Miniorquídea

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por xalua1980, 30/12/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola buenas tardes, he estado en una floristeria y he visto unas orquideas que me han encantado, nunca las habia visto, eran orquideas pero muy pequeñitas unos 15 cm, y tenian unas flores pequeñitas pero en cantidad, algunas incluso de 6 a 8 florecitas...

    me han encantado, me gustaria saber como se llaman y que cuidados hay q tener... tenian tambien un tiesto mini... el precio no tan mini, 10 euros...pero son muy curiosas y preciosas...

    si me podeis decir mas información xfi, y si alguien tiene q ponga fotos a ver si son iguales a las q yo he visto, me ha dado verguenza sacar foto...jeje

    saludos
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: miniorquidea

    HUY QUE VARATOOOOOOOOO, LASTIMA QUE NO TIENES FOTO ASI SERIA MAS FACIL DETERMINAR LA ESPECIE, SABES EN CUESTION DE ORQUIDEAS MINIATURAS EXISTEN UNA BUENA CANTIDAD DE ELLAS ALGUNAS CON RASIMOS DE DIFERENTES COLORACIONES Y OTRAS SIMPLES OSEA UNA FLOR, YO EN CASA TENGO UNA MUY CHIQUITA ME ENCANTA PERO EN CUESTION DE OTRAS NO CONOSCO MUY BIEN COMO SERAN.


    EL COSTO QUIZA SEA POR EXOTICA LA OTRA PODRIA SER QUE BUSQUES EN TU PAIS UN LUGAR DONDE LAS NEVDAN EN FRASCO PARA QUE SI CUESTA MAS O MENOS CARO TE VALGA LA PENA COMPRAR MAS DE UNA Y VERLES FLORECER UN DIA DESPUES DE TUS CUIDADOS ESO ES MUY SATISFACTORIO, LASTIMA QUE NO ESTAS EN MEXICO SI NOP TE MANDO UNA LA COSA ES QUE SALE MUY CARO EL ENVIO. SUERTE Y INSITO LASTIMA QUE NO HAY FOTO.
     
  3. Re: miniorquidea

    bueno en general todas pequeñas orquideas son lindas no se que abras visto pero mira entre unos amigos nosotros abrimos un post para colocar fotos de orquideas miniaturas de las subtribu pleurothallidinae, hay otras orquideas minis fueras de estos generos pero creo que fue unos de los generos de los pleurothallidos que viste por lo precios ya que son muy codiciados y muy dificil de cultivar por cualquier cosa aqui estaremos para ayudarte solo que te dejo el link de nuestro post, pero se tardara un poquitin de cargar ya que todas las fotos que se colocan hoja por hoja yo me encargo que colocarlo en la pagina principal en la pagina 1 estan todas las de este post espero quye te guste encontres dentro de nuestro post lo que viste salñudos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172189
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: miniorquidea

    MIRA, ES COMO ESTA, PERO EN PEQUEÑITO, PERO SON DEL MISMO TIPO EN APARIENCIA, LA VARA, LAS FLORES, ETC... ES LA TIPICA Q SE REGALA EN SAN VALENTIN...PERO EN MINIATURA http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44222

    mira, has dicho en frasco..... eso como es?encapsulada? no lo he visto nunca por aqui

    muchas gracias y saludos
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: miniorquidea

    Hola Xalua, creo que has visto una phalaenopsis mini, pero no creas que se quedan así de peques, ellas crecen bastante mas, aunque si tienen las flores mas pequeñas.

    Un saludo.:happy:
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: miniorquidea

    Si, las flores eran de 1 cm o menos... muy bonitas... se esta abriendo el foro q me ha mandado el compi para ver si encuentro la q vi...

    saludos y buen fin de año a todos
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: miniorquidea

    muchas gracias, voy a verlo a ver... a mi por lo q me dijo el chico de la floristeria suelen valer a veces mas caras... con lo cual imagino q no hay a 3 euros...jeje

    saludos desde alicante, españa