miniorquis, de todos, para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por shirfa, 9/8/07.

  1. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola
    tengo algunas orquideas pequeñas (minis), que necesito saber su nombre, aquí les dejo la foto.
    Ojalá muchos se animes a poner fotos ya sea identificadas para ayudar a los que no sabemos mucho, o sin identificar para que los que saben nos ayuden.
    gracias.
    1-

    [​IMG]

    2-

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola shirfa, la segunda foto a mi me parece que es una pleurotallis, pero lamentablemente las flores no se aprecian bien, espero que alguien con mas experiencia nos de el nombre completo, con respecto a la primer foto, no se cual es la miniatura si no me equivoco debe ser la que se mira en la parte inferior derecha, que tambien parece un pleurotalis,trichosalpinx, stellis, o lepantes, en fin hay tantas que se necesita ayuda de los expertos, y ver la flor para estar seguros, saludos.
     
  3. Shirfa, yo tengo una parecida a la tuya , aún no me confirman el nombre pero me dijeron que podría ser Pleurothallis o Restrepia.


    CIMG0111.jpg
     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola
    las flores son tan pequeñas y mi cámara no tiene un buen zoon, traté de editarlas,
    a-

    [​IMG]

    b-, las flores no estaban abiertas, se ven los botoncillos. y la cámara estubo descompuesta mientras las tenía. (cosas de la vida)

    [​IMG]

    hasta pronto.
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    uff, qué dificil resulta identificar orquideas, algunas se parecen tanto, acabo de encontrarme estas dos, en internet, que se parecen mucho a la mía, no se por cual decidirme, tendré que esperar a que vuelva a dar flor para comparar mejor.

    Stelis-tristylis
    [​IMG]

    Stelis-nexipous2[1]
    [​IMG]

    gracias.
     
  6. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    o puede ser esta otra
    stelis argentata
    [​IMG]
    [​IMG]

    ya veré y les aviso
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Shirfa, se mira con mas detalle la fota a ,por lo que alcanzo a ver creo que es una Lepanthes, pero definitivamente no alcanso a distinguir bien la flor, la segunda pues creo que vas por buen camino es una stelis, sólo que no se sabe que especie, animo, saludos.
     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  9. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola,

    Sí se parece mucho el Pleurothallis costaricensis, la flor y lo que se puede ver de las hojas coinciden con la peque mía. Gracias xesta 58. Un cien.
     
  10. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    ¿?
    Pleurothallis costaricensis
    [​IMG]

    platistele compacta
    [​IMG]

    pleurothallis eccentrica
    [​IMG]

    uff.
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Cuando encuentres las fotos, fijate de que pais son... es que todos se parecen muchos pero algunos de esos son solo de brasil o de colombia...
    asi que aunque se parezcan no podran ser las orquideas que tienes tu...

    Por ejemplo, el pleurothallis eccentrica dice esto:
    Found in Ecuador at elevations of 2200 meters as a small sized, cool to cold growing terrestrial on road embankments or epiphyte on trees in cloud forests with slender, erect, ramicauls with close...

    Es un pleurothallis que se encuentra en ecuador en elevaciones de 2200 metros, no dice que se encuentre tambien en costa rica asi que esa no puede ser la tuya :smile:

    La platistele compacta podria ser aunque fijate en esta otra foto de orchispecies, las hojas yo las veo muy diferentes aunque si se encuentra en Costa Rica

    http://www.orchidspecies.com/platycompacta.htm
     
  12. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Xesta58: gracias por tus observaciones, las tendré presentes. con la Pleurothallis costaricensis, despues de observarla más, me entraron dudas ya que en mi planta de cada hoja salen dos tallitos para una flor cada uno. en la pleurothallis de un tallo salen varias flores.

    Pero eso lo interesante de este "trabajo", se aprende mucho a la vez que la pasa muy bien. seguiré buscando. ademas me faltan otras para después.
    gracias mil.
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  14. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    pues sí, se parece, los tallitos, las hojas, el color. Creo que sí. gracias.
     
  15. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    ya encontré la respuesta correcta para la pleurothallis. es de esta región tropical

    Pleurothallis pruinosa

    [​IMG]

    hasta pronto.
    dejo la compu porque ya llevo mucho rato aquí, y me están reclamando en otro lado.