Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Fotos de este mediodia para que veais la evolución :-? supongo que la humedad y a lo mejor la luz ha favorecido el crecimiento de esta cosa no? aunque hay que reconocer que tiene su gracia :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que os parece si lo limpio primero con alcohol y luego le echo el fungicida? o directamente el fungicida, lo quito del acuario asi tal cual... lo dejo, nose que hacer :16duda: bueno ya vere que hago

    Perdonad si me salgo un poco del tema :icon_redface:

    Freesia si encuentro una fuentecilla bien de precio al igual me animo y tambien la pongo nose ya veremos, aunque si le añado mas humedad no se que puede pasar... :meparto: que salgan champiñones? :92-relamerse: :24revolcado:
     
  2. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Freesia este post ha quedado estupendo, felicidades por tu minijardin, esta precioso. Hay que ver ahora como se comportan las plantas en este ambiente e ir dando detalles de su desarrollo. También felicidades a todas las demás que hicieron el suyo con mucha creatividad, es una gran idea.

    Un saludo ;)
     
  3. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    perdona flora pero no veo las fotos.
     
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Dilmun, gracias. ¿Tú no te animas?

    Flora, yo casi te diría que son raices, fíjate que sólo han salido sobre una raiz vieja y no sobre planta en sí. Yo lo dejaría a ver por dónde sale la cosa.

    Lo de la fuentecilla, no es necesario. Una pequeña bombita y una pequeña fiambrera. Eso es todo.

    Tengo una sorpresa. Una de las plantas acuáticas está floreciendo. Unas pequeñas florecillas blancas. Voy a ver si puedo sacarle fotos y las pongo. :beso:
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    aun no plante los narcisos...:desconsolado: y con lo que llueve...los puedo meter en bote?
     
  6. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ahhh ya, ya veo las fotitos, ahora si, y claro esos pelillos si son raices siempre que obtengo algún esqueje y lo pongo en agua se le forman esos pelillos ya luego crecen y desarrollan como raices lo que si noto es eso de que están en la raiz vieja y no directo del tallo verde:16duda:
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Siento que las imágenes no sean buenas, pero la cámara tampoco da para mucho. Lo prometido las diminutas florecillas blancas de la planta acuática silvestre:

    https://img69.***/img69/7356/p5230031cr9.jpg

    y para que veais las plantas acuáticas cómo se han puesto de tiesas:

    https://img235.***/img235/4889/p5230032jt5.jpg

    :beso:

    P.D.: Ya sabeis un remedio casero para cuando surgen ciertos problemillas con piiiiiiiiiiiiiiiii :46platano: :contentita: :94-bienvenida: :9992aaaaa: :nariz-mentiroso:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Fantastico Freesia te han florecido y todo se ve estupendo :52aleluya:. Bueno si me referia a la bomba :13mellado: aunque nose donde la podria encontrar, pero bueno de momento ya estoy contenta con lo que tengo :smile:

    Voy a mirarmelo bien aunque lo de las raicillas tengo mis dudas ya que el cristal ha quedado un poco blanco, ademas si lo fueran crecen con mucha rapidez :17nuse: mañana os cuento.

    Dedales, narcisos en bote no creo que vayan muy bien no?
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bueno ya me cargé los "pelillos" :metralleta: definitivamente no eran raicillas (lo hubiera preferido) ayer al tocarlos soltaban un polvillo blanco :asco: y cuando le eché el funguicida tambien solo espero que no haya soltado las esporas por ahí y se me reproduzcan :-? hoy lo acabaré de limpiar bien y le haré un tratamiento de fungicida y a ver que pasa. Gracias por aguantarme :11risotada: :beso:

    Quien mas se anima ha hacer sus jardincitos... queremos verlos :smile: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Flora, me alegra que hayas resuelto el problema. No me has dicho si te vas a decidir por la cascada. Espero que lo hagas.

    Os quiero comentar algo. Por lo que he visto en los enlaces al principio del hilo y por las explicaciones que nos han dado los que ya tenían uno hecho, parece que al principio se empaña y que hay que abrirlo para que evapore el exceso de humedad y luego volverlo a cerrar y se supone que no vuelve a empañarse. Pues bien, aún se me empaña. Lo que hago es que vuelvo a abrirlo por la noche y por la mañana lo tapo durante todo el día. Mi pregunta es para quien lo sepa: Si al tener una cascada de agua, la humedad es excesiva y nunca va a dejar de empañarse.
    Un saludo :52aleluya:
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Se empaña porque en el interior del terrario la temperatura que tienes es más elevada con respecto a la de fuera y por la humedad que hay en el interior y la cascada pues sí puede que ayude a este proceso, piensa que es una contante humedad la que hay si a eso le sumas la temperatura... de todas maneras yo le daría un poco más de tiempo a que se aclimate todo bien aunque supongo que si que tendras que abrirlo de vez en cuando. El mio no se ha empañado de todas maneras yo tengo el cristal de arriba con huecos vamos que no esta cerrado totalmente.

    En cuanto a lo de la cascada ya te digo si encuentro una bombita al igual me animo aunque el acuario es un poco pequeño para ponerlo creo yo pero bueno ya veremos de momento a disfrutar con lo que tengo que ya es mucho :smile:
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ejem estaba de broma!!! Pero tengo una botella de brandy... :icon_rolleyes: ejem lo unico malo es que no me gusta:asco: asi que tendre que esperar a que se gaste con la comida....:29cejas:

    Saludos!!
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    dedales ya veo que vas a emborrachar los guisos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ya te digo hoy dos copazos en el guiso de ternera...:smile:
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    La tartita de galletas con chocolate tambien la puedes emborrachar, y también puedes hacer trufas y pollo flambeado y .....
    Borrachera no se si cogerás, pero peso, seguro que si :meparto: :meparto: