Minijardín en un acuario

Tema en 'Terrarios' comenzado por galimestre, 2/4/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un ficus rastrero, Ficus pumila supertípico...

    Algunas sugerencias tocanarices... solo por el malsano placer de molestarrrr

    ... bueno y por hacer critica constructiva... venga, vale...

    1- veo que tienes muchas plantas y no se si te cabrán todas en el acuario, La palmera en concreto crece hacia arriba, no mucho ni muy rapido pero dale tiempo, lo suficiente...

    2- el color. Veo que salvo la soleirola (verde claro) todas las plantas son del mismo color (verde medio) y que la variedad está en la forma de las hojas, nada que objetar, pero no lo conviertas en una mása verde sólido. Es mejor no abarrotarla y que cada planta destaque con las que tenga al lado.

    Yo metería más color, plantas de hojas variegadas para que marcaran bien las diferentes plantas; Hypoestes, Pilea y Peperomia son pequeñas y excelentes con colores rojos, blancos o metálicos, muy recomendables. Muchas saxifragas tambien te valen. Codiaeum es algo mayor pero puede encajar.

    En flor hay excelentes bromeliaceas mini y orquídeas pequeñas, y la tipica violeta del cabo, Saintpaulia.

    El Adiantum es una planta preciosa, especialmente si dejas que se vea su forma colgante, que es muy elegante, procura darle sitio para que destaque contra un fondo liso y se vea bien a media altura por ejemplo

    El ficus es rampante y si está a gusto se extiende lo suyo.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183141

    úsalo como hiedra y recortalo de vez en cuando



    La soleirola para el suelo mejor

    ya va tomando otra pinta... lo admito con rabia contenida ;)
    un saludete
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

  3. galimestre

    galimestre Marga

    BUENO, Y AHORA LAS PLANTITAS!!!!!

    2j4x53s.jpg

    906iy8.jpg

    2ihpctu.jpg

    La chamaedorea elegans esta en su macetita para poder sacarla. Ahora esta tapada de tierra para que no se viera la maceta pero la tapare con unas piedrecitas o algo, ya veremos:

    1z68n52.jpg
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Te felicito Galimestre!!! Hoy has sido más didáctica que nunca y sorpresiva, pues no nos has dejado en ascuas con la colocación de las plantitas :5-okey: Creía que iban en los agujeros que hay en los bultos de la pared del acuario (ya me extrañaba) como creí que habías dicho. Ya lo tienes ¿no? Sólo falta un Coco en miniatura, como el cochecillo de la niña :meparto:

    recipiente de esos redonditos que son para poner un pez....... :meparto: es que veo Pasapalabra alguna vez, disculpa :11risotada:

    pvaldes ¿tú no te has fijado bien en el pico que tiene el abogado defensor de esta mujer verdad? Ejem. Suerte. :13mellado:

    Un saludo y descansa zzzzzzzzzzzzzzz ;)
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    No me lo digas 2 veces gali que cada vez que pones una foto nueva me encanta incluso más!!!!

    Yo creo que te van a caber todas peerfectamente, tu acuario es enorme!!! De hecho probablemente puedas poner varias más y creo que las ideas de pvaldes son muy buenas!

    :smile: Me encanta!
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Hola pvaldes!!!!

    Te agradezco mucho todos tus consejos. Tenia pensado poner algo de color pero pedi a ver si me daban ideas. El dia que fui al vivero se me hizo tarde y no pude estar mas tiempo mirando plantitas pero me he apuntado todas las que me has dicho y me lo miraré con detenimiento!!!

    La soleirolia tenia pensado ponerla en el suelo pero no toda. Un poquito para que se vaya extendiendo.

    La palmerita como tu la llamas esta en su maceta asi que la puedo sacar cuando quiera, si veo que crece mucho la saco y la pongo en el baño.:smile:

    Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.


    Jejejejjejejeje!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me encantas porque siempre me haces reir!!!!!!

    Si, los agujeros son para poner plantas colgantes. Los que no use los rellenaré de sustrato para que no se vean.


    COCO (el abogado defensor) OS ENVIA UN :beso: A TODOS!!!!
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    :icon_redface: Merecidas:icon_redface: risas:icon_redface: las:icon_redface: tienes:icon_redface: que:icon_redface: no:icon_redface: paras:icon_redface: Me:icon_redface: parece:icon_redface: que:icon_redface: no:icon_redface: tengo:icon_redface: frío:icon_redface: ;)

    Si, los agujeros son para poner plantas colgantes. :5-okey:

    :corazondando: COCO ( y sólo sí resulta ser hembra :11risotada: )
     
  8. Hola Marga!!!!

    Mira que plantis puedes poner de color y que sean chiquitas

    La Fitonea, esta en agua, pero también la tengo en tierra

    [​IMG]

    La Pilea, bastará con dos o tres ramitas de cada una, si te interesa

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿y para poner flores no estaría bien añadir algun (yo pondría 2 mínimo bien pegaditos) espatífilo de alguna variedad mini? estos los tengo yo, foto detalle de la floración :5-okey:

    [​IMG]

    si tiene buena luz florecerá como un loco, y no crecen mucho mas allá de 20-30 cm.

    Pilea y fitonia me parecen perfectas :smile: para dar + color
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Me encantan las plantas de maran y carymel son muy bonitas, tambien podrias poner marantas;
    [​IMG]
    (no lo pongo completo por que no quiero que vean el accidente automovilistico jijiji) son pequeñas y les encanta ese ambiente, y tambien se reproducen rapidisimo si estan en ese mismo ambiente.:5-okey:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA CHIQUILLA LINDA, HOLA AMIGOS

    Esto esta quedando muy bien, te confirmo lo del color, los contrastes son interesantes dentro del follaje.

    Me encantó el trabajo de pared que has creado, y los sitios para poner las plantitas en la misma :52aleluya: :52aleluya:.

    El mio por las tardes se nubla, y en las mañanas está lleno de rocío, es alucinante.

    Yo desinfecté todo, acá en el trópico hay demasiados bichitos en tierra y demás habitantes del detritus :11risotada:,

    Bueno nena, no dejes de poner detalles, no nos aburres, :eyey: :eyey:

    Otra cosa...le pondras lámpara? o a sol ?

    Tu amiguita pana, Ita

    :5-okey:
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Jejejejej!!!! Lo del color esta hecho!!! Hoy he vuelto al vivero otra vez!!!! Juan me va a matar!!!!!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Supongo que les voy a poner una luz aunque van a estar en el salon donde hay mucha claridad pero en los dias que llueva y demas que no puedo tener las persianas abiertas pues estaria bien que tuvieran una luz de esas.

    Como se llamaba.... Gro-lux, puede ser??????

    Como que se nubla??????
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola Marga,

    Vi tu huerto, que bellamente rico :69comiendo:, :52aleluya: :52aleluya:

    Sí se nubla, en ciclo del agua es compreto, lo abro solo para podar y limpiarlo un poco, hoy le toca.

    Cuándo le pega la luz del sol hay condensación, y por las mañanas casi que llueve, es importante que las matitas ha elegir soporten mucha humedad, como ese culantrillo :icon_rolleyes: necio :11risotada: :11risotada: y demás helechos, la palmita no sé

    :5-okey:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    La chamaedorea esta en su macetita, ahora la tengo dentro ya que por el momento, como lo tengo en construcción aun está abierto pero la podré ir sacando y sustituirla por otra de vez en cuando.

    Con que lo tienes tapado??? Con cristal o con la tapa del acuario.

    Es que mi tapa del acuario detras tiene unos agujeritos que eran para pasar los tubos del filtro y demás. No se si ir y comprarme otra o que.

    Nos pones unas fotos del tuyo????????

    Asi lo veo y me das un par de ideas!!!!!!!!!
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Hola otra vez!!!!

    Hoy he vuelto a ir al vivero!!! :smile: :smile:

    Y me he traido:

    243ouip.jpg

    2hf2srp.jpg

    Y estos son los cambios:

    161z3t1.jpg

    2mfjdzt.jpg

    SE ACEPTAN CRÍTICAS Y CONSEJOS!!!