Miniestanques hechos de neumáticos usados (fotos)

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por hades666, 9/8/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Googleando "mini estanques" o algo similar he dado con estos mini-estanques hechos de neumaticos usados:

    arx1312902063e.jpg arx1312902161k.jpg cqs1312902293r.jpg

    Copio y pego literalmente: Estas fotos fueron tomadas ya hace tiempo en la Alameda Central de la Ciudad de México y el patio del "Templo y Ex-convento de San Francisco" a espaldas de la "Torre Latinoamericana".

    La idea me ha parecido fantastica :ojoscorazon: : reciclaje, economía y belleza porque queda realmente bonito sin pintar ni nada.

    Debe ser dificil de construir por:

    1_ Ya quizas no es tan facil encontrar las gomas de ruedas por ahi tiradas.
    2_ Para hacerlas tal cual se ve en la imagen hay que dar la vuelta a la rueda y debe ser complicadillo. Ya no hablemos de una rueda mas grandecita de camioneta o algo.
    3_ Hacer un fondo sin que haya fugas

    Pero la idea es maravillosa no os parece :smile: A mi me gustaria hacermelo ya que tengo ahora lo que podria llamar un micro-estanque a la espera de algo mayor que no sea comprado que la economia esta muy mal.... de todas formas me gustaria ver vuestras opiniones y sobre todo compartirlo con todos vosotros :5-okey:
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    Hades me parece una idea genial!!!...
    oye yo le preguntare a mi hermano que es albañil...pero creo que con tela asfaltica se podria impermeabilizar bien...yo buscare informacion aver que encuentro y te digo si encuantro algo...

    a ver si alguien de aqui del foro nos hecha una manita si saben algo mas sobre el tema...
    yo lo que más dificil veo es cortar la rueda, creo que debe ser duraaaaa;)

    te dejo estos enlaces...en uno explica un poco como cortar...asi con mi caladora ya sera un poco mas facil...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603

    como cortar neumaticos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127543

    otros adornos hechos de neumaticos:

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/33313-Esculturas-hechas-con-tiras-de-neumáticos/

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603&page=2

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603&page=3

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603&page=5
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    Esta way verdad? a ver que nos dicen.... yo tambien habia pensado en tela asfaltica, pero no recordaba el nombre y decia eso que ponen para que no entre agua en los techos...jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: Mi novio dice que no es buena idea que es mejor con el plastico ese que se usa para hacer estanques... no se yo sigo pensando que con tela asfaltica se podria y aguantaria mejor la presion :smile:

    Gracias por los enlaces.. habra que mirarlos con calma pero las esculturas y en especial el elefante :sorprendido: me ha dejado flipada... que bonito :ojoscorazon:

    Yo sigo pensando que darle la vuelta va ha ser lo peor por lo que he leido... cortarlo como dices con la sierra de calar no creo que tenga mucha complicacion... lei que uno le hacia un agujero para meter la sierra de calar y a seguir el dibujo. :5-okey:
     
  4. Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    que genial!!!!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    he encontrado en un post sobre cosas hechas de neumaticos.. que tambien esta muy interesante una explicacion de como darle la vuelta a la cubierta, mirad el mensaje 45

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603&page=3

    ;)

    Entonces yo creo que por ahora el paso a paso seria:

    1_ Cortar una circunsferencia por uno de los lados. He leido que hablan de cortarlos con cuchillos afilados, por lo tanto con una sierra de calar tiene que ser mucho mas facil ;)

    2_ Dar la vuelta a la cubierta. Usando el truquillo de ir pisando hasta que se de la vuelta.

    3_ Impermeabilizarlo que ahi es donde hacen falta aun consejitos, no vaya a ser que la lie en la terraza y me hechen los vecinos... :meparto: :meparto:

    Dar la vuelta al bordecito no se si tendrá su intringulis.... eso habra que comprobarlo rueda en mano :smile:
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    Ojo q la tela asfáltica es venenosa y muy perjudicial para los peces!!
    Si no no creeis q sería muy fácil hacer estanques??Vamos q si valiese la gente se hubiera olvidado de lonas carísimas, obras de la leche, etc...:meparto: :meparto:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    :5-okey: mensaje captado... pero leo lonas carísimas y se me ponen los pelos como escarpias.... y entonces no das una opción económica????
     
  8. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    yop yop tengo una opcion economicaaaaa...
    hace dos meses me compre en plantas corunha unas plantitas muy baratitas y aproveche para coger un plastico que decia que ra para estanque pero muy baratito...pues estoy reformando mi estanque y esta genial!!...¡funciona!...y por seguridad puedes ponerlo doble si quieres...(por supuesto que no es de tan buena calidad como el caro pero a mi me funciona a la perfecccion!!!

    ¡ese nos valdria para ponerle...a ver...¿quien se anima primero?...a mi me falta conseguir la rueda...pero estoy en ello...;) :5-okey:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    perlis yo a ver si tambien puedo conseguir alguna...mi novio quiere quitarme la idea de la cabeza pero yo quiero el estanque asi... me da otras opciones pero yo lo quiero asi.

    Pues mira ya se que hay una opcion mas barata.... pero seguro que mi novio le pone pegas y dice que se va ha partir.... le pone pegas a todo.. prueba tu que no tienes vecinos abajo ¿no? jajjajajja.... que yo puedo armar aqui el dilubio universal :mrgreen:
     
  10. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    ja ja ja...yo probare primero con una maceta tipo copa...¡me gusto mucho!...y luego como tengo muchas acuaticas en viveritos para que no me quede sin ninguna...hare tambien un estanquito asi con el neumatico...ya te contare...

    es que tardare un poco porque estoy liada ahora con el estanque de peces otro para torugas y ademas con un invernadero...¡imaginate que caos!...¡es que yo soy muy lianta y lo que se me pone en mente voy a tiro fijo hasta que lo hago!!

    pero lo hare...ya te contare...;)
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    joder cuantas cosas :sorprendido: yo con mi terracita, aunque es amplia no puedo meterme en tantos berengenales... cuando tenga un campo sere igual de lianta que tu :meparto: :meparto:
     
  12. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    Hadessss de seguro que si!! ya te veo que tambien en lo que te pones lo haces...¡mi marido dice que soy una lianta!...y siempre me salgo con la mia...je je :meparto:
     
  13. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    Una buena alternativa para el reciclamiento de los viejos neumaticos...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    nadie puede aportar algo para que no liemos el dilubio universal :smile:

    en este tema del foro hay videos de gente dando la vuelta a una rueda de coche y de unas maquinas muy apañadas que dan la vuelta a las de tractor o yo que se y que le quitan el metal interior ... quien tuviera una :13mellado: ... aparte de otras ideas de cosas que se pueden hacer con ruedas usadas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603

    este enlace creo que me lo paso milika
     
  15. Re: ¿mini-estanques de neumáticos????

    Yo pude apreciar ese jardin en persona, la verdad las fotos no le hacen justicia ya que fue muy pero muy bonito. Lo que llamaba la atención de todos eran los miniestanques, con nenúnfares en flor y peces entre las plantas. Realmente muy bonitos.

    Por supuesto todos quisimos saber como taponearon el fondo de los neumáticos y lo que se podía ver del fondo era un material parecido a los neumáticos, pero no era totalmente impermeable ya que había escurrimientos mínimos por abajo de los estanques.

    La idea no es mala, si se puede sellar el fondo, ¿con que? lo he intentado con una tapa del mismo tamaño del agujero, un plástico algo grueso sobre ella y mucho sellador para las uniones pero no me da mucha confianza. Sigo en la búsqueda de la solución perfecta.