Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

1. celestielle

celestielle

Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

sólo lo subo, a ver si alguien me puede contestar:happy:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Celestielle. Me alegra que hayas decidido empezar un terrario. :happy:
    1. El ancho de tu botella o recipiente dependerá de las plantas que quieras poner adentro. Si es una violeta como ésa, simplemente consigue un recipiente donde quepa.... Como eres principiante, te recomiendo que empieces con uno de boca ancha, ya que podrían quebrarse o maltratarse las hojas y flores de la violeta.

2. La planta pequeñita que arrastra la tengo, pero no sé su nombre científico:-? Tal vez alguna otra persona del foro te podría ayudar.;)

3. Candle

Espero que Jaime Pablo te conteste tu pregunta 3.
    El carbón lo puedes conseguir en cualquier lugar donde vendan carbón para hacer asados.
    No sé a qué te refieres con variedades enanas... pero creo que no habría problema alguno. De todas formas, es bueno que recorras este hilo y veas qué tipo de plantas sirvenpara un terrario.
    Espero haberte ayudado:happy:
    Saludos

4. celestielle

celestielle

gracias candle, sobre la violeta creo que formulé mal la pregunta (que sería si se queda pequeña o sigue creciendo... pero corresponde a foro de violetas), y de la planta chiquita ¿no sabrás el nombre común?

¿cómo van tus pilas, las pudiste adaptar a tu recipiente?

5. patricia de buss

patricia de buss

A TODOS, felicitaciones!!!:abrazote: :64palmadas: :64palmadas:

Normalmente estoy en el hilo de "Hablemos de cine". Hoy no podìa dormir y me picò la curiosidad...gracias Dios!!!! Este foro es increiblemente activo, movido, vivo...es como una pelìcula con màxima puntuaciòn!!!:bravo: :alucinado:

El lugar en donde vivo es caliente, muy caliente y a veces ya es muy hùmedo. A mi esposo no le gustan las plantas dentro de la casa, porque vivimos en una finca, pero esta es la soluciòn `perfecta para mi aficiòn de tener plantas de interior. :sirena:

Vamos a ver si puedo hacer un proyecto pequeño primero, despues ya veremos...:icon_rolleyes: :happy:

Gracias por hacer esta vida màs agradable, jardineros liliputenses!!!:52aleluya: :52aleluya:

Patricia.

6. patricia de buss

patricia de buss

Ah, ahora que recuerdo, hace no mucho tiempo, alguien estuvo regalando a las personalidades mundiales una bola de cristal con un jardìn en miniatura adentro, y a los niños de una escuela, aquì en Costa Rica les enviò una.
    Los ha regalado para que las personas comprendan què importante es el cuidar el clima en el mundo.

Patricia.

7. Candle

Hola Celestielle. Las violetas no crecen mucho... una vez han florecido ya son adultas y así se quedan generalmente.... podrían echar hijos, pero éstos podrás sacarlos del terrario si es pequeño y tiene la boca ancha... o dejarlos. Me imagino que en el foro violetas podrás ver bien estos detalles.. sobre su crecimiento y cuidados ...no soy experta en ellas...

De la planta chiquita, lamento decirte que no sé ni su nombre común.:-?.. pero podrías subir esa foto al foro identificación de plantas y allí seguro que alguien la conoce.

Sobre las pilas... decidí no dejar la luz adentro del terrario pues la humedad allí las dañaría... sólo la pongo un rato de vez en cuando y la quito.
    Ya bastante humedad tenemos en Panamá jajajajja!

Amiguita, siento mucho no haber podido ayudarte mucho, pero lo intento. Cualquier otra pregunta que tuvieres, no dudes en hacerla. Si no puedo darte respuesta, alguna otra persona te contestará. Y por favor, no olvides subir las fotos de tu mini selva cuando la termines!:5-okey:

8. Candle

Hola Patricia... veo que somos vecinas;). Bienvenida :happy: . Gracias por la partecita que me toca de tus halagos... eres muy amable. Me alegra que hayas descubierto el mundo de los jardines en botella!:52aleluya: Y en tu país podrás conseguir muy fácilmente plantas de interior para tus terrarios, así es que manos a la obra!
    En este hilo hay información para que te sirva de guía. Ya verás qué entretenido es y qué hermosas obras puedes hacer con un poquito de imaginación que a la vez serán tema de conversación y un placer para tus ojos.
    Sobre las bolas de cristal de que hablas, entiendo que el jardincito es artificial? De todas formas es una linda idea y una buena forma de educar a grandes y chicos. Tu terrario con plantas reales será aún más fabuloso.
    un abrazo

9. lauriana

lauriana

Hola gente linda!!!!
    Primero FELICITARLOS a todos por las maravillas que muestran

Despuès de leerlos, me decidi, tenía esta pecera en desuso,(los peces pasaron a una mayor) Y salio esto.

la tapa "de papel film" si prospera mandare a hacer una de madera o de vidrio.

Por favor necesito TODAS las correcciones y/o criticas que sean necesarias
    Muchas gracias:beso:

10. patricia de buss

patricia de buss

Hola Candle!!!

Gracias por la bienvenida. Soy un revoltillo, nacì en Ecuador de padres Colombianos, me casè con alemàn y resido en Costa Rica. Los hijos tienen tres nacionalidades!!!jajajaja,

La bolitas de cristal no son artificiales, son minijardines dentro de una bola de cristal. Yo solo vi en el periòdico la noticia, pero si sè que este señor hizo 200 bolitas o burbujitas y le enviò una a cada una de las personas que èl pensò que eran personalidadses mundiales y a algunas escuelas. Si encuentro la noticia otra vez, la paso al hilo.

Si... aquì hay muchas plantas muy lindas, pero es que me da un no se què arrancarlas de su ambiente y meterlas en una jaula...
    Si, es muy bonito el trabajo de todos ustedes, pero ademàs, no tengo la constancia de estar cuidando el jarrito con las plantitas. Sin embargo, como dicen en C.R. "quien quita un quite" y tal vez me animo.

Reciban una abrazo enorme!!!!

Patricia.

11. ANGELICA ARANCIBIA

ANGELICA ARANCIBIA

Hola otravez a todos

Llegue hace poco de mis vaca...
    ¿ Como estas JaimePablo...?
    Me gusto la foto de la botella ( buena idea )

Estube en Algarrobo y traje un cactus nativo de la zona...lo saque entre las rocas serca del mar.

Candlee ¿ cómo estas ?

12. Candle

13. celestielle

celestielle

hola candle. no hay de qué preocuparse. opté por escoger mejor entre las que están en venta, esto iba a ser un relajo: conseguir el nombre, conocer el local, y encontrar alguien que la conozca... mejor anduve viendo variedades minis, y conseguí la violeta. sólo que ahora no cupo en mi recipiente, y voy a tener que buscarlo:icon_rolleyes:

lauriana: tu terrario está bonito, yo le agregaría algo de color... ¿por qué nooo... ¡una violeta mini!:smile:?

14. Candle

Qué tal Celestielle? Creo que has optado por lo más práctico! :5-okey:.
    Mira, ya que vas a buscar otro recipiente más grande para la violeta, aprovecha y consigue otras plantitas para el que ya tienes, así haces dos!!!!:52aleluya:

Crei ver en las fotos que subiste anteriormente.... déjame buscarla... ya está:

.... fíjate que los dos grandes de la derecha y de la izquierda parecen ser campanas de cristal sin fondo apoyados sobre macetas con plantas. Es un buen truco! :5-okey:

Suerte con TUS dos terrarios:smile:;)

15. celestielle

celestielle

hola candle, lo de conseguir otra planta ya lo he hecho, sólo que está sin terminar. me he dado cuenta de que el frasco es, realmente, pequeño.
    tendré en cuenta la opción de tapa+maceta, es linda, sólo que no sé si sea aún más difícil hallarla.

y panamá sí que es húmedo, no sé yo con tanta selva y flora exótica porqué tú fabricas miniclimas, ¡que ya no los necesitas!...

gracias por las sugerencias