Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Quetzalli! Qué bueno ver gente nueva por aquí :smile::52aleluya:
    Gracias y espero ver pronto tu terrario :5-okey:

    besitos :beso:
     
  2. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Jejejejejeje. Estuve enviciado todos estos días leyendo ABSOLUTAMENTE todo el post. Todavía recuerdo a Freesia reclamando la falta de interés... (a propósito, qué se haría esa mujer?). Pues sí. Hacía mucho tiempo que una tía tenía un libro llamado (llamado? la verdad es que no sé cómo se llamaba) que explicaba lo referente a hacer un terrario en una botella. Si supieran cuánto me lamenté que una damajuana enorme (de más de 40 litros) mi mamá la haya usado para enrollarla de cuerda y hacer un adorno navideño. Pues resulta que uno de estos días, un beodo amigo de mi padre le dió una damajuana de vino de 3 litros (yo estaba con ellos y cuando la veo, de una vez dije: para hacerme un terrario!!!) Entonces empecé a buscar en la web y me encuentro con esta interesantísima página (Candle, tú has sido la que más ha sobrevivido, XD!). Me dije: Genial, las plantas las tengo porque en los alrededores hay muchas. También el carbón que queda de la cocina de leña será estupendo. La gravilla este viernes la voy a comprar y la tierra la tengo que esterilizar en el horno. También el bambú lo encontré cerca, ya que a la par de un arrollo hay un bosquecito. La sorpresa mía fue encontrarme otra damajuana en un estante de la casa (al parecer es un hábito regular). Pues bien! Les subo una foto de la susodicha botella que encontré (llena, porque no encontré otra) y luego se las pongo como queda al final!

    Nota: La foto la edité para que no se viera la marca.

    [​IMG]
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Jardinero :smile: Veo que eres nuevo en el foro y este es tu primer mensaje ;) Pues bienvenido vecino!!! :52aleluya::52aleluya:
    Qué bueno que después de tanto, hayas encontrado al fin la damajuana para tu terrario. Me imaginoque tendrás que vaciarla o tomarte primero su contenido :11risotada: Dependiendo de lo que sea, cuidado con las consecuencias y no vayas a romper el envase! :meparto::meparto:

    Según lo que comentas, se nota que has leido todo y está bien preparado para la tarea de hacer tu terrario. Cualquier duda, manda señales de humo por aquí, para ayudarte en lo que se pueda ;)

    Suerte y esperamos ver tu obra pronto :smile::beso:
     
  4. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Jejejeje. Está bien! Este fin de semana tengo algun tiempo libre, voy a empezar! La foto va a ser lo más difícil, pero voy a ver cómo la consigo.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Manos a la obra! Lo de la foto se arregla como sea :11risotada:
     
  6. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola!!!! Hoy hice mi terrario. Fue toda la tarde, primero fue un fallo xq se me ocurrió ponerle un tronco que ocupaba todo el espacio, así que tuve que recurrir a un montón de intentos para sacarlo. Luego otra piedra que no salía, hasta que se me ocurrió pegarle al bambú silicona de pegar tuberías, PERO, este siliconato ensució la tierra. A vaciar! El segundo intento se me revolvió todo. A volver a vaciar! Y en el tercer intento (hasta que al fin) pude hacerlo bien. Pero fue mucho costo porque era una damajuana y tenía una boca muy estrecha. Metí una selaginella, dos begonias, una violeta africana enana, y dos plantas que no sé cómo se llaman. Hice un paso a paso fotográfico, pero la compu no reconoce al celular... Así que voy a tener que intentarlo con otra compu. Después lo publico! Ciaop!
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Jardinero! Pero tú eres de armas tomar! :sorprendido: :11risotada: Me parece fantástico que ya hayas terminado tu terrario.:smile: Hay que ir adquiriendo experiencia con cada terrario que uno hace. Ya verás que con el próximo no tendrás que vaciar! :11risotada:

    Esperamos esas fotitos :eyey:
     
  8. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    No puedo creer que no haya tenido tiempo para ir a pasar esas fotos!!! Lo que les puedo contar de mi terrario es que tiene humedad excesiva, por lo que tengo que usar mi "herramienta especial". Se las explico? Primero tienen que conseguir una pajilla, de esas que se doblan (mejor si es plástico duro), un alambre rígido, algodón y una goma elástica. Meten dentro de la pajilla el alambre, en un extremo pones el algodón y lo fijas bien con la goma elástica (si supieran lo difícil que es extraer el algodón de un terrario ya hecho). Luego lo doblan en un ángulo de L, lo meten y a limpiar se ha dicho!!! Adiós exceso de humedad!!!
    Aunque aparentemente a la violeta africana le va de maravilla, saben? Era la única que quedaba en casa, ya que todas las demás RIP, porque no prosperaban. Al final...:( . Ni modo. La selaginella aparentemente no morirá (todos los veranos se secan por mi casa) ya que hay humedad suficiente para que viva. Ojalá que sí, porque es la planta favorita de mi terrario. Prometido! La próxima semana vendrán esas fotos.

    Ahh! Lo olvidaba. Me prestaron un libro llamado "Terrariums & Miniature Gardens" de "Sunset Books". Trae absolutamente todo lo que uno debería saber. Lo malo es que no tengo escáner...
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Buenas noches Jardinero :happy:
    Muy ingeniosa herramienta te has fabricado . Gracias por el aporte de ideas:smile::5-okey::5-okey:
    En general, uno se inventa cosas así para los terrarios, ya que es harto difícil conseguir algo especializado. Me imagino que en los países desarrollados existen.:icon_rolleyes:

    Hasta que tu terrario se estabilice (el ciclo de lluvia), debes dejarlo destapado un par de días, y así, vas probando a ojo hasta que te des cuenta de que ya lo puedes tapar definitivamente pues ya el ciclo de lluvia es el adecuado. Siempre debe formarse la condensación en las paredes ... esa es la lluvia, que luego baja a la tierra.
    En mis terrarios, esa condensación se forma en las mañanas. Pero la condensación no debe ser excesiva.;) Hay personas que usan un ventilador para secar más rápidamente el exceso de agua que pudiere haber al principio.


    Sé lo difícil que es extraer cualquier cosa de un terrario. A mí se me han caido adentro alambres, cuchillas, palos, papel toalla, etc. :11risotada:

    El libro que mencionas lo tengo desde hace muchos años y lo mencioné en este post más atrás, por si alguien podía conseguirlo.
    Es muy bueno y no sé si lo habrán reeditado con fotos a colores (el mío las tiene en blanco y negro).
    Si ya no se consigue, es bueno que le saques copia para tí.

    besitos y quedo a la espera de tus fotitos :eyey:
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle, hola a todos...

    Muy bonitos sus terrarios, les enseño el que acabo de hacer, es para regalarlo ahora en Navidad a un amigo... lo acabo de sembrar ayer, y ahorita lo tengo tapado con film, para que las plantas que sembre por esqueje saquen raices... asi lo voy a tener hasta el dia que lo entregue...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos...
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Irma. Te ha quedado precioso ese terrario! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Felicitaciones!!!!! :smile::5-okey: Tu amigo se va a poner feliz con esa bello trabajo que has hecho :5-okey::sirena:
     
  12. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Candle.... es que esta Navidad me ha agarrado pobre, asi que a falta de dinero, ingenio... yo tambien espero que le agrade....

    Saludos, y nuevamente felicidades por el hilo, que me lo leí casi todo antes de hacer mi terrario...
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Me alegra que hayas podido ingeniártelas. Este tipo de regalos es muy valioso, porque es hecho con tus propias manos :5-okey:
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    si Candle, yo pienso lo mismo... oye, ya que estamos en esto, de acuerdo a tu experiencia, como cada cuando crees que se tenga que regar??? considerando que esta abierto y que va a estar en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo...
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    El riego dependerá de la humedad ambiental que tengan por allá. Panamá es muy húmedo y no puedo darte esa referencia para México.
    Es sólo cuestión de ojo, como con otras plantas.... ir probando, pero no abusar del riego en cantidad y frecuencia, ya que no tiene drenaje.
    ;)