Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bueno pues siguiendo el concepto del jardin embotellado me inspire para hacer un pequeño habitat:

    3404511753_631b1f8878_o.jpg

    3404511757_4ec9cf3245_o.jpg


    [​IMG]

    Tambien tiene que ver con la naturaleza embotellada, cierto?? :mrgreen:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Qué bonito te quedó ese vivario, Electronoir! Y con ranitas!!! :52aleluya::52aleluya::ojoscorazon:
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Electronoir que bonito habitad, no los he visto todos aun, yo acabo de hacer una representación de esto;
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    No sé si les guste, es algo distinto y a mi me encantó.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Nanín: Está muy bonito y original lo tuyo!! :5-okey::5-okey::5-okey::smile:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ninanin, verdad que es muy dificil trabajar con miniaturas?

    yo me hago un lio cuando se trata de encontrar plantas que crezcan muy poco, ademas de las de las imagenes que subieron, se trata de elegir la que da mas realismo y es un problema cuando hay que combinar :-? Yo termine usando musgo en un paisaje, para simular cesped, por que el cesped real crece a veces mas que un arbolito bonsai.
     
  6. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola chic@s, por fin me he terminado de leer el post, la verdad es que es muy interesante y he aprendido mucho, pero tengo una duda y es que no se si poner una sola planta o varias en este recipiente que tenia abandonado, y que me dijerais cuales podrian ser mejor para poner pues la habitacion es iluminada pero donde va a ir colocado no esta cerca de ninguna ventana.
    Aqui os dejo la foto

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola leles, oye yo tenia una amiga de jaen, me contaba de la procesion que hacen, en fin...

    Aqui en mi ciudad la solucion con la que cuento es que visitando algun mercado de plantas, siempre venden las plantitas enanas que Clande sugiere, en pequeños recipientes adornados de papel celofan (traslucido) con floresitas y dibujos.

    Si hubiera algo asi en tu ciudad, solo necesitarias preguntar por las mas aptas para sombra, aunque estando en un recipiente podrias de vez en cuando ubicar el recipiente en un lugar muy bien iluminado, siendo asi no tendrias problemas en elegir cuales plantas van mejor :5-okey:
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    ¡Gracias Candle! Me alegra que te paresca bonito, Es un tipo de paisaje distinto, pero a fin de cuentas un paisaje ¿no? :mrgreen: .
     
  9. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    La verdad sí electronoir, mira que colocar cada cosa con sumo cuidado y aparte en un buen lugar dentro de algo muy pequeño y mas aparte que se vea bonito es un show,:11risotada:
    Yo lo hice por la necesidad de salvar a mi maranta y a mi chamaedorea pues no estaban nada bien, y luego me gustó y decidí hacer lo de las fotografias en miniatura, sufrí mucho para dejar el carrito en ese estado jajajaja. yo para dar el efecto de pasto en una pequeñisima parte tuve que cortar el moho de un ladrillo con una navajita y sólo se integró al terrario, el tuyo se ve que estuvo laboriosisimo, y tiene mucho ingeno:beso:
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Si, creo que debe ser llevar el jardin embotellado al siguiente nivel :mrgreen:

    Nadamas para mi gusto, utilizaria un carrito de juguete de los que vienen mas detallados por que el escenario esta excelente, las ramas, la vegetacion destruida y ese detalle tan bello de combinar las ramas rotas encima del carrito... Pero se sigue viendo un poco irreal el carrito, es que hyay una diferencia entre un cochesito de coleccion y uno de los que se hacen en serie, los que se hacen en serie a veces no se inspiran en algun modelo de auto real, o se inspiran en modelos clasicos con detalles modernos, por ejemplo un valiant de puro metal con vidrios polarizados o un crown victoria de los 70's en color negro brillante.

    En cambio si consigues un hummer o alun cochesito llamativo y que sea de coleccion, trae suficiente realismo para terminar de dar la impresion de absoluta veracidad a tu obra :happy:

    Pero es solo mi opinion, no opinaria si no me hubiera gustado tanto.
     
  11. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    mmmmm... que buen punto tienes de verdad electronoir, lo voy a hacer así aprovechando que me encantan los mercedes :razz: sobre todo el Mclaren :11risotada: pero lo deterioro o lo pongo nadamas así...dame tu punto...:beso:
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    El Mclaren SLR es el mejor, aqui en mi pais solo cuesta aprox. 9.5 millones de pesos MX... :-?

    Mira la marca mattel tiene coches de coleccion economicos que se les abren las puertas, algunos se les abre el cofre, cosas asi.

    Yo diria que un deportivo como un porsche, un camaro o algun ferrari, pero incluso podria ser cualquiera.

    Me imagino que siendo realismo, si choca debe verse deteriorado, los rayones son excelentes, yo agregaria un vidrio estrellado... Es que el escenario tiene troncos y ramas de arboles rotos, es obvio que el coche debe verse muy impactado :mrgreen:

    Se te ha ocurrido hacerlo con un avion???
     
  13. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    a entónces el srl es baratisimo, ¿nadamas eso? no me lo compro por que aun no acaba de convencerme, pero nadamas por eso, mejor sigo con mi datsun 78 jajajajaja...

    tienes razón pondré un modelo mas realista, o cómo dices un avión nunca se me vino a la cabeza, hay tantas ideas para formar un paisaje en un terrario... que de verdad... me gusta lo de el avión :beso: .
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Muy interesante lo que inventan! :smile::5-okey::5-okey:
    Bienvenida Leles :smile:
    besitos para todos :beso:
    Estaré ausente por unos días;)
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Pues si nanin, el avion por ser grande se puede partir en varias partes, sus alas rotas pueden dar dramatismo, puedes darle una quemada, cosas asi, por que un avion al chocar es mas aparatoso, incluso una avioneta antigua con uno o dos paracaidas atorados, esqueletos, de imaginarlo hasta me emociono :mrgreen:

    Solo que pienso que para estos modelos necesitarias entrar un poco en lo relativo a bonsais y ya no seria algo embotellado :icon_rolleyes:


    Te vamos a extrañar candle, que te la pases bien en tus vacaciones.