Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Adriana de Santis, segun lo que me dijeron se emplea carbon activado y lo consigues en los acuarios.

    Bob esponja, no alcanza a distinguir las plantas podrias poner una desde arriba o mas cerca por favor.

    Jaime Pablo se ve muy bien tu minijardin y como le hiciste para introducir las plantas.
     
  2. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Los felicito por esos hermosos microjardines,estan preciosos y muy creativos todos ellos.

    Saludos;)
     
  3. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    1° El carbon vegetal es el mismo para hacer asado, pero bién molido

    2° Como lo hice:
    a) primero coloqué la arena, y luego el carbon mesclado con la tierra
    b) después con un alambre flexible y en el extremo del alambre un carrete de hilo para pisotear la tierra (emparejarla, nivelarla, etc.)
    c) con otro alambre en extremo una espomja húmeda para luego limpiar el vidrio, que quieda sucio con el polvo que desprende el carbón.
    d)con el otro alambre marcas una cruz en la tierra y así se comienza hacer el hoyo.
    e) introducimos la planta (planta pequeña) con sus raices descubiertas por el orificio de la botella y luego con el alambre la acomodamos de modo que las raices se introduscan en el hoyo de la tierra, después con el alambre con el carrete pisoteamos la tierra tapando el hoyo y emparejando la tierra.
    f) si vas a colocar más de una planta cominza por los extremos de la botella, para dejar libre el centro de la botella para el último.
    g) por último se me olvida si es que quieres adornar un poco dejas caer piedras de cuarzo para adornar la planta en la botella.

    ¿Porqué uso alambre y no palitos de bambú?

    Con el alambre puedo llegar a distintos lados de la botella con su flexibilidad.
    ¡¡¡¡¡Suerte Jaime !!!!
     
  4. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    aaaa
    aaaaaaa
     

    Archivos adjuntos:

  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bueno, Jaime Pablo, muchas gracias por tu gran aporte. Yo estoy yendo a comprar el recipiente (que tiene boca ancha) asi mañana voy a comprar las plantas y demás.
     
  6. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Les cuento que acabo de volver de mi paseo y ya me hice del recipiente... aca se los muestro:

    https://img413.***/img413/183/p2070173gb7.jpg
    https://img412.***/img412/2648/p2070175vu9.jpg

    (La lapicera la puse para que se den una idea del tamaño)

    Me gusta que tenga la boca ancha para que pueda trabajar mejor y despues tengo pensado cerrarla con papel de cocina.
    Mañana iré a comprar las plantas... deseenme exitos!!
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Nicobruki suerte, les cuento que a mis amigos les ha gustado mi minijardin que ya se ha animado hacer uno, y yo feliz porque para mi esta preciosos y hasta ahora marcha muy bien.
     
  8. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Termine! no es la gran cosa como el terrario de Europa, de hecho solo llegué a meter una pequeña hiedra (que voy a tener que mantener a raya) , una fitonia y un helechito plumoso q no se ve en la foto.
    Espero que les gusto, a mi me satisface para ser uno de mis primeros proyectos con plantas.

    https://img109.***/img109/8348/p2080177nw0.jpg
     
  9. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Imprecionante!!!!!!,ya pareces un experto en minijardines.

    Saludos;)
     
  10. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ¡Mira que lo sabía! Desde que leí el título de este tema dije: No entro, no, no, no.
    Al final hoy no he aguantado más y me lo he visto de un tirón (mis ojos hacen chirivitas:ojoscorazon:) y ¡por supuesto! ya solo tengo cabeza para pensar en qué recipiente voy a utilizar.
    Enhorabuena Fressia, por el tema, por lo bien llevado, por lo que has (nos has) entusiasmado a todos y, claro está, por tu trabajo. Lo mismo para todos los demás, da envidia ver todos los recipientes.
    El mío llegará, lento, pero llegará.
    Besos.
     
  11. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a tod@s ..... estoy que alucino!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , llevo leyendo un buen rato algunos de vuestros mensajes y me he quedado "" PATIDIFUSA """ al ver VUESTROS TRABAJOS :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no sabeis las ganas que me han entrado de hacer yo uno de esos jardincitos, pero la verdad que no sabría ni por donde empezar , bueno sí .... la pecera creo haber visto una en un tienda de regalos que tienen muchas cosas de vidrio pero ¿¿¿ y las plantas dónde las consigo ??? un una floristería ??? ¿ en un garden ???? y ¿ el carbón ese ??? por favor me ayudais con todas estas dudas??? :icon_redface: :icon_redface: :5-okey:

    OS FELICITO A TOD@S POR ESOS JARDINES EN MINIATURAS !!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y GRACIAS DE ANTEMANO;)
    otra cosa ..... ¿ en qué página están los consejos para formar ESAS PRECIOSIDADES ?????
     
  12. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    En primer lugar, muchas gracias Adriana por lo halagos!

    Mª Carmen, te cuento que son muy faciles de hacer y accesibles. Lo mejor de todo es que los puedes hacer a tu medida... hay unos mas grandes que se hacen en peceras como el de Europa, otros en peceras como hice yo, en botellas con boca más angosta... en fin, en todo tipo de frascos y recipientes transparentes. La unica condición es que se puedan cerrar herméticamente y que dejen, logicamente, pasar la luz.
    Una vez que tienes el recipiente que mas se adapte al lugar que tienes en tu casa debes empezar a pensar que especies pondrías en el terrario. Para ello debes tener en cuenta varias cosas: la luz que alcanzaría, el espacio disponible para las plantas, la humedad que mantendrías en el terrario son las más importantes. Para ello debes pasarte un rato leyendo las características de varias plantas. Yo me hice una larga lista de las posibles candidatas (prefería que sean de sombra y que aguanten buena humedad como los helechos) y mande un mail a un vivero cerca de mi casa para saber si tenían las especies que buscaba. Me respondieron y así fue como terminé de decirdirme teniendo en cuenta cuales eran las que podía conseguir.
    Puedes empezar tu búsqueda en este link: http://www.infojardin.com/fichas/listas-plantas/plantas-interior-terrarios.htm
    Una vez que tienes las plantas solo es tema de preparar el sustrato con una buena capa de grava en el fondo con carbón (que según me dijeron es el mismo que se usa para hacer asado pero molido) para compensar la falta de drenaje en el acuario.
    Cualquier duda podes entrar a este otro link: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/terrario_plantas_interior.htm
    Luego entra en juego tu creatividad para decorarlo con estatuillas, rocas, grava, en fin, cualquier cosa!

    Mucha suerte!!!
    Y no dudes en preguntar cualkier duda que tengas!
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a todos:

    Nicobruki se ve bonito tu minijardin me parece muy acertada tu combinación.

    Ma. Carmen, estas ideas se las debemos a Freesia que fue la iniciadora y la mayoria terminamos haciendo un minijardin o terrario como le quieran llamar, en mi caso utilice una pecera porque la tenia y la aproveche, en cuanto a las plantas algo parecido hice como Nicobruki, en cuanto al carbón aqui en el foro me dijeron que el carbon a emplear es del activado que no es el mismo que se usa en las barbacoas, y lo compre en un acuario, segun me explicaron el carbon activado sirve para evitar la putrefacción y evitar malos olores entre otras cosas.
     
  14. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Nicobruki ..... gracias por todas las explicaciones que me has dado y por tus consejos , de verdad muchiiiiiiisimas gracias ...
    Europa !!!!!!!! gracias a tí también y mira por donde ya hemos coincidido en dos post de este foro y dirigiendonos mutuamente ....sí ..sí... yo soy Mª Carmen , hemos hablado en el otro post de los "" geráneos "" que tengo en mi patio ¿ sabes? y me ha hecho mucha ilusión porque veo que coincidimos en algunas de nuestras aficciones , como por ej. en esta de hacer un minijardín en la botella y en el cuidado de los geráneos :52aleluya: :52aleluya: , bueno que muuuuuuuuchas gracias por animarme en ésto y aunque me ponga pesada con mil preguntas espero que me ayudeis ¿ vale???...un saludo
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Ma. Carmen, claro que sabia que eras tu disculpa que no lo haya mencionado pero entre muy rapido, aunque eso no es excusa, tienes razón creo que coincidimos en algunos gustos por las plantas y me da gusto compartirlos contigo y con otros foreros.

    Ojala te decidas hacer tu minijardin ya sea en una botella o en pecera o cualquier otro frasco, como lo han hecho y pronto nos pongas tus fotos.

    Saludos