Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

Pongo unas fotos de unos jardincitos que tuve que hacer para muestras.Quizás pueda servirles de idea para la elección de plantas ya que la mayoría pueden ir en botellas.

Archivos adjuntos:

2. FREESIA

FREESIA

Son preciosos, aguaribay. Muchas gracias.

3. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola a todos....me parece una idea increible esto del mini jardin....yo quiero uno!!!!, pero mi problema es que rtengo 2 acuarios, uno con peces y otro con tortugas de tierra, saco los peces o cambio el habitat de las tortugas....creo que lo ultimo es lo mas acertado....me ayudan?....que plantas puedo poner sin que se mueran las pobrecitas tortugas?....hasta ahora lo unico que pongo son dientes de leon...es que me aburre ver el terrrarium tan feo y siempre estoy tratando de que se vea bonito.....pero no me resulta.....ahora otra cosa, la humedad que se produce les puede dañar?....les agradeceria un monton su ayuda, desde ya....muchas gracias.:beso:

4. ----.---

----.---

Hola a todos,

he visto este post y me he puesto a leerlo, me han encantado todas las ideas que habeis puesto.
    me voy a animar y voy a hacer uno en una pecera pequeña. Voy a poner una alegría y un coleo ¿se pueden poner en la pecera o no? de momento y si me salen seguiré con más a ver si consigo algo parecido a las peceras que ha puesto aguaribay.

cuando lo tenga hecho os pondré unas fotitos.

saludos.
    beatriz

5. FREESIA

FREESIA

Hola zzass, si no lo tapas claro que puedes ponerlas, pero yo te recomiendo poner otra plantita más. Dos es un número que no viene bien en esta decoración. Otra cosa: ¿has pensado que el cóleo en invierno quizás no esté bien?. No se si dentro de la pecera estará mejor. Yo cambiaría el cóleo por otra cosa. La fitonia o el hipeastrum, por ejemplo. :52aleluya:

6. ----.---

----.---

Gracias Fressia por tus consejos, cambiaré el coleo por una de las que me has dicho y pondré dos o tres más que he visto en otro apartado donde dicen que otras plantas se pueden poner en el acuario.

saludos.

7. -----..

-----..

zzass,pues a ver si te animas de verdad ,y nos pones las fotitos pronto.....
    Yo estoy con mi pecera que todavia no he comprado el ficus pumila y la hiedra, que me voy a comprar solo eso al final,por que no cabe todo!!!!!!!
    bueno ya os pondré mis fotos para que juzgueis.
    Un saludo a todos.

8. macre

macre ^_^

saludos a tod@s, me gusta mucho este tema, yo tengo un terrario de carnivoras, es un poco mas complicao por el tema de luz,humedas,especies...en fin un mundo aparte, q todavia estoy provando varios tipos diferentes de luz, asta dar con el q les va bien, me gustaria hacer un paludario, pero con el tiempo, por q de momento no me lo puedo permitir, asi q voy a intentar hacer un pekeño vivario en un tarro de cristal :smile:
    me an gustado mucho los vuestros, bueno os dejo un enlace de terrarios para dendrobates....son muchas fotos y sepueden sacar ideas y mas o menos se ven las plantas q se pueden mantener en ellos.

http://www2a.biglobe.ne.jp/~wild-sky/vivarium/evivariu.htm

bueno un saludo a todos :beso:

9. -----..

-----..

así me está quedando mi minijardín,¿que más harias vosotros?,es que parece que por los lados está un poco solitaria,y no sé que ponerle.admito criticas.
    un saludo

https://img85.***/img85/273/p1010016ds4.jpg

10. FREESIA

FREESIA

Está bien, pero yo le añadiria un trozo de tronco, por ejemplo y unas piedras bonitas y alguna planta más, de un color diferente a las que tienes, por ejemplo cinta o ficus pumila o algo así o tambien puedes ofrecerle una nota de color con una violeta africana.

11. Gonzalito

Gonzalito

Acabo de terminar este jardín dentro de una pecera. Disculpen la mala calidad de la foto

Archivos adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,5 KB
      Visitas:
      355
  12. FREESIA

FREESIA

Gonzalito, me encanta. Precioso, muy bonito. FELICIDADES.

13. Innuika

Innuika Siempre con problemas

Tengo esas dos plantitas (pondre foto) pero no se el nombre de ninguna, ni la variegada blanca ni la rosa... Cuales son sus nombres? tambien tengo algun ficus pumila y eso. Puede ke ya me acerke a tener mi pecera.

14. kronomus

kronomus Friki hasta la medula

Diría que las dos que tienes son fittonias, yo también quiero poner dos pero tengo que ir a buscar els ficus y alguna más.

15. Innuika

Innuika Siempre con problemas

Siiii, graciassss