Minileca he usado como sustrato con humus

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por troyax, 27/12/13.

  1. Hola a todos, les cuento que transplante varios omnbu con sustrato humus y minileca, pero me estoy dando cuenta que no me piden riego y algunos se puso un poco blando el tronco, la minileca retiene mucha agua porque me piden agua recien despues de 5 o 6 dias. saludos!
     
  2. Re: Minileca

    alguien que me ayude? porque se pudren los ombu con la mini leca y humus??? saludos!!
     
  3. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Minileca

    Hola Troxax, te cuento que yo tengo un ombú, con un sustrato que arme asi, 75 % minileca, 25% tierra para bonsai y hasta ahora va bastante bien, es verdad que lo riego solo una vez al día y en ocasiones como la ultima semana hasta dos veces si veo las hojas muy caídas.

    Yo te recomendaría que trataras de ajustar el riego con menos volumen, escarba un poco y trata de ir viendo que tan rápido se seca el sustrato y no te alarmes, regalo menos, el ombú retiene bastante agua, de manera que si te pide cada 6 días, pues riega cada 6 días o disminuye el volumen.

    No es fácil el riego, en algún libro de un viejo maestro japones recuerdo que lei que después de 30 años de dedicarse al bonsai recién estaba aprendiendo a regar, de manera que mira si sera complicado e importante.

    Te dejo una imagen del mio.
    [​IMG]

    Te mando un saludo y Feliz 2014 :5-okey:
     
  4. Re: Minileca

    hola , cesar que lindo esta tu ombu. yo tengo como 6 que transplante esta temporada pero noto que el tronco se pone blando y se achicaron un poco, la verdad que estoy muy angustiado. ahora me da miedo regar, no se que hacer si sacarlos de donde estan. adjunto fotos. abrazo!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A este ultimo no lo riego hasce como 10 dias, la verdad que no que pasa y estoy desesperado porque los tengo hace 1 año y no se que hacer. Ayudaaaa!!!
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Minileca

    de momento no riegues hasta que se les pongan las hojas lacias, a partir de ahí riegalos a cada cual cundo lo pida

    si se ablanda el tronco es sintoma de pudricion de raíces

    salut
     
  6. Re: Minileca

    hola,, no piden aguaaaaaaa, que hago????? donde estas los expertos en ombu??? gracias!!!!!