Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Muchas gracias, Dedales y Aventurera.

    La verdad es que estoy muy orgullosa. Disfruté muchísmo haciéndolo y cuando acabé, llamé a mi familia y a algún vecino, apagamos las luces y cerramos puertas y ventanas y lo enchufé. :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :80matasuegras: :47globos: . Fue casi como una fiesta.
    Y además puedo compartirlo con vosotr@s. :smile:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :94-bienvenida:

    Dos dias sin entrar a ver el post y... cuando entro :susto: me encuentro con tu mini selva Fressia :envidia2: que bonito!!! :9992aaaaa: te lo has currado, ha valido la pena esperar :si: me encanta la fuente de agua parece natural no se ve nada :52aleluya: en definitiva que me gusta mucho :smile:, pero tu acuario es mas grande que el mio :twisted: porque sino ya estaba yo buscando la fuente para ponerla :meparto: pero no me cabe :desconsolado:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Se me olvidaba... planté el singonio en el acuario

    [​IMG]

    Me gustaria que le echarais un vistazo a ver si sabeis que puede ser esto :sorprendido: yo creo que cuando lo planté no lo tenia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya empezamos con problemas :desconsolado:
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    glup ni idea..
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Flora, me alegro que te guste. Ya te echaba de menos. Mi acuario es de 54 l., 60x30x30 . De todas formas te puedo decir que no te hace falta una piscinita de tortuga, te sirve una fiambrera del tamaño que quieras.
    En cuanto a lo del singonio, si lo tenías en agua, puede que sean pequeñas raicillas, si no, tendría mala pinta, esperemos que no sean hongos o una plaga.

    Anímate y ponle agua, no sabes lo chulo que es ver y oir el murmullo del agua. Estoy contentísima con mi jungla nueva. :beso:
     
  6. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    he tratado de seguir el hilo por capitulos desde esta mañana y al final me lleve una grata sorpresa esas junglitas están preciosas chicas :sorprendido: wauuu yo quiero unaaaaaaaaa:desconsolado: pero bueno, no puedo con mi jardin (bueno proyecto de jardín) :11risotada: así que el minijardin pasa a la libretita de pendientes, ya lo creo que sí :5-okey: felicidades chicas por sus logros que hermoso les ha de quedado todo :64palmadas:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Os han quedado preciosos, enhorabuena.;)

    Flora, parecen raicillas, pero ante la duda, no estaría mal que le echaras un poco de fungicida, mal no le va a hacer y si son hongos acabas con ellos y evitas que se extiendan por todas las plantas.
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Asor y Ave del paraíso.
    Ave del Paraíso, anímate, estos jardincitos no necesitan cuidados, sólo hay que disfrutarlos. Yo tardé en comenzarlo porque no tenía acuario y quería encontrarlo de segunda mano, pero cuando lo comencé, en poco más de una hora estaba terminado. Y lo mejor es que merece la pena disfrutarlo. :beso:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bueno chic@s raicillas ya os digo yo que no son :( ademas no lo tenia en agua ya estaba plantado en tierra (creo que puse la foto), mirandolo de cerca y con lupa parecen como pelillos, como hilos muy finos y si los tocas se deshacen :sorprendido: no se que puede ser no lo habia visto nunca, si es algun hongo es bastante curioso la verdad, lo malo es que cada vez tiene mas :desconsolado:, no se si es malo pero la plantita por ahora sigue bien. A sido ponerla en el acuario y salirle eso :9993aterrado:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Si se deshacen al tocarlas, son hongos. Aunque la planta tenga buen aspecto, échale un fungicida y a las demás también o se extenderá y morirán.
     
  11. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Flora, ¿no sería mejor que sacaras la planta en cuestión del acuario?, ponla en cuarentena a ver como evoluciona no sea que se te extienda a las demás. Sería una lástima con la bonito que te ha quedado.
     
  12. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    HOLA FREESIA:
    Me encantó la idea del terrario; ya tengo el resipiente y voy ha seguir los consejos arriba mensionados a ver como me va.
    Luego les cuento,un saludo y gracias. :razz:
     
  13. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Flora y a mí que me parecen cristales de algunas sales???


    :-?
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: normalujan aquí estaremos esperando tu mini jardin :contentita:

    Bueno pues le echaré fungicida y a ver que pasa porque si lo saco ahora del terrario entonces me temo que esparcire todo eso por todo el terrario :( ya os contaré debe haber sido por la humedad pero solo pulvericé un poco.
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bien, bien, eso me gusta que os animeis.
    Creo que habeis estado casi todos esperando resultados para decidiros, pues nunca es tarde, adelante:46platano: :bravo: