Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Freesia,

    Yo estuve criando orquídeas en las botellas.

    De sustrato puse carbón activado, arena y tierra pero sin revolver el sustrato como hiciste tú. Las botellas que utilizaba eran de bebidas alcohólicas transparentes (vodka, tequila, etc) de las herramientas necesitas principalmente el pedazo de una navaja atado a un palo largo y una esponja. La navaja para recortar las hojas que se pudran o que empiecen a chocar contra el cristal porque se queman y la esponja para limpiar los cristales. También ata una aguja a un palo largo para picar el sustrato de vez en cuando. Para acomodar las raíces yo usaba una navaja de bisturí de médico plana. Mis orquídeas las rociaba con un aspersor pequeño cada tres o cuatro semanas y se conservaron muy bien, fueron un buen regalo.

    Un saludo
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola.

    Ya compre algunas plantitas de las que venian en el link que Nicobruki puso, ahora solo falta armarlo espero me quede tan bien como los que han hecho.
     
  3. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ni se imaginan, el otro día caminé una hora hasta llegar al lugar donde había visto uno de esos frascos de boca ancha que costaba unos 12 pesos argentinos (unos 4 dólares) y cuando lo estaba lavando, no me di cuenta que lleno de agua pesaba mucho. Lo levante por el borde y el vidrio se quebró :2-llorando:
    Asi que tengo que volver al lugar a comprar otro y esta vez lavarlo con mas cuidado.
    Por otra parte estuve haciendo una selección de plantas que sobrevivan a condiciones de sombra y humedad alta y la mande a un vivero para que me señalen cuales tenían. Por ahora parece que voy a poner una fitonia, un helecho nido de ave y un helecho cirtomio.
    Si consigo otras especies veré, aunque también influye el espacio en el terrario.

    En unos dias me voy de viaje asi que postergaré el armado para mediados de febrero.

    Tengo una pregunta, el carbón que se usa para el fondo... es el mismo carbón que se usa para los asados??

    Un saludos a todos!
     
  4. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    "Tengo una pregunta, el carbón que se usa para el fondo... es el mismo carbón que se usa para los asados??"


    Hola
    El carbon que se una es el mismo .

    Saludos;)
     
  5. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    "Tengo una pregunta, el carbón que se usa para el fondo... es el mismo carbón que se usa para los asados??"


    Hola
    El carbon que se usa es el mismo .

    Saludos;)
     
  6. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Muchas gracias por responder tan rapido, ya les contaré como va la cosa.
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Nicobruki el carbo es activado y se emplea entre otras cosas en las peceras.

    Yo espero este fin de semana empezar a armar mi minijardin.

    saludos.
     
  8. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Europa, muchos exitos y espperamos las fotos!!!
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola:

    He realizado mi minijardin, creo que se ve un poco vacio, ademas le falta un poco de color pero no encontre mas plantas, todas eran del mismo tipo, haber que les parece, les pongo unas fotos, desafortunadamente se me acabarón las pilas y solo pude tomar estas:

    https://img164.***/img164/1919/minijardin004asc4.jpg

    https://img204.***/img204/2978/minijardin005aqr0.jpg

    https://img222.***/img222/8822/minijardin008asi0.jpg

    Espero sus comentarios y observaciones.

    Saludos
     
  10. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    preciosos microjardines!
     
  11. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola amigos, me he animado ha realizar un mini jardín en una botella. Es algo muy modesto comparado con lo que hay por aquí, pero bueno, os pongo las fotos para ver si me podéis dar mas ideas o corregir algo que este mal.

    En la parte de abajo he puesto gravilla mezclado con carbón activo, luego sustrato universal mezclado con turba y en la parte de arriba, una vez plantada las plantitas he puesto gravilla otra vez para “decorar” un poquito.

    Un saludo.

    https://img524.***/img524/8879/imgp1493tc6.th.jpg

    https://img123.***/img123/6383/imgp1494fg6.th.jpg
     
  12. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Acá va una foto, espero que les guste

    Jaime
     
  13. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

    Archivos adjuntos:

  14. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

    Archivos adjuntos:

  15. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Si es el mismo de los asados (hay que molerlo)
    primero tienes que coloca en la botella una capa de arena fina, luego el carbon vegetal molido y mesclado con la tierra (es a misma tierra de la planta que la limpias para ingresarla a la botella).
    Antes de ingresarla tierra a la botella, la limpias de que no esté con lombrices o chanchitos de tierra como le llamamos acá en Chile, para los canchitos no se coman las hojas nuevas y las lombrices no anden por la botella y se vea de mal aspecto.

    Jaime