Miniestanque quiero hacer para una jaula de ardillas coreanas

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por meirinhos, 1/4/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos..Soy nuevo por aki...y quisiera pedir un consejo a gente con tanta experiencia como ustedes...Pues el caso es que estoy haciendo una Jaula exterior para Ardillas coreanas...y quisiera hacer una especie de mini-estanque, algo que me cogiera dentro, y donde pudieran tener agua para beber, para adornar, y para atraer a insectos que tanto les gustan...El caso es que no entiendo mucho del tema y quisiera algo simple..Puesto que la jaula me esta absorviendo todos mis ahorros:smile: ...Que me recomendarían...Ponerle una bomba, como haria para que el agua estuviera limpia y consumible para ellas?, simplemente con un desaogo y renovandola periodicamente? Muchas gracias por su ayuda...

    Les adjunto una foto para que vean el emplazamiento...

    Un Saludo a todos..
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Mini-Estanque para Jaula

    mira para que el agua se mantenga limpia tendria que colocar un filtro con una pequeña bomba...
    ahora hay otra forma construir un pequeño estanque con plantas acuaticas..si colocas los cuatro grupos de acuaticas logras el equilibrio perfecto y el agua estara siempre limpia...atraeras insectos como arañitas,libelulas carcoles...mosquitos? nada de nada..no proliferan en estanques equilibrados
    los cuatro grupos son:oxigenadora(elodea,miriphyllum),palustres(papiro enano,calas), flotantes (lentejitas,lechuguitas)y arraigadas al fondo(ninfoide)
    las especies que te menciono son para estanques pequeños puedes realizarlo en chapa,mamposteria(usando una lavabo viejo)en fuentones,maceta de barro o fibra de vidrio impermeabilizadas , plastico..hay muchas opciones ..
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mini-Estanque para Jaula


    Muchas gracias Maru...He visto hoy algo que se asemeja a lo que necesito...aunque no sea un estanque...el inconveniente que veo es que se estrope con poco tiempo...aunque prodria conectarlo solo durante el dia... que opinan?

    Es una fuente..vale 40 euros en el carrefour, tiene una bomba y un filtro como los de los acuarios.
    [URL=http://img126.***/my.php?image=02042007010ho1.jpg][IMG]https://img126.***/img126/4298/02042007010ho1.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  4. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: Mini-Estanque para Jaula

    que chulada la fuente qreo que el unico inconveniente que las fuentes no tienen filtro y las bombas acavan cojiendo hojas etz y se atrancara pero no me agas mucho caso :5-okey:
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Mini-Estanque para Jaula

    Si tienes una tienda jardiland cerca, de ése tipo de fuentes tienen una docena de modelos para escoger, y están sobre esos precios.
    Como dice el compañero no llevan filtro, pero estando en una jaula, no creo que se te ensucie mucho:5-okey:
     
  6. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mini-Estanque para Jaula

    Hola, yo tengo un barril goooordo de plástico cortado por la mitad, con lirios de agua, nenúfares y varios peces cometa de esos naranjas que me mantienen el agua limpia de larvas y algas. Pero después de leer lo de las fuentes que traen su filtro y su bomba, me parece mejor idea. Un abrazo
     
  7. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mini-Estanque para Jaula

    Os pongo una foto de mi estanquito en el barril.
     

    Archivos adjuntos:

  8. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Mini-Estanque para Jaula

    hola que tal, es la primera vez que entro a este foro.

    veran, tengo un pozo decorativo, de aproximadamente unos 150L. el cual tiene adaptados unos jarros muy parecidos a la de la imagen de meirinhos y en el cual tengo unos peces, el problema es que ya no tego el tiempo suficiente como para estar cambiando el agua y demas, asi que pense en ponerle algunas plantas para que esten oxigenando el agua y que no la tenga k estar cambiando todo el tiempo, vi que maruguerra menciona algunas pero como el lugar donde las quiero poner no es un estanque precisamente no se que plantas pueda poner.

    ojala puedan aconsejarme

    gracias y salu2