Minibalcón: toda la ayuda es bienvenida

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por marcomm, 2/7/06.

  1. tengo un pequeño balcon de 2.20 por 2.30 el clima de aqui(merida, yucatan, mexico) es 27°c a 37°c todo el año llegando a 40°c en verano y a 18% en invierno. el balcon tiene unas 2 horas de sol directo al dia(en las mañanas) el resto del tiempo tiene luz indirecta y por ultimo tenemos un problema la turbina de un aire acondicionado(mini split) que mide 75cm por 35cm.quisiera que me ayudaran a planear mi balcon para que este lleno que flores, plantas y sea un lugar agradable donde pueda ver mis plantas.


    saludos

    PD:toda la ayuda es bienvenida!!!!!:happy: :smile: :smile:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    Bueno, aparte de las plantas y los diseños que te aconsejen los expertos que hay por aquí... yo te sugeriría una dalia. Son preciosas y para tu clima es la ideal (de hecho es de mejico).

    Saludines!
     
  3. Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    nunca la avia visto pero la buscare por todos lados,grasias por el consejo esta hermosa!!!!!


    saludos


    PD:que flores mas variadas y hermosas son las dalias, mil grasias por el consejo
     
  4. Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    unas fotos del balcon desde diferentes angulos:
    71697
    71698
    71699


    saludos
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    Hola Marcomm,

    Veo en las fotos que unas adelfas llegan a tu balcón o es una ilusión de óptica?!
    Si es el caso (que te llegan) te sugiero que las podes al final de temporada (+/-30 a 40 cm) para que al año siguiente estén más tupidas y florezcan más.
    Eso para empezar.;)

    Luego... pues no sé! todo depende que cantidad de $€$€$ estás dispuesto a invertir!
    Si fuese mi terraza yo alternaría (*) zonas con tiestos grandes y decorativos en el suelo y algunas jardineras (bien agarradas!! ) encima de la balustrada, y le pondría una pequeña tumbona con una mesita diminuta, para tomarme un refresco, admirando mis flores :eyey:
    (*) cuidado! que cuando digo "alternar" no quiero decir: 1 arriba - 1 en el suelo - 1 arriba - 1 en el suelo, etc" como soldaditos!


    Para las jardineras, los tagetes aguantan bien el calor y son muy fáciles de conseguir y sobre todo están en flor todo el verano; las hay de muchos colores y alturas (de amarillo a naranja oscuro, de color liso o veteado).
    Las dahlias tambien como dice LuDo, son muy bonitas y las hay de mucha variedad de altura, pero no florecen tan largo tiempo.

    Para el suelo tienes muchos arbustos que viven perfectamanete en grandes tiestos.


    Y el aire acondicionado, como me supongo que no puedes taparlo, ni ponerle nada encima (?) lo podrías pintar con motivos en trampatojos.

    A ver quien tiene más ideas...
    Saluditos ;)
     
  6. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    hola¡¡¡¡¡
    marcomm ya tienes la solucion para el aire acondicionado¡¡¡¡
    mide el diametro de la rejilla del ventiledor, vete a un comercio donde se dediquen a la venta de elementos de ventilacion y compras un tubo de aluminio de esos que vienen prensados en forma de acordeon y que al estirarse son flexibles (se suelen utilizar, aunque de menor diametro para los calentadores y calderas de agua y calefaccion) y lo colocas delante de la rejilla doblandolo de forma que cres un tubo que suba hacia arriba para dirigir el aire y que no se torren las plantas, lo puedes pegar con silicona o con una cinta adesiva de aluminio
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    Elio : estoy casi segura que eso no se puede hacer con un equipo de aire que ya tiene la salida de aire perfectamente calculada, si la comprimes lo mas posible es que reviente todo el sistema.
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    :meparto::meparto:

    Mira que si nos denuncian (a los usuarios del foro) por un atentado contra uno de ellos?? :meparto:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    a que nos denuncian????????????? Yo las culpas se las echo a LuDo...
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    Pablo, que esto es un post serio!! :profe:

    :meparto:
     
  11. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    aguaribay: te aseguro que no pasa nada ya que mis tios lo tienen en el aire acondicionado de su casa, evidentemente no se trata de hacer una chimenea de 10 metros tal vez asi si se estropearia pero poniendo un tubo para dirigir el aire un poco te aseguuro que no pasara nada y de esa manera se consigue que el aire no salga justo a las plantas

    saludos elio
     
  12. Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    anne la plantas que ves si son adelfas y dan perfectamente al balcon yo ya estaba pensando cortarlas por que estorban un poco con el balcon, en cuanto al dinero pienso gasyar una cantidad media ni mucho ni poco(que me alcanse para aser algo bonito e interesante.presisanmete para eso quiero el balcon para que sea un lugar donde pude pasar el rato viendo mis plantas.
    tengo planeado poner unas cuantas piedras de rio en el suelo del balcon les parece buena idea?y sobre la turbina de aire acondicionado una planta que la cubra ¿alguna idea de cual pueda utilizar?
    elio mas que nada me da miedo que se forse la turbina y se valla a quemar y pues con el calor que ase si aire y el dinero pues creo que deve de aver otra solucion no?


    saludos


    PD:como podria medir la intensidad del aire y asi veria si molesta a todas las plantas(que seuguro que terminan desechas todas:11risotada: :11risotada: )
     
  13. Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    se me olvidaba algo me gusta la vegetacion muy tupida pero muy ordenada, tambien que haya armonia entre las plantas del balcon. ahhhh una cosa mas que se me olvidava no me guasta que se vean mucho las masetas prefiero que esten cubiertas de vegetacion y que casi no se vean.


    saludos y gracias por los comentarios
     
  14. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    no seria mas facil suspender la turbina sobre la pared de al lado, la uq ehace la esquina , digo. Y asi tienes el balconcito todo para tus flores :smile:
     
  15. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Re: minibalcon toda la ayuda es bien benida!!!

    :sirena: :sirena: :sirena: A ver que te parece!!!:sirena: :sirena: :sirena:
    Coloca a 20 ó 30cm de la salida de aire una mampara de aluminio o madera de forma que el aire rebote y no vaya directo a las plantas. El otro lado te sirve de pared para tus maravillosas futuras plantas.
    .

    un saludo: :5-okey: madon
     

    Archivos adjuntos: