Miniestanque en maceta os presento (fotos)

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por flechi, 1/3/10.

  1. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Hola a todos:;)
    Os presento mi miniestanque en una maceta en Madrid.Os he estado leyendo algun tiempo tratando de aprender de vosotros:happy: y tomando algunas ideas y este es el resultado.Mi intencion es poner un par de peces cuando haga mas caor, ¿podeis aconsejarme que especies poner que no se mueran cuando refresque en otoño?:5-okey: .Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: miniestanque en maceta

    Yo tb soy de Madrid y quiero hacer un miniestanque en una maceta pero mucho mas pequeña, de 45*45... como has montado el tuyo?
    donde compraste las plantas de agua, y bomba de agua??
    Gracias
     
  3. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: miniestanque en maceta

    Hola:
    Pues es todo de Verdecora...La lona tambien.La fuente es de 100l/h.Es la mas pequeña que encontre para estanque pero tambien las habia para acuario.A lo mejor a ti te viene mejor al ser mas pequeño. Pon fotos cuando lo hagas.Saludos
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: miniestanque en maceta

    Hola te quedo precioso, yo te recomiendo que pongas Carassius, no mas de cuatro por el tamaño del estanque, haci se desarrollan bien, y no creo que tengas problemas en el invierno, pero eso se lo tendrias que preguntar a alguien que tenga esperiencia por tu zona, pero creo que aguantan bien.
    Suerte, y felicitaciones por ese bello etanque;)
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: miniestanque en maceta

    hola flechi , ¿vás ha poner más plantas dentro?, yo si puedo decir algo , pondría mas cositas , para animar la cosa , la planta de alrededor ¿es natural?, a ver si nos cuentas más cosas. saludos.
     
  6. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: miniestanque en maceta

    Pues si que quiero poner mas plantitas y mas piedercitas dentro pero con los frios que estan haciendo en Madrid aun no me atrevo, la verdad...Me gustaria poner Nenufares y papiros y alguna mas de fondo aunque aun no las he encontrado en las tiendas...esperare a que este mas entrada la primavera..Las plantas de alrededor no son naturales,solo son de adorno porque no se me ocurria que poner para disimular un poco la lona negra....Os pondre mas fotos cuando meta mas cosillas y los pececitos...
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: miniestanque en maceta

    tienes razón va ha ser dificil , no se me ocurre nada para poner . seguro que en cuanto empieze el calor , traeran plantas , por los viveros de por aquí no hay mucho donde elegir , hay quien las compra por internet , yo todo lo que he encontrado en tienda , son papiros. y cyperus . pero de lo demás poco .
    mira se me acaba de ocurrir . algo , sabes las balconeras de una maceta , la pones mirando al interior . pones la maceta de rejilla con la planta , que sea que cuelge y así te tapa el bordillo , es una idéa. espero haberte ayudado. saludos.
     
  8. Kenya_

    Kenya_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: miniestanque en maceta

    wow es precioso! es lo q tenia en mente... me puedes decir como lo has hecho? aiss espero q no sea mucha molestia! un beso y gracias
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: miniestanque en maceta

    Pues te ha quedado estupendo....para que luego digan que no se puede tener un bonito estanque en una terraza.
    Felicidades!!
    (La lona puedes doblarla hacia dentro y graparla a la madera,o utilizar de estos sistemas de colgar jardineras en las barandillas si quieres poner plantas )

    https://img268.***/img268/1894/24agost07bis007copia.jpg
     
  10. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: miniestanque en maceta

    Hola otra vez:
    El estanque esta hecho en un maceton de esos de madera que te venden el las tiendas.Tendrá 120cm x60cmx70 cm de alto. Lo cubrí con una lona especial para estanques que va con puntillas porque era tan dura que no habia forma de graparla.Lo de graparla por dentro no lo hice porque me daba la impresión que no iba a aguantar bien todo el peso del agua.:sorprendido: Ten en cuenta que son 250 l de agua más o menos.Le puse una bomba con fuente y filtro para oxigenara el agua y varias plantas (algunas de las cuales han sufrido los estragos de las temperaturas de Madrid): tengo jacintos de agua, lechugas, lentejas, un papiro, dos nenufares (que de momento son bulbos esperemos que broten)y por el fondo he puesto glossostigma elantinoides, eleocharis accicularis y otras dos cuyo nombre ahora no recuerdo.El fondo lo he recubierto con arena de estanques de colores:mrgreen: .Dejé que se estableciera el estanque aproximadamente durante un mes y medio.El agua estaba transparente.Ahora que han subido las temperaturas he puesto peces.El el acuario me recomendaron cometas, telescopicos y sarassas.Y alli están tan felices.Pero desde que he puesto los peces el agua esta algo mas turbia(me da la impresión de que hay algas).¿Me podeis decir que puedo hacer?No sé si esperar a ver si las propias plantas lo van limpiando o echar algun producto antialgas.¿Que me recomendais?Soy nueva en esto...:icon_rolleyes:
    A ver si puedo esta tarde y os pongo fotos de como esta ahora...
    Saludos:ojoscorazon:
     
  11. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: miniestanque en maceta

    Habra que tener las imagenes y el dato del numero de peces antes de recomendar algoo...:icon_cool:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: miniestanque en maceta

    fooooootoss!!

    (hola geflo querido ;) )
     
  13. Sahun

    Sahun

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: miniestanque en maceta

    Te ha quedado chulísimo! Hace tiempo que tengo en mente realizar algo similar. Gracias por compartir tu idea,felicidades Flechi!
     
  14. Doramedley

    Doramedley

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: miniestanque en maceta

    hola flechi te ha quedado muy lindo, es justo lo que queria hacer en mi terraza ,pero yo lo voy a hacer directamente en un contenedor de fibra de vidrio o plastico de alta densidad para no tener que poner la lona , una pregunta que haras con los peces en pleno invierno de que manera los protegeras del frio ; es necesario si o si poner la bomba y como se pide en los lugares de venta ,que caracteristicas debera tener paraun mini estanque por ejm. perdona tantas preguntas es que encontre justo lo que andaba buscando saludos y gracias:icon_rolleyes: