Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Electronoir. Ya pasó lo más crítico.
    Los terrarios en botellas llevan material de drenaje en el fondo, luego carbón (evita los hongos) y luego el sustrato donde siembras las plantitas. El primer riego es generalmente el único si el terrario es cerrado (sin tapa), por lo que no debe ser excesivo. Luego se crea allí dentro un "ciclo de lluvia", por lo que no hay que regar más.
    Si el primer riego es excesivo, verás el esceso de humedad condensada en las paredes internas de la botella y deberás dejarla abierta o ponerle un ventilador para acelarar el proceso, y hacer así que pierda algo de humedad. Luego se vuelve a tapar.
    Una vez logrado el balance perfecto, no hay que regar más.
    En terrarios abiertos, habrá que regar muuuy de vez en cuando, y muy poco, si sientes el sustrato (con un dedo) muy seco.

    Espero te haya ido bien por la playa:happy:
    beso:beso:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Cómo t va Eliz? :happy:
    Cuéntanos cómo te va con éso;)
    besito :beso:
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola Candle , estoy bien contenta con mis terrarios que va yendo bien, el abierto hoy decidi ponerle un plato arriba para cerrarlo y producir su propio microclima por un tiempo asi las plantas se ponen mejor y crezcan un poco desp lo sacare el plato y vere como sigo mas hacia la primavera tengo ganas de ponerles algunas plantitas mas , pienso en algun helecho u otra planta , y las de piedras con agua le fui agregando piedras y luego plantas de apoco y me gusto como quedo asi que lo dejo asi por ahora si veo que hay alguna planta `para ponerle se lo agrego tambien, vi que vos tambien lo tenes lindo a tus terrarios estan hermosas las plantas , te mando un beso.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Me alegra que estés contenta con tus obras:5-okey:.... Cuando le pongas más plantitas, nos subes nuevas fotos eh?
    Gracias por tus comentarios sobre los míos.:happy:
    beso:beso:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    mmmmmm tengo problemas de ejecucion para el terrario acuatico.

    Resulta que no se como hacer pozos en las rocas porosas, he visto que lo hacen para paisajismo y yo lo intente pero se me rompe la roca.

    Abri una pregunta pero andie me ha respondido, tendre que encontrar donde mandar a hacer ese diseño, solo necesito rocas grandes con orificios a manera de maceta para ir poniendo ahi mis plantitas, y ya entonces consigo el acuario con las medidas necesarias para comenzar mi proyecto.


    Respecto a mi paisaje desertico, subi aqui el tema hace tiempo, en la zona de cactus:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96722&highlight=lophophora

    Lo malo es que me quedo demasiado pesado como para exhibirlo en otro lugar, se quedo donde lo construi =(
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    He visitado tu página y me ha encantado tu paisaje desértico:ojoscorazon:. Es un terrario abierto. Tienes muy buen gusto para arreglar las plantas, amigo. Te felicito por la página también y me ha gustado mucho lo que dices en la entrada.:5-okey::5-okey::happy:
    un abrazo

     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ahhh GRACIAS CANDLE :mrgreen:

    El paisaje de una roca con orificios ya lo consegui, demasiado barato y muy bien hecho pero solo tiene 4 orificios, voy a tener que pensar muy bien que ponerle, no creo gastar en la pecera enorme para meter la roca por que seria muy caro, entonces no creo que le pueda poner un fondo de agua como queria, que lastima:( Creo que a fin de cuentas solo pondre pinguiculas y droseras de varias especies, y lo demas de plantitas que proporcionen humedad. Cuando lo tenga hecho espero poder tomarle fotos.

    Gracias por visitar mi pagina, esta restringida unicamente a usuarios de mexico pero no por egoismo sino por dos cosas:

    1- la pagina es gratuita pero solo dan 1 GB de espacio, no podre subir todas las imagenes que desearia.
    2- en mexico la mayoria de las personas tienen plantas, nos gustan las plantas, pero casi siempre las tienen mal, en macetas feas en la azotea de su casa o muchas en un solo lugar sin que se vea estetico. Por eso quiero impulsar la jardineria en mi pais, es algo que se podria hacer los fines de semana y nadamas darles tiempo de riego y cuidados despues del trabajo... si se puede, es cuestion de querer.

    Gracias nuevamente por tu interes, si consigo camara (por que la mia se descompuso) le tomare fots a mi paisaje para mostrarlo aqui :smile:
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    De nada, Electronoir.;) Esperamos esas fotos:5-okey:
     
  9. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    impresionante:sorprendido: este tema es super interesante! me habeis dado envidia con esos jardincitos tan bonitos, probare de hacer alguno asi, ya os contare como me ha ido, y si sale bien pues pondre alguna foto^^
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bienvenid@ Jorunn!:smile:... me alegra que te animes a hacer tu terrario... :happy: seguramente te saldrá bien y subirás tus fotos:5-okey:
    saludos
     
  11. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Candle, ya empece, quiero probar si con gelatina de esa donde ponen las plantas va bien o no, porke si va bien queda muy decorativo. He metido la gelatina en una botella (ya que me interesaba mas por lo estetico la idea de la botella) de momento tengo dentro dos trocitos de cintas. Ya veremos como va, sino va bien, sacare la gelatina y lo volvere a hacer pero con la tierra mezclada asi como decis^^

    De momento va asi, mañana ire a ver si compro alguna plantita pekeñita para poner dentro, a ver si hay suerte y encuentro algo que entre por el cuello de la botella.

    gx2CE1rJ.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Jorunn. Nunca he usado la gelatina para plantas, así es que no te podría decir si resultará, sobretodo en un terrario. Espero que salga bien tu experimento;)
    Si decides ponerle tierra, busca plantitas pequeñas de interior, preferiblemente de hojas blandas que se puedan enrollar. Luego me avisas para decirte cómo hacer para meterlas por el cuello de la botella.;)
    saludines:happy:
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle quisiera que me echaras una mano por favor, he estado mirando y he visto esta foto tuya

    klz1193810829i.jpg

    Me puedes decir que plantas son estas como azuladas y la otra verde que se extiende por el suelo? Me interesaria mucho poner alguna asi.

    Y otra cosa, me gustaria poner alguna planta que fuera de estas colgantes, plantarla en el suelo y que las hojas salieran de la botella y colgaran por fuera. Tienes alguna idea de que planta podria usar? Por ultimo sabes de algo con flores que aguante la humedad de dentro de la botella y que quepa por el agujerito?

    Hoy fui al vivero y no vi nada que me gustara, encima las unicas que encontre que fueran bien no tenian precio, ya ire a otro a ver que encuentro.

    Estoy muy ilusionada con el jardin embotellado, me quedo mirandolo y eso que de momento solo hay cintas xD

    Saludos y gracias
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Acabo de hacer un terrario con una violeta y por ahora anda muy bien... para éso, debes buscar cómo se cuidan las violetas, si no lo sabes.

    Es muy raro que yo salga a comprar plantas para los terrarios. Generalmente, son brotes nuevos de las que ya tengo, por ejemplo, begonias, Dieffenbachia, Episcias, helechos, etc.
    Aparte, subiré fotos de plantitas que pueden servir para terrarios.
    Espero haberte ayudado:happy:
    saludines:smile:
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Muchas gracias Candle la verdad es que si que me has ayudado bastante. La verdad es que ya habia pensado en una pekeña orquidia montada en corcho y ponerla dentro, pero no sabia si seria una buena idea, igualmente no creo que encuentre por aqui ninguna orquidia de esas miniatura. Las violetas hoy cuando fui al vivero esperaba encontrar alguna violeta mini, pero pekeñas no habia y las otras no me cabran en la botella.

    A ver si mañana o cuando tenga tiempo me paseo por otro invernadero a ver que encuentro, de momento las cintas siguen en la gelatina y no se mueren, aunque esas resisten practicamente a todo, ya veremos el resto

    Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda Candle