Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

1. macre

macre ^_^

Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

https://img225.***/img225/774/19nov010rr1.jpg

las dos de la derecha son fitonias? la de la izquierda cual es??
    saludos!

2. macre

macre ^_^

Bueno, pues esto es lo q yo e echo :happy:

https://img507.***/img507/6069/19nov027ho3.jpg
    https://img116.***/img116/992/19nov026hw7.jpg
    https://img68.***/img68/162/19nov029qq5.jpg
    https://img68.***/img68/9640/19nov032kg1.jpg

saludos!

3. FREESIA

FREESIA

Macre, te han quedado geniales. muy bonitos. :5-okey:

4. macre

macre ^_^

gracias;) como va tu terrario??

5. FREESIA

FREESIA

Pues bien, aunque las acuáticas se salen y tengo que dejarle un porquito abierto para que no se empañe porque hay demasiada humedad con la cascada.

6. Tranchette

Tranchette

MACRE, no esperaba menos de ti..
    preciosas

Un beso.

7. macre

macre ^_^

gracias tranchette :smile:

freessia, pero lo dejas siempre un poco abierto, no?
    q tipo de luz tiene el terrario?

8. FREESIA

FREESIA

Si, lo dejo un poquito abierto, pero de tengo que vigilar el agua de la charca poque se va evaporando y tengo que ir añadiendole. La luz es la que traía el acuario, una de esas de luz blanca fria, creo.

9. macre

macre ^_^

sera un t8, un tubo daylght, esas son las q mejor van pa las plantas

10. Flora

Flora

Hola chic@s hacia tiempo que no me pasaba por aquí :sorprendido: Aguaribay me encantan tus centros :si: gracias por compartirlos, Macre me gusta el primer trabajo (el de la maceta) te ha quedado chulo, buena convinación. Por cierto el peluchin de tu avatar es tuyo? :ojoscorazon:

Nere el tuyo tambien esta bien aunque yo le pondría algo mas de otro color lo veo muy igual, eso si no lo has hecho ya :13mellado:

No se si me dejo alguno de todas maneras ya digo que todos me han gustado. Mi acuario de momento sigue bien unas plantas mejor que otras pero bueno ya se sabe. El culantrillo se me esta secando :( creo que le falta mas humedad supongo que es porque mi acuario no es totalmente cerrado. Y al singonio no le ha vuelto a salir esa "cosa" pero no tira y las hojas se amarillean :(; aun no he acabado de cogerle el punto :13mellado:

Bueno paro que menuda parrafada os he puesto :meparto:

11. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola a todos!!!

macre: creo que es hypoestes...

Quería felicitaros a todos por vuestras maravillosas manualidades. Son chuslísimas!! :smile:

Tanto me han gustado, que estoy pensando en hacer un par de ellas para regalárselas a mi madre y a mi suegra, hechas por mí, que es lo que tiene mérito. Pero necesitaría consejos.

Lo de hacerlas en botellas, lo descarto directamente: Creo que hay que tener mucha maña para hacerlo bien. He pensado comprar un par de botes de cristal con el agujero más ancho que el de una botella normal (para que me resulte más cómodo). Pero al ver los minijardines de aquaribay, también se me ha ocurrido utilizar, en vez de los tarros de cristal, bandejas de barro. Me gustaría saber vuestra opinión y sobre todo, las ventajas o inconvenientes de hacerlo de cada manera, en cuanto a la conservación de las plantas en sí.

Muchísimas gracias y, otra vez, FELICIDADES!!! :52aleluya:

12. macre

macre ^_^

hola flora, me alegro q te guste , y si, ese peluchito es mio :smile: se yama Trufa...
    as probao a ponerle un plastico como por ejemplo el plastico trasparenteq se una en la cocina? asi tendrias mas humedad:5-okey:

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

Creéis que una cordyline podría sobrevivir en un minijardín de estas características?

Gracias!

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Otra preguntilla: y una mini poinsettia? Qué os parece?

15. Vienes

Vienes Aprendiendo

Enhorabuena a todos por vuestros trabajos, preciosos todos.

Macre, tengo una pregunta porque tengo un jarrón muy parecido al que aparece en tu primera foto, que suelo usar para flores cotadas pero ahora que está sin nada me estoy planteando hacer una composición parecida a la tuya. Mi pregunta es: ¿qué has puesto en el interior? me refiero, ¿¿ has seguido el mismo esquema que los de las peceras por ejemplo: grava en el fondo + mezcla de sustrato con carbón vegetal y alguna piedrecilla por encima, o algo así????