Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola,muy buena idea esta,hace dias que os estoy viendo ,muchas felicidades por vuestros trabajos os han quedado muy chulis,hace años hice uno en un terrario y ahora me habeis dado envidia.sali un dia y compre las plantas al otro el recipiente el carbon y ya lo tengo hecho.le he hecho fotos,a ver si mi hija me enseña a ponerlas y lo veis.esto es como un trabajo en equipo y a distancias varias...me estoy divirtiendo mucho.....FELICITACIONES:bravo:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Suerte Vestrago, pero no te convendria comprar tierra de la que venden en centros comerciales, se supone que esa tierra esta libre de hongos.

    Ardisia esperamos esas fotos.

    En cuanto a mi terrario las plantas que dejado ahi van sobreviviendo aun no se con que plantas sustituir las que saque.

    Saludos :52aleluya: :beso:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a tod@s, haber si aprendo a poner las fotos; 37141
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ahi va otra...
    37143 37144

    los preparativos y el hecho consumado.a ver si se anima alguien mas....;)
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ardisia Felicidades se ve muy bien, que planta es la de color morado?
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :eyey: hola europa:la planta morada o rosada es una fitonia verschaffeltii,bueno,eso creo yo.a ver si aparece freesia y anima al personal.
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias ardisia a ver si consigo una planta de esas, les comento que solo quedan cuatro plantas en mi terrario y parece que esas ya sobrevivieron ahora tengo que sustituir las que saque pero auno no se cuales resistiran.

    Freesia no se aparece :(
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    venga europa,animo.ya has renovado tus plantitas a ver si nos cuentas y los demas ....estan perdidos y freesia sin aparecer;)
     
  9. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Creo que la causa mas importante de fracasos con los terrarios (sobre todo los que son herméticamente cerrados) es el exceso de humedad. Como ya explicó nicobuki anteriormente, dentro de ese ambiente, la pérdida de humedad es mínima, por lo tanto el riego debería ser casi inexistente.
    Aún en los terrarios abiertos (no son "verdaderos" terrarios) el riego debe ser muy esporádico y poco abundante. Tampoco es aconsejable exponerlos al sol directo ni a variaciones importantes de temperatura. Además se deben elegir especies que toleren un alto grado de humedad.
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ardisia aun no he sustituido mis plantas solo tengo las cuatro que han resistido, lo que se me ocurre es que pongamos fotos de las plantas que nos han sobrevido y de esa manera poder elegir, por ejemplo a mi me sobreviven un mini singonio y otras tres que no se su nombre.
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola europa,me parece bien tu idea,asi esperamos mas fotos,yo el mio lo tengo recien hecho,si alguna se muere ya os lo cuento o mando foto de lo que quede.manda las fotos que me gusta identificar a ver si te ayudo.;)
     
  12. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola chicas/os, ayer me acordé de todos vosotros en Carrefour merida, que sitio tan extraño!! no? jajaj
    Pues vi una pecera redondita, y muchas mini plantitas y me entraron muchisimas ganas de hacer un mini jardin en una pecerita redondita!!!

    Me voy a animar eh?, por otro lado vi un DECANTADOR DE VINO QUE SE LLAMA "BOCA DE PATO", y pensé que un mini jardín en uno de esos decantadores deben de quedar fenomental, pero estaba carísimo!!!

    Bueno lo dejo como idea. Un beso a tod@s.
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Estas son las plantas que se han dado en mi minijardin pero no se los nombres de ellas

    https://img104.***/img104/8501/terrario004hr1.jpg

    https://img140.***/img140/1329/terrario005og6.jpg

    https://img367.***/img367/1351/terrario007fg4.jpg

    y el mini singonio

    https://img441.***/img441/6965/terrario008wo8.jpg

    haber si alguien mas pone las plantas que le han funcionado
     
  14. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Navegando por internet he encontrado esta maravilla de página que no sé si conocéis, pero seguro que os gusta. :sorprendido:
    Pinchando en la foto se explica todo el proceso, por si a alguien le sirve de ayuda.

    http://blackjungle.com/terrarium.html
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola a tod@s,gracias floretas esos terrarios ya son "trabajos mayores".europa he visto tus fotos en otro post y te las han identificado,yo te he contestado tambien.venga poison ivy animate ya.:happy: