Miniatura

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 16/12/08.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Y, para variar, sin nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias. :beso:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues me parece un aeonium como ya sabras pero yo este genro (y tengo unos cuantos) no logro enterarme de las especie, subespecies , variedades ,cultivares ..etc....
    Pero claro que mirandolo bien , podria ser una crassula ? no se hoy no es mi dia identificativo , mira por esos dos nombre a ver si ves algo parecido.
    Seguro que con esto me gano el titulo :meparto:
     
  3. :cactus: Concuerdo con Paloma, es una crassula pero no se su nombre exacto, se parece a la hemisphaerica pero no es.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Paloma, no te creas que está fácil la cosa. La primera impresión al verlo de lejos fue la de que era como un sedum palmeri pero en enano (no reirse, please), pero al cogerlo en la mano y ver las hojillas así, saliendo en pares opuestos me dió más sensación de crassula (por favor, esas risaaaas); los tallos son muy frágiles, no sé si alguna especie de aeonium es así de esmirriada.

    Uy, Alonso, no te había visto. Ayer estuve cotilleando fotos de crassulas y yo creo que para hemiesphaerica...es muy canija pero tampoco me hagas mucho caso.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las fotos que estuve mirando ayer son de una página japonesa (http://albino.sub.jp/cgi-bin/database.cgi?equal3=Crassula). Yo de japones, evidentemente, menos dos, pero los nombres (que no sé si están muy acertados o no) vienen en latín y de las que salen, la que más se parece es una que llaman C. gilli (con duda sobre si es sinónimo de C. montana ssp. quadrangularis 'Gillii')
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo creo despues de remirar la foto que es crassula , tiene un cierto parecido con la crassula lactea y similares , pero claro que la hojita es mucho mas pequeña por lo que se ve . No se si te estoy liando mas que ayudando, de todas formas no me hagas mucho caso y a ver si alguien que tenga mas sabiduria que yo te puede decir algo.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo la tengo como como crassula orbiculata aunque la he visto por ahí como crassula orbicularis, es una monería, pequeñita pero preciosa.

    Besos a todos
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Tengo una foto que hice en el botánico de Berlin a una Crassula montana subsp. quadrangularis y la veo muy parecida a la tuya. Tenía las rosetas de hojas pequeñitas.

    164329

    Por si te sirve de ayuda en la ID.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que es Crassula orbicularis...

    Sólo la flor nos puede sacar de dudas
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Para ver la flor tendremos que esperar Lourdes, pero en cuanto la eche, la pongo.
    En cuanto al nombre me he encontrado la misma foto con el nombre de orbicularis y de montana quadrangularis (Mi primera reacción: :tirarlospelos:. Mi segunda reacción: :pataleando:. . Estado actual: :17nuse: ), cosas de interné. Y las fotos son de una planta con un aspecto muy similar al de la mía aunque sin referencia de tamaño.
    Gracias Bruma, Lourdes, Paloma, MM y Alonso :beso: