Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :11risotada::meparto::meparto:
    Qué inspirados!!!! Me parece fantástico:5-okey:
    Gracias Electronoir:beso:
     
  2. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle!

    Este foro lo he visitado muchas veces.

    Aunque por ahora no me he animado a hacer mi propio jardin.

    Pero tengo una pregunta para ti, en donde conseguiste esos contenedores tan bonitos de cristal con todo y su tapa? y ese PRECIOSO pez de cristal?

    Son todos ellos especiales para terrarios verdad?

    Saludos y muchas gracias.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Adriana... bienvenida :smile:
    Esos recipients que mencionas los compré en tiendas de regalos y adornos para el hogar. No sé si fueron hechos especialmente para terrarios, pero me lo imagino. Aquí se consiguen muy bonitos, pero en las tiendas ni saben lo que es un terrario :11risotada: Como ese pez tenían uno que medía como un metro de largo por 1/2 de alto. Lástima que ya en mi casa no cabe tanta cosa (es una selva), pero me imaginé enseguida todo un jardín precioso allí dentro :ojoscorazon:
    Sal de shopping y verás que siempre encuentras algo lindo para hacer tu terrario. Y muchas veces en tu casa o de algún familiar hay un recipiente que no le encuentran uso y es perfecto para un terrario. Espero te animes.:5-okey::5-okey:

    beso:beso:
     
  4. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    GRacias Candle.

    Voy a intentarlo en las tiendas de regalos, he ido a unas cristalerias
    (bueno solo hay una aqui) y lo unico que encontre son "peceras" esfericas pero el grosor del vidrio me hace pensar que solo con las capas de drenaje,carbon,sustrato y algunas piedritas decorativas, con eso tiene para romperse. Ademas que esta el problema de la tapa (en caso de un terrario cerrado)

    Por eso tu pez de cristal me tiene encantada. Hasta estoy tratando de encontrar algun taller de artesania de vidrio soplado para ver si pueden hacer una pieza igual.(me tome la libertad de grabar la foto de tu pez)

    Saludos y cuando tenga algo que mostrarles subo "de volada" unas fotos.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Adriana. Ante todo, debo decirte que si un recipiente sirve para pecera, también debería servir para terrario. El agua también pesa mucho.:5-okey:
    En cuanto a las tapas, puedes inventarte una con un poquito de imaginación. Algunas personas les ponen papel film del que se usa en la cocina mientras consiguen una tapa más decorativa de otro material.
    O simplemente, hacer un terrario abierto.

    Si logras que te hagan el pez sería genial, pero recuerda que el vidrio no debe ser muy delgado y frágil.

    Esperamos que compartas las experiencias de tu terrario con nosotros;)

    besitos:beso:
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hay un cerezo que es el de la isla barbados, queda excelente para embotellar por que es de climas calidos y es muy pequeño, da pequeñas flores y bayas diminutas muy dulces.

    Se llama Malpighia glabra:

    Malpighia_glabra14130.jpg

    Yo tengo una de esas pero sobre roca, supongo que en botella queda excelente por que necesita humedad casi constante
     
  7. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola
    cayeron en mis manos 2 botes grandes de caramelos y estaba pensando en utilizarlos para poner plantas
    ¿tenéis algún ejemplo tipo desierto con cactus y un oasis?
    o ¿como una playa?

    es que tengo desde el año pasado unas plantas que son de los acantilados del mar, son auténticas miniaturas de palmeras y me parecen ideales para hacer algo de ésto.

    gracias
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Citihuerto. Bienvenido :smile:
    No tengo experiencia en la siembra en terrarios de árboles que den flores y frutos, y tampoco he leido nada al respecto, por lo que no te podría aconsejar.
    Tal vez el que te recomienda Electronoir sea factible. En los terrarios generalmente se siembran plantas de interior, que viven bien en la humedad y sin sol directo.

    Bienvenida Lidia :smile: Lo que tú quieres hacer sería un mini jardín embotellado (sin tapa), ya que los cactus se pudren fácilmente en terrarios (con tapa). Electronoir ha hecho de ese tipo y seguramente él podrá aconsejarte :5-okey:


    saludines para todos
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    HOLA AMIGOS....

    Lidia.....que creativa, es encantador su minijardín :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos,

    Ita
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Sí, está muy lindo! Felicitaciones por la idea! :5-okey::sirena:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Yo pienso que deberian abrirnos otra seccion para mini paisajes, yo tambien tengo los mios.

    Esta muy bonito el de Lidia, nadamas las dos plantitas de hojas grandes me parece que no encajan en la vista miniatura de lo demas, pero esta muy bello todo :5-okey:



    Aqui dejo un video en YOUTUBE de mi ultimo paisaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=JZd539lH7LA
     
  12. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    si, sería estupendo tener una sección para mini paisajes.
    las plantas de hojas grandes son líquenes de musgo, pero están creciendo demasiado, parecen lechugas


    el tuyo está :ojoscorazon:
    esa cascada es un sueño
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Electronoir. Te quedó precioso ese mini bosque!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  14. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle, felicidades por llevar el post tanto tiempo, vi tu primer mensaje en 2007!!

    Esta precioso todos, lo voy a intentar y subo fotos :smile: