Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Pues yo no os he podido leer en un tiempo pero os comento ke tengo botella :smile: entre lunes y martes hare algo!

    Y ahora perdonadme el offtopic. Adriana de Santis, cual es la raza de tu perrito?
     
  2. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Esperamos ver sus trabajos y muchos éxitos!!
    Les cuento que mi terrario por ahora va bien... esperemos q siga asi!
     
  3. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ya va mas o menos una semana y encontré pulgones en mis plantitas :enfadadote:, seguro que vienen del vivero... en fin, supongo que no inspeccioné lo suficiente las plantas antes de comprarlas. Les acabo de hechar una solución jabonosa como alguna vez oí que sirve. Ya les contaré.
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola:

    Nicobruki que mal que hayas encontrado bichos en tu minijardin ojala te funcione el agua jabonosa.

    Afortunadamente el mio marcha bien, eso creo, voy a revisarlo por si las dudas.

    Tengo algunas dudas las plantas crecen mucho dentro de los frascos, en mi caso dentro de la pecera?
    Si es asi, se deben podar? creo que mis plantas ya han crecido algo, no como para podarlas en este momento, pero si siguen creciendo supongo que no alcanzaran dentro de la pecera, ojala alguien con mas experiencia en esto de los minijardines me explique.

    Saludos :52aleluya:
     
  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Supongo que dependerá de la especie... Recordame por favor cuales plantaste en tu pecera. Yo había tenido eso en cuenta antes de comprar las especies. El helecho que compré, la hiedra y la fitonia se pueden podar, asi que puedo mantenerlos a raya.
     
  6. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Tengo otra novedad de mi terrario: supongo que será por la alta humedad ambiental... a la fitonia le estan saliendo raíces por todos lados!! jajaja, me parece que voy a tener fitonias para regalar a todo el mundo.
     
  7. conchi.mari

    conchi.mari La asesina enmascarada

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    me leido todos los mensajes lo mismo se me paso pero tengo unas preguntillas
    ¿como limpiais el cristal?
    agua por donde se la echais?
    encerrarla como respiran ? o la abriis a ratos? o no necesitan aire?¿ :meparto: no vale llamarme cateta ehh:icon_redface: .
    necesita luz¿ aiss es q me da q yo lo are y se me moriran
    es q soy nuevo en esto y me parece increible lo q haceis una auntentica preciosidad vamos.:5-okey:
     
  8. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola! Por lo que pude descifrar de tu mensaje, hay algo que no tienes del todo claro: a pesar de estar cerrado el terrario, debe poder abrirse para hacer tareas de mantenimiento (limpieza, riego muy de vez en cuando, poda ocacional, ventilación, etc).
    Asi que los cristales pueden limpiarse una vez abierto el terrario. La forma? Depende de lo que te sea cómodo y de las características del terrario. Si puedes meter la mano comodamente con un trapo alcanza, en cambio de la abertura del terrario es muy pequeña a lo mejor tengas que atar algodón a una varilla.
    Muchos aprovechan el riego, vertiendo el agua a través de las paredes del terrario para limpiar los cristales. Repito que al estar la mayor parte del tiempo cerrado el terrario, el agua se recicla y la pérdida es mínima, asi que el riego solo debe hacerse si se nota que la humedad del terrario no es la adecuada.
    Depende mucho también de que especies hayamos elegido poner en el terrario, hay algunos que requieren mayor humedad debido a que poseen especies vegetales tropicales. Otros que se llaman terrarios secos que poseen especies resistentes a la sequía como cactus y suculentas cuyo requerimiento hidrico es mínimo.
    Con respecto a la respiración... la respuesta es que las plantas reciclan su propio oxígeno. No nos olvidemos que las plantas realizan dos grandes procesos en los que los productos de uno son los reactivos de otro y viceversa. En otras palabras: La fotosintesis se lleva acabo con agua y dióxido de carbono y libera, además de producir glucosa, oxígeno (De hecho, el mismo que respiramos nosotros, es el producido por las especies vegetales). En la respiración por otra parte, se combina la glucosa y el oxígeno y se libera dioxido de carbono y agua...

    Fotosintesis (en presencia de luz solar): Dioxido de carbono + Agua ----> Glucosa + Oxígeno
    Respiración (libera energía): Oxígeno + Glucosa -----> Dioxido de carbono + Agua

    Bueno, esto es un resumen de múltiples y complejos procesos, espero haberme explicado.
    Por último, la luz que necesita el terrario depende un a vez más de las especies elegidas, puedes revisar las fichas que hay aqui en info jardin para conocer lo que necesita cada una.
    Espero haber sido de utilidad y no dudes en repreguntar lo que no haya quedado del todo claro.
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola:

    Nicobruki algunas de las plantas que puse son mini singonio, planta del dinero, coleo, hoja de sangre, una que no se si sea cenante o calatea y otras dos que no me acuerdo como me dijeron que se llaman, voy a tomar otras fotos para ver si me pueden ayudar a identificarlas y para que vean como han crecido.

    Conchi, creo que Nicobruki te ha dado una muy buena explicación, pero creeme que no se requieren grandes cuidados, solo destapar un rato.

    Saludos.
     
  10. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Europa, tanto el singonio, la planta del dinero, el coleo, como la hoja de sangre, admiten la poda de despunte y con eso lograrás ejemplares mas compactos y frontosos. Solo procura mantener los brotes nuevos intactos. Aprovecha además algunos cortes para usarlos como esquejes ;).
    Luego que determines cuales son las otras especies que tienes vemos si se puede hacer lo mismo.
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Nico en cuanto pueda le tomo las fotos y las pongo, creo que una la tendre que sacar es la que mas esta creciedo.
     
  12. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Maravilla de hilo. He estado revisando muchos posts y creo que este hilo es una auténtica enciclopedia de mimijardinería. Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible.

    Y para que conste, ahora mismo estoy vaciando el tarro de los garbanzos y me pongo manos a la obra. :5-okey:
     
  13. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Europa, esperamos esas fotos!

    Calabacín, muchos éxitos y ya nos cuentas como te fue!
     
  14. conchi.mari

    conchi.mari La asesina enmascarada

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    si es q pa torpe yo jejej, bueno yo provare con un bote de cristal q tenga por hay.. muchas gracias por contestar,si me sale algo medianamente presentable os cuelgo la foto sino de igual manera lo pongo pa q veais lo desastre q soy jejeje..
    saluditos :happy:
     
  15. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Adunto algunas fotos
     

    Archivos adjuntos:

    • bola1.jpg
      bola1.jpg
      Tamaño de archivo:
      269 KB
      Visitas:
      215
    • bola4.jpg
      bola4.jpg
      Tamaño de archivo:
      247 KB
      Visitas:
      221
    • bola5.jpg
      bola5.jpg
      Tamaño de archivo:
      222,4 KB
      Visitas:
      240