ayer de ti pues habia un depósito de aquellos comerciales para riego de vacaciones en LM. Y hoy buscando una pieza en gardena en un folleto aparece un sistema similar y en aqua hay esto, es todavia más fácil pues el recipiente lo escoges tu y le insertas la bomba a pilas.
    Kit de vacaciones C4069
    no me deja pegar la foto :desconsolado:
    C4069
     
  2. Re: Mini terraza 10 m2.

    xiki: gracias por la foto de los tornillos, estoy en ello...

    llosona: te agradeaco que me pongas una foto de esos anclajes que dices para comprarlos, pues estoy de acuerdo que toda seguridad es poca, pues aquí sopla mucho aire.
    Y ahora investigaré los depósitos que me dices, es que ando buscandolos porque tengo un espacio (por cuestión de estética) raro: muy alto y estrecho (detrás de la columna, es en el otro balcon)
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    [​IMG]

    Después de sacar la foto he visto que te la arme al revés, la pletina horizontal debe llevar la muesca hacia el interior para agarrar bien. Bueno para que te hagas una idea creo que vale.

    Hay otras horquillas de agarrar de distintos tamaños en las ferreterias, toma la medida del diámetro cuando vayas a comprarla.

    O algo más simple pero metálico

    [​IMG]

    Para sujetar los tubos del riego a la pared

    [​IMG]
     
  4. Re: Mini terraza 10 m2.

    llosona: muchas gracias por las fotos, voy a buscar las bridas, y lo de los tornillos para el tubo de riego :5-okey:
    si es que esto parece el parto de los montes... no sé cuando vendrá el fontanero para sacar la toma de agua, como siga haciendo tanto calor ...... qué ganas de poner el riego

    :beso:
     
  5. Re: Mini terraza 10 m2.

    os enseño como se nota la primavera en mi terraza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :sorprendido: Ops, Celna, qué buena mano tienes, está preciosa y lustrosa. ¡¡Fíjate en la fotinia, cuajadita de flores, se la ve muy a gusto!! Oye, por fas, haz alguna del conjunto, con más aplitud (salvo que la tengas desordenada, claro :13mellado: ... pero no te pega :11risotada: )
     
  7. Re: Mini terraza 10 m2.

    remo: gracias por los elogios...

    esa fotinia está preciosa, pero tengo otra junto con la nandina que está de pena y eso que la cogí a la vez, el caso es que me estoy pensando que si no se recupera igual en su lugar pongo una nandina enana fire power
    ¿qué os parece?

    y sí me queda pendiente hacer la del conjunto pero es que tengo toda la mesa copada con las jardineras del otro balcón que dedico a anuales, y estoy cambiando pensamientos por geraneos, tagetes, etc... ;) vaya poco fotogénico...
    en cuanto termine y la ordene hago una de toda la terraza y digo una sola porque es tan "mini" que cabe todo en una foto..

    :beso:
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    jollllllllll celna super guayyyyyyy, mira que bien tu fotinia, la mia ni pizca de ná....claro con tanto meneo?? pero me cotilleas poco dinos nombres...a ver si no como te voy a copietear :meparto: las margas moraditas las tengo igualitas que tú :icon_rolleyes:

    salud y :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Caray Celna !!!!
    casi se me pasa tu post....acabo de ver las fotos y no cabe duda que ha llegado la primavera a tu terraza, las plantas se ven de a 10!

    Cual es la chikitina de florcitas moradas en el suelo? creo que frente a la hortensia? tiene solo 4 florcitas pero que mona se ve:ojoscorazon:
     
  10. Re: Mini terraza 10 m2.

    xiki: en la foto 1 hay fotinia con armeria maritima y saponaria en la base;
    foto 2: nandina con erigeron y gipsofila repens en la base, carex en maceta pequeña, hortensia y geranio sanguineo (las flores moraditas que dice Juzo);
    foto 3: pieris con vinca en la base, clematis ernest markam, hiedra de hoja pequeña y la aquebia que murió, en la base mugetes y campanula, también se ve un acer palmatum,
    foto 4 y 5: boj (en maceta), evonimo en jardinera, aquilegia, festuca glauca y clavelinas
    foto 6: al fondo fotinia, delante pitosporum, margaritas moradas, tomillo, brezo con pensamientos (y restos de jacintos);
    foto 7: detalle de la base de la fotinia con la armeria maritima y la saponaria
    foto 8: detalle de la base de la nandina con gipsofila repens, erigeron y convolvulus asomando...


    ah! y muchas gracias por los elogios a ambas: juzo y xiki :beso:
     
  11. Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna:

    Se ven preciosas tus plantas y se observa la explosion primaveral en tu terraza. :eyey:

    Me encantaron todas las que tenes, tenes una mano barbara y se nota en el estado de las plantas.

    espectacularrrrrrrrrrrrrrr :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    mirtita: gracias por tus elogios
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola Celna
    Bien!!! la terraza.comienza a despertar.

    me puedo equivocar con lo que digo, es solo una impresión (puedo estar errada) asi que controlalo tu que ves la realidad.
    Me parece que falta fertilizante y un poco de agua.¿puede ser?.

    Hay que fertilizar, debes hacerlo desde ahora en adelante cada 15 días si no consigues algo mejor con nitrofosca.

    le aumentaria un poco el riego por goteo.que a todo esto ¿esta instalado?
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    hola aguaribay:
    agua no creo que falte, riego todavía a mano y creo que me excedo.
    :tirarlospelos: sigo pendiente del fontanero que me saque el grifo a la terraza (cosas de las amistades), me ha dicho que cuando pasen las comuniones me lo pone sin falta... Así que en estos días ire adquiriendo el material (menos tubos y codos porque dependerá de donde me ponga el grifo...)
    En cuanto al fertilizante a primeros de marzo eché unas bolitas azules (compré unas ricas en nitrógeno), pero puede que me quedara corta porque tampoco quería pasarme y quemarlas.
    Entonces empezaré con las aportaciones de abono ¿más rico en potasio, verdad?
    :beso:
     
  15. Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola Celna. Te sugiero un abono líquido que me ha dado muy buen resultado, noto como las plantas están contentas. Lo compro en Carrefour y he visto que en Valladolid teneis dos super de esa cadena. Es un abono orgánico líquido que pongo con el agua de riego. Huele de una manera...peculiar ;) pero las plantas te lo agradecerán.