Miniestanque quiero poner en la esquina de la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por ASOR, 1/2/08.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola.

    Llevo unos días viendo vuestros estanques y me han encantado.

    Tengo la idea de poner uno pequeñito en una esquina de mi terracita. He pedido presupuesto en una de las páginas que hay en los enlaces y todavía no me han mandado nada.

    Por las medidas, es este el que me puede caber:
    121841
    Tamaño (L x A x H): 120 x 90 x 40 cm


    Lo quiero para poner plantas y me gustaría ponerle un caño para mover el agua y por el sonido.

    ¿Qué me decís?

    ¿Qué otros accesorios necesito?

    Gracias
     
  2. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Asor que alegría encontrarme contigo :razz: Me llena de orgullo poder echarte una mano.

    Te cuento mi opinión...No me gustan nada esos recipientes :( , y menos cuando no van enterrados, es casi imposible disimular, tanto los laterales que tienes que preparar algo, como el borde... a parte de que no son nada baratos.

    Como en una terraza, da poco el pego de un estanque naturalizado, yo optaría por algo más minimalista, tipo el de....

    Poliya

    http://i23.photobucket.com/albums/b366/POLIYA/DSCN0574.jpg
    http://i23.photobucket.com/albums/b366/POLIYA/DSCN0777.jpg

    O el de Arhuanu

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64347

    Pero si tu idea sigue siendo el prefabricado, te deberías de currar una jardinera como anifarex(:happy: acabo de ver su nuevo tema)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71940

    O la de Juan cala
    http://lh3.google.es/juansanchezcal...AAHw/x9ycZzfXLFI/s720/26 de junio 2007 47.jpg

    http://lh4.google.es/juansanchezcal...AAJA/IrvhaSvmfbQ/s720/27 de junio 2007 57.jpg

    Siento no poder ponerte las fotos, algo me pasa pero nunca tengo tiempo de solucionarlo :icon_redface:

    Dependiendo del volumen del recipiente, será la bomba y tambien depende el filtro si tienes muchas plantas o muchos peces....pero nada complicado.

    En el tema de anifarex "paso a paso" creo que hay una buena clarla sobre ello....que si no te aclara algo...a lo mejor te hace desistir de hacerlo :11risotada:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Asor
    Animo con el estanque y adelante...:5-okey:
    Hazle caso a Jara es una maestra... ;) y seguro que te ayuda un montón, como hizo conmigo.
    Como ya te comentó, hechale un vistazo a "creación paso a paso",creo que te servirá de mucha ayuda, al menos a mí...me resolvió muuuchas dudas!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Gracias Jara, y anifarex, el orgullo es mío de poder ser ayudada por vosotras que sabéis hacer cosas tan bonitas.

    Tengo poco espacio, pero ya he visto en las fotos que hay incluso estanques de jardineras :sorprendido: así que seguro que encontramos algo para poner. La idea es poner un pequeñito estanque con un cqaño de agua para que suene y tener plantas acuáticas, unas poquitas. Esta tarde le hago una foto al rincón donde va a ir o si no puedo, al menos lo mido y empezamos la faena.

    Voy a leerme ese enlace, muchas gracias a las dos. :beso:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Eso...eso..
    Tú haz un estanque en una jardinera, que mi sobrina quiere quele haga uno en una maceta y así vamos sacando ideas (y copiando..ji ji ji ;) )
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Asor:beso: , estás imparable!!

    Esta mañana con resaca de sueño, estoy dando un paseíto por el foro y he descubierto tu tema. Lo seguiré. ;)

    Aprovecho, si no te importa, para saludar a Jara, la chica del banksiae sobre pared de piedra. Ya había extrañado tu presencia tiempo ha, y no me había dado cuenta de tu vuelta. Me alegro que sigas por aquí ayudando.

    Y vistas las fotos que han subido, alucino con todas, pero las primeras me han dejado cara de boba:ojoscorazon: , qué de plantas!!
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Adormidera, bienvenida a mi estanque, como es virtual hasta nos podemos bañar:11risotada:

    Anifarex, venga, nos ponemos manos a la obra.

    Para empezar voy a medir el espacio. No os vayáis, quietosparaos que ahora vuelvo...

    Ya estoy aquí, no hay escáner y la máquina de fotos está cargando, a ver cómo os lo explico...

    El rincón donde lo quiero poner no hace ángulo recto, es un ángulo de unos 105 grados, el lado más corto mide 50 cm, el más largo no lo quiero ocupar todo con el estanque, creo que unos 80 cm estaría bien y si trazamos desde el centro del ángulo la perpendicular al lado largo, lo más que puedo ocupar son... se me ha olvidado, voy a medir... ya está, son 63 cm.

    Casi mejor que espero a mañana y os hago una foto para que os hagáis una idea.

    Los balcones los tengo con loseta andaluza, de esa blanca con dibujos en azul, si pudiera conseguir unos recipientes de loza azules, aunque no quiero recargar de peso, bueno no sé, seguro que se os ocurre algo cuando ponga la foto.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Eso, eso sube foto...
    Que así será mas facil visualizar el rincon y tambien ayudará el tipo de losetas que tienes...
    Pos ala! me quedo esperando...aunque yo, no pueda darte ningun consejo de experta, sólo mi opinión personal,pero quien sabe, de escuchar distintas opiniones se llega a la que más gusta no?
    ;)
     
  9. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola a todos!!

    Quizás uno prefabricado no sea la mejor solución..(tampoco lo tengo claro:icon_rolleyes: ) pero te puede quedar bastante apañao.
    Estas fotos son del mio q también va elevado sobre el suelo de la terraza, con ponerle bien de jardineras alrededor no tiene por qué quedar nada mal:

    122106

    En esta foto se ve el rincón de la terraza donde está y no le ves los "bajos" al estanque:
    122107

    También tienes la opción de "rellenar" los bajos con espuma de poliuretano y pintarla color piedra y queda no sólo bien sino de lujo (lo he visto yo mismo).

    Alguna más:
    122108
    122109

    Decir q ahora está mucho más verde alrededor ya q las fotos son de hace algún tiempo ya...

    Saludos:52aleluya:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    ¡Qué bonito, Richar! ¿Qué pusiste para levantarlo del suelo?

    Bueno, aquí traigo la foto.
    [​IMG]

    Señoras, señores... se admiten sugerencias.

    ¡Vaya, no se ven los números! La flecha de la izquierda es la que se puede alargar hasta 80 cm, la que viene hacia el frente, 63 cm y lade la derecha mide 50 cm.
     
  11. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Asor.

    Está puesto en el suelo tal cual, sin elevarlo sobre nada.
    Eso sí, como tiene los laterales donde van los "escalones" para las plantas, tuve q poner ladrillos debajo ya q con el peso del agua el estanque se doblaba peligrosamente.
    Pero creo q no queda mal del todo...la pega?? como bien te han comentado q son estanques caros de narices...:icon_evil:

    El mio no me salió mal del todo, es un 700-750 litros y me costó 300€, sólo lo q es el plástico, después hay q añadir filtros, plantas, etc...

    Saludos:5-okey:
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    hola Asor, yo te recomiendo q te lo hagas , pero si ves q es una empresa complicada para ti, o no tienes tiempo tambien hay estanques prefabricados pero q no son para enterrar , sino q tienen su estructura para estar elevado sobre el terreno, te pongo una fotillo q encontré en internet, pero yo he visto kits de estos en algun vivero.
    [​IMG]
    espero q te sirva de ayuda, :5-okey:
    Saludos.
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola:
    Haber... tienes unos azulejos preciosos!... pero no se vé nada más!!! ;) saca una foto en la que se vea todo el rincón, así es más facil imaginar un estanque...
    Venga cámara en mano y a hacer un reportaje fotográfico!! que estamos esperando...:smile:
    Como dirian en la tele...¿puedo saludar?..Hola Arhuannu un :beso:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Arhuano, Anifarex.

    Acabo de llegar del trabajo, las fotos del rincón completo, mañana.

    Con las cositas que me habéis puesto para ver, casi prefiero hacerlo y aprovechar mejor el rinconcito que tengo. No es muy grande pero puede quedar una cosa guapa.
     
  15. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Vaya unas chicas aplicadas :eyey:. ¡Un abrazo a todas!

    Asor, el prefabricado que ponías de miestanque.com he visto que no es caro. pero teniendo 120l de capacidad, por 57€, la gaveta que se compró Arhuanude 100l fueron 7-8€, hay diferencia eh? cuando las 2 debes de disimular el exterior.

    Como tiene que ser un recipiente pequeño, yo me daría el gustazo de un bonito macetero que combinase con tus azulejos y el resto de la terraza...
    Te pongo fotos...también para la sobrina de anifarex



    63970 ... 63971 ... 63972

    63973 ... 63974 ... 63975

    63976 ... 63977 ... 63978


    Si quieres aprovechar el espacio al máximo, podrías hacer la pared de adelante con ladrillos, forrados con los azulejos, por dentro se impermeabiliza con fibra de vidrio y resinas que te harán un recipiente a medida.
    Con unos cartones que pongas entre los azulejos y la fibra de vidrio, no se quedará pegado a las paredes y el estanque podrás sacarlo y entrarlo como si de uno prefabricado se tratase, pero a tu medida.


    HolaAdormidera :razz: me alegra tu saludo.....No he faltado de infojardín, sólo me autoexilié de algún foro, :17nuse: Soy muy contestataria y mejor una retirada, que a batalla por mensaje :11risotada:

    La mayoría de las fotos son de estanqueros (Que se llaman así, aunque suena fatal) de países con un clima más tropical que la península, ¡¡Así tienen las plantas¡¡ Por que a demás, yo diría que la mayoría de las acuáticas (Sobre todo las flotantes) son un pelín invasivas en condiciones favorables.
    Pero vamos....tu no te puedes quejar de plantas, eh?