Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA muy bonito, que digo, muy herrrrrrrrmoso (y yo sigo verde ) una preguntis, esa planta que se ve al fondo justo al lado de la rojita es una Asparagus densiflorus? lo dicho te ha quedado muy bonito claro que si
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola otra vez. Os pongo información de las plantitas que he puesto: Ficus pumila, varias fitonias, esparraguera, evonimo variegado, hiedra, helecho asplenium nidus avis, y unos esquejes de: planta del dinero, cintas e incienso. A Tod@s
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Gracias Ave del Paraiso. Sí, es un Asparagus, pero del apellido ni idea, y en las fichas no la he localizado, aquí en Extremadura creo que le dicen "Esparraguera uña de gato".
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Te ha quedado precioso, muy colorido. muy bonito. Me alegro que os vayais animando. La siguiente ¿quién?
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Yo quiero hacer uno pero tengo una duda, he visto una palmera, que es parecida a una chamadorea pero con las hojas mas finas. Se podría probar en el minijardín?? Despues tengo pensado poner dos ficus pumila, una o dos fittonis, y una violeta africana?? Son buenas elecciones?
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Si, Kronomus, son buenas elecciones, pero la violeta tendrás que estar vigilándola, a algunos no les ha dado resultado. En teoría bién, pero ya sabes que a veces la práctica difiere un poco. Me alegro que te animes. También puedes poner helechos, esparragueras, y cinta, y cualquier planta que necesite humedad. Bienvenido al club
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA ¡¡ Olé, las extremeñas trabajadoras¡¡ Que bontito te quedó 4ng3l3s, te pondré una pega...... Has reducido mucho las fotos y no se aprecian bien Mis botellas están perfecta, los esquejes de evónimus ya deben de haber enraizado, debo de seguir haciendo, pero quisiera conseguir arenas de colores para darlas distintos aspectos, que no sean iguales. Saludos
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Jara, en las tiendas de todo a 100 hay esas piedrecitas pequeñitas de colores, también arena, cristalitos, piedrecitas redondeadas naturales, etc. Allí puedes encontrar muchas cosas para adornar tus botellitas, que espero que pongas todas las fotos.
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Lo que me trae más de cabeza es la palmerita, si alguien me pudiera decir que especie es? es muy parecida a una chamadorea pero con las hojas mas estrechas. Aunque también podría ser chrysalidocarpus, pero es con la hoja más estrecha. La palmerita esta por la humedad me iria bien?? Hasta despues del día 1 no podré hacer nada que donde compro las plantas están saturados con flores para cementerio, así que ya le he dicho que me guarde alguna fittonia y dos ficus pumila que tiene.
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA hola soy nueva acabo de estrenar el foro ,y me encuentro este post es fenomenal,me estoy animamdo asi que os cuento mis dudas quiero hacerlo en un acuario puedo meter una fuentecita de esas pequeñas?el carbon vegetal es el que se usa para las barbacoas? la arena es erena normal de playa? como podeis ver tengo muchas dudas espero vuestras respuestas antes de ponerme manos a la obra .un saludo
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola Rechemeli, me alegras que te animes, te explico: La fuente sí la puedes poner, yo he hecho una cascada o algo parecido con una pequeña bomba de agua. El carbón vegetal lo he comprado en una tienda de mascotas, se usa para los filtros de las peceras. La arena, ni se te ocurra cogerla de la playa. La de la playa tiene sales minerales y no es apta para las plantas. La arena que se usa en las obras de construcción si es válida o también la arena de río. Esperamos tus fotografías.
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA HOLA LUNADIES te envio informacion de plantas para botella o pecera como sigue: Acorus, begonias, calateas, coleos, cintas, ficus pumila, fittonias,helechos. hiedras, peperonias, pileas, sanseviera enana,zherinas, pteris, violeta africana soleirola soleioli,hipoestes, potos y marantas. Encuanto a la luz si va estar en un lugar obscuro, si necesita luz artificial, checa en los viveros porque hay luz especial para estas plantas.
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola! Muy lindo tema!! Me lei todos los mensajes en un rato. Ya consegui una jarra para empezar el trabajo. Les parece bien usar hormona de enraizamiento?
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola, J. Gustavo, me alegra que te guste. La jarra es perfecta y además preciosa. Las hormonas sólo las usaría si las plantitas que pones no tienen raices, es decir, si son plantones o esquejes, pero en ese caso yo te recomiendo que las enraices fuera de la jarra e introducirlas cuando ya tengan raices. Espero que lo hagas pronto y nos pongas las fotografías. Un saludo