Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola Candle: Realmente me haz dejado sorprendida con tanta imaginacion e ingenio qu tienes, me encantan tus trabajos. Desconocia su nombre. Porque no nos muestras más de tus trabajos... sería realmente interesante. Hasta Pronto
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Yo también he estado ausente bastante tiempo... Jaime, están hermosos tus terrarios, se ve que te encanta hacerlos, gracias por subir todas esas lindas fotos Chio... muchas gracias, hace ya casi un mes que ando enredadísima y ahora con visitas del exterior.... pero con muchas ganas de seguir participando y subiendo fotos. Tan pronto pueda, subiré otras fotos nuevas. No he tenido tiempo de hacer el terrario en el pescado de cristal Por ahora, el jardín colgante en una burbuja de vidrio soplado Y la casita de barro con su jardín al que le añadí hace poco un tronco seco con tillandsias y una orquídea besos
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Me han gustado muxo vuestros jardines embotellados !!! Tanto que creo que me han entrado ganas de "ajardinar" un jarron que tengo por casa ... Pero me surgen dudas: he leido por ahí lo de poner 4 cm de grava, y luego 10 cm de turba y mantillo, pero lo que pasa es que mi jarron no es muy grande, así que le tendré que poner menos. Entonces, le pongo los mismos "ingredientes" en partes proporcionales, o me dejo alguno? gracias gente !!!
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola whistler, sacalo en proporción a tu jarro, siempre ocupa un 1/4 del jarro y de ja libre las otras 3/4 partes. y de ese cuarto tu calcula si son Ej: 2 cm de arena una capa de carbon y la diferencia para la tierra, para que equiede espacio para enterrar las raices. Saludetes
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Muchas gracias jaimepablo, pero ahora me surge otra duda : las capas que tengo que poner son: graba, turba, y mantillo o humus con arena. es así??
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Primero la arena para mantener la humedad segundo el carbón para eitar pudriciones y malos olores tercero la tierra de hoja o compost cuarto las plantas en lo posible te tamaño pequeño y con buena raiz quinto regar con una geringa por las paredes del vidrio y luego tapar, para que se cree el efecto invernadero y así pueden pasar años y no riegas más sólo te preocupas de podarlas de vez en cuando cuando estan muy grandes y de esa poda sacas esquesje para reproducir nuevos ejemplares. plantas apropiadas: peperomias todo tipo culantrillo marantha filodendro ficus trepador, etc que te vaya bién Saludetes
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Cada vez me lio más . Entonces no pongo graba, pongo arena, unos 2 cm. Encima una capilla de carbón (tiene que ser en polvo? el de mi acuario son como pastillitas), y todo lo que queda con compost, no? Oye, mil gracias por toda la ayuda, jaimepablo
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA http://www.jardinactual.com/articuloshtm2.php?articulo=31 visita este sitio creo ue te va a servir. Ah, de donde eres Jaime
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Muchas gracias por el enlace . Soy de València, España. Por cierto, quiero poner el jarrón en mi habitación, lo que pasa es que es una habitación con no demasiada luz. Mejor lo pongo en otro lugar con más luz, o con la poca demi habitación irá también bien? Muchas gracias de nuevo, se que hay que tener mucha paciencia conmigo .
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Ojo bastante luz, pero que no quieden expuestos a sol. Pasiencia no, el que escribe lo hace por que nadie te obliga, a lo mejor después me tocará a mi. Me caes bién Jaime
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola hacia muchisimo que no me pasaba por aqui. e estado viendo vuestros jardines embotellados por encima, encima....esque son muchos!!! bueno yo tengo mas o menos uno.....os cuento. el mio no tiene tierra es solo agua y concretamente es un miniacuario en el que viven caracoles y un pez. de plantas tengo lemma minor (lenteja de agua) y otra que no se su nombre junto a una dracaena ( tronquito de la suerte.) os pongo una foto: 62538 62539 y el pez: 62540
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Pues ya he comprado las plantas!!! son dos fitonias rojas, una pillea, una hiedrecita variegada y una guzmania minor. También una roquita tipo menir para el centro, pero me da que todo no me va a caber, así que la guzmania se va a tener que quedar fuera, tiene las hojas un poco largas. Ya solo me falta el compost. Ahora mi última duda es si les tengo que quitar toda la tierra que pueda del cepellón o no . Es que si no lo hago ya no hace falta que ponga el compost, ya estaría lleno el jarrón con la tierra de los cepellones!!! Y otra duda sobre el carbono vegetal: es el "carbono activo" para acuarios? El mio tiene forma de gusanitos de medio cm de longitud, los tengo que triturar o los pongo tal cual? jaimepablo, me alegro de caerte bien. Pareces muy majete . Gracias por toda la ayuda!! marin_gatova, menudo lujo de pecera le has montado a tu pececito!!! Al menos así está más cerca de la naturaleza...