Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola fitofilos quería saber si me podían ayudar, estoy buscando saber si existe algún libro de terrarios y mini jardines en español...no es para mí, es para regalar...anduve viendo algunas librerias pero no encontré nada...alguien sabe algo?
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Hola a todos! Qué ilusión ver que un tema que empezó timidamente ahora ya cuente con tantas páginas llenas de fotos, información etc. Yo también me animo a hacer mi mini jardín, ya hice mi lista de lo que necesito y pues a ver qué tal sale. Yo había visto en diversos websites que no hacían distincion alguna entre el carbón activado y el normal que usamos para la barbacoa. Felizmente leí la acotación que uds hicieron e iré a la tienda de mascotas más cercana para ver qué encuentro. Estos mini jardines me parecen una ternura!!! y un excelente regalito Yo no puedo tener mascotas en casa así que mis plantitas son las que me roban horas de cuidados y mimos. No tengo muchas y la verdad aun desconozco mucho sobre los nombres que me suenan algo complicadas pero me las arreglo viendo el google y miren, he encontrado muchas plantas que coinozco pero solo de vista hehe. Bien, espero poder mostrarles pronto mi jardincito. Gracias por la atención y la información!
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA La ùltima vez que estuve por este hermoso foro fue por el 2008.. Saludos Jaime
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Buenas noches Merlina: Perdona la tardanza, pero he estado ausente del foro por bastante tiempo. Si miras hacia atrás, hay información de libros sobre terrarios Pandex: Puedes usar el carbón que se usa para los asados Esperamos ver fotos de tus terrarios JaimePablo: Gracias por compartir tus lindos terrarios Les dejo fotos de uno que hice hace poco. Compré una jaula para aves, la forré por dentro con vidrio, y le puse una luz Espero les guste
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Candle, mis respetos para ti!! Se nota q te gustan mucho las plantas!! Me encanta como tienes a tus orquis y ahora esto??? Tu no paras, verdad?? Te qedo fabuloso!!
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Candle hola, tanto tiempo que no entraba al foro y lo he recorrido entero disfrutando de tus muy buenos aportes. Ahora te felicito por esas jaulas o pajareras hermosas. Un abrazo.
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA hola esta interesante el tema no sabia que aquí estaba este tema de los mini jardines en botellas pues yo me voy ha animar ha hacer uno tengo el recipiente que voy ha limpiar para hacerlo aun que las plantas esas son las que me hace falta conseguir aun que he estado pensando en poner algunos tréboles de los que crecen en el jardín pero nos e con que otra planta complementarlos bueno
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Bienvenidos Monedero y Desertik y gracias por los comentarios. Desertik: suerte en tu intento y muéstranos fotos cuando lo hayas terminado No sé si los tréboles van a aguantar en un terrario, pues creo que necesitan sol? saludos
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Buenos dias Freesia,esto lo habia yo pensado alguna vez,pero casi lo veia imposible,me ha gustado un montón y lo voy a intentar.Un saludo
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Preciosa esa jaula con las plantas, una pregunta , como la forrastes con vidrio ? podrias ponernos fotos del proceso? ME parece muy interesante y bonito
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA Buen día. Saludos, Katiuska. A Fressia no la veo aquí desde hace rato, lamentablemente. Espero que regrese pronto, pues me encantaría interactuar con ella, quien es la autora de este hermoso hilo Espero que no me considera una "invasora" Bienvenido Cubano Gracias. No tomé fotos del proceso de la jaula, pero te puedo contar: Le quité el fondo, tomé las medidas interiores, compré el vidrio e hice que un muchacho me lo cortara con una herramienta manual muy básica. Luego pegué por dentro cada parte, uniéndolas con silicón en los bordes. La última pieza que pegué fue el fondo, de vidrio también. Si tienes alguna otra pregunta al respecto, con gusto te contesto saludos