Miniinvernaderos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 26/11/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    https://img40.***/img40/3843/miniinvernaderos.jpg

    Ante el problema de donde meter sin que se mojen mi colección de Ascleps, el otro día encontré estos miniinvernaderos en el Leroy Merlin. Sólo pude comprar 3, no había más. Vienen con tres ganchos cada uno para sujetar y clavar en la tierra.

    Tienen una rueda en cada extremo para que pueda entrar el aire, también se pueden cerrar para que no entre.

    Costaban 22€ cada uno y estaban rebajados a 7€. Para 22 me parecieron un timo para 7 están muy bien, son de plástico rígido.



    Yo utilizo macetas de 15cms diametro. Me caben 21 en cada uno.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estan muy bien Lur, y ahí donde los has puesto, pues tambien, no te estorban nada, y los cipreses siempre le quitaran tambien un poco de frio ¿no?

    Yo estuve hace poco aquí en el Leroy, pero no vi nada parecido, pero aquí tampoco me van a ser muy de necesidad.

    Besos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los vimos un día en el Leroy pero no me hicieron mucha gracia, quizás es porque el precio me pareció abusivo por lo que eran, pero por 7 euros tan poco están tan mal y si te hacen la función, pués ya fenomenal!
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bien te quedan, el precio me parece que no esta mal. A ver si son eficaces.
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    No sé si llevará suelo, pero si no lo lleva puede que tengas problemas al llover ya que si el césped se encharca por una fuerte lluvia lo más seguro es que las macetas absorban el agua y al final va a ser lo mismo que si les llueve.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muy chulos Lourdes!! Pero me da la misma sensacion que a Jancorso... como llueva mucho la humedad entrara por debajo:-?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, pero os recuerdo que yo he puesto Lechuza Pon, lo que equivale a que no se empapará como otro sustrato y el haber humedad abajo probablemente incrementará el sistema radicular, porque las raíces buscarán esa humedad. No creo que con lechuza Pon la humedad llegue hasta arriba...de cualquier manera estoy muy pendiente de ello y ya tengo el plástico preparado para poner debajo
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lourdes, quería comentarte que ayer una vecina me comentó que había comprado estos mini-invernaderos y que tuvo que hacerles unos agujeros en lado contrario de donde tienen la rueda porque no les basta para airearse, me dijo que se le producía una condensación brutal dentro y aún así no basta, al final los tenía descubiertos de día y tapados de noche y los días de lluvia.Con todo y con esto, me comentó que no le resultaron nada prácticos y que al final lo tiró, se cansó del rollo diario de quitar y poner, y como no los podía anclar en el suelo, a la mínima de viento se iba todo a paseo, invernaderos y macetas.

    Es una señora muy mayor, y claro, con esto lo que quería era eliminar tareas y preocupaciones, así que como le daba más faena, el invento no fué lo que ella esperaba. Tú caso no es el mismo, pero me ha parecido correcto el avisarte, estudiándoselo un poco, creo que encontrarás la manera de que sean prácticos :happy:
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Lourdes, no he visto nunca en vivo el lechuza pon "mira que no me termino de acostumbrar a ese nombre, me suena a cachonceo" pero me da la sensación de que absorbe por debajo como los demás, que se seque antes ya es otra cosa.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María yo estoy de prueba. No es lo mismo Mallorca que Cantabria. Condensación? aquí poca, porque la condensación se produce cuando hay calor. Es decir cuando debajo de los plásticos hace calor. Pero estos invernaderos a la sombra en Cantabria no tienen calor.

    Yo los tengo anclados por un lado, lo que me permite levantarlos por el otro para ver su evolución. Hasta ahora todo va bien. Llevan 15 días.

    Jancorso. No, no absorbe la misma cantidad de agua. La razón por la que hay que regar más es justamente esa. El agua del suelo siempre asciende por capilaridad, que no sabía explicarte bien de qué se trata pero que te voy a explicar tal como yo lo entendí cuando me lo explicaron. Si los poros(huecos) entre partícula y partícula de sustrato son muy pequeños (sustrato muy fino) el agua asciende más rapidamente porque la velocidad de cualquier conducto para los líquidos depende de la presión o cantidad de agua (caudal) y el diámetro o sección del conducto...a menor diámetro la velocidad es mayor. Y en este caso, estamos hablando de caudales mínimos, de ascenso de ese agua por conductos mas anchos ( los huecos entre bolita y bolita son mayores), de menos poros, de menos impregnación porque cuanto más fino sea el sustrato se impregna antes y de materiales que absorben menos, no absorben lo mismo que la turba.

    Pero te digo como a María, considerar simplemente que estoy en periodo de pruebas.

    Os iré comentando. Hasta el momento todo va bien.
     
  11. María yo estoy de prueba. No es lo mismo Mallorca que Cantabria. Condensación? aquí poca, porque la condensación se produce cuando hay calor. Es decir cuando debajo de los plásticos hace calor. Pero estos invernaderos a la sombra en Cantabria no tienen calor.

    esos conceptos termodinamicos hay que revisarlos, mi niña cantabra.

    No, no absorbe la misma cantidad de agua. La razón por la que hay que regar más es justamente esa. El agua del suelo siempre asciende por capilaridad, que no sabía explicarte bien de qué se trata pero que te voy a explicar tal como yo lo entendí cuando me lo explicaron. Si los poros(huecos) entre partícula y partícula de sustrato son muy pequeños (sustrato muy fino) el agua asciende más rapidamente porque la velocidad de cualquier conducto para los líquidos depende de la presión o cantidad de agua (caudal) y el diámetro o sección del conducto...a menor diámetro la velocidad es mayor. Y en este caso, estamos hablando de caudales mínimos, de ascenso de ese agua por conductos mas anchos ( los huecos entre bolita y bolita son mayores), de menos poros, de menos impregnación porque cuanto más fino sea el sustrato se impregna antes y de materiales que absorben menos, no absorben lo mismo que la turba.


    la forera ingeniero te podia aclarar un poco la ralacion entre Bernuilli y la tension superficial.

    el lucidum que te tengo guardao para primavera esta gordo como si viniera chutao de un vivero. besossssssssssssssssssssssssssss
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por eso te decía que tu caso no tiene porqué ser igual, pero preferí advertirte :happy:
    Aquí es muy fácil que haya condensación, el invierno pasado fué mi primer invierno con invernadero y tenía muchas dudas, así que no hacía más que estar pendiente de lo que pasaba dentro, un sólo día tuve el invernadero cerrado, completamente y nunca más, no veas la condensación que se formó dentro, así que ya nunca lo cierro, y la pared del fondo ni la tengo, osea la espalda del invernadero está llena de cipreses como una pared natural, la puerta está siempre abierta, es más ahora hasta está quitada y las ventanas batientes que rodean el invernadero están la mitad abiertas.

    Esos periodos de pruebas son muy importantes, seguro que consigues cojerles el punto y que te hagan la función que deseas.Suerte Lourdes!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quique! niño perdido!! que no te vemos el pelo para nada, es que te estás también construyendo un invernadero?
    No seas tan caro de ver :happy: :beso:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si es que en la vida todo es empezar:icon_rolleyes:... dejas de trabajar..,dejas de teclear....,dejas de entrar al foro,... y el final ya se sabe:icon_cool:

    Quique si tu lucidum es para Lourdes, entonces el mio sera para Mericrua[​IMG]
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estos están revisados...los de a tensión superficial seguro que los tengo que revisar...

    Y hablando de revisar...diluvia...o de condensación dentro de los mini invernaderos. Aparentemente todo va bien...pero uno de ellos no tiene lechuza así es que en cuanto pueda le coloco un pástico debajo porque ese sí que me preocupa.

    Mis cactus están empapados...no puedo poner todo debajo de tejado...

    Quique toy mu enfadá... no entiendo por qué nos has abandonado.

    lucidum que bien!!! no recordaba que me lo estuviérais guardando los dos.

    Da igual cualquiera de los dos en El ejido...en Marzo. Pero no me hagáis como el granadino que luego se le olvida y uno por otro la casa sin barrer