Miniphal con una especie de agua congelada en bolitas :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por matrinxd, 18/9/15.

  1. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    San Diego, California.
    Alo!
    Creo k llege tarde al post :icon_biggrin:
    Efectivamente es como nectar pero tiene su nombre, lo lei en otro foro y no es dañino para las plantas, no avanza al crecer la hoja, se lo pueden kitar pero no pasa nada si se lo dejan de hecho yo tengo dos con una hoja asi.

    Slds,:abrazote:
     
  2. matrinxd

    matrinxd

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, creo que vosotras sois más expertas que yo aunque llevo desde los 23 años cuidando de mis propias plantas, (otra cosa era el huerto de mi madre), pero desde que se fue mi madre en 1997 no he cuidado de ellas por profunda depresión. Ella cuando me casé me regaló mi primera orquídea e íbamos al monte a distinguir las silvestres del terreno y cuando me hice la casa, mi madre quería que hiciéramos en mi terraza una crianza de orquídeas, pero al final todo quedó en agua de borrajas como se dice. Ella era una apasionada de las flores, conocía y criaba de todas las clases y entendía muchísimo de flores, me crié entre esquejes, begonias, gardenias, hortensias, prímulas y rosales, etc., yo sin embargo me conformaba con las de salón o verdes sin flor y entre unas y otras tengo plantas en casa que tienen casi 30 años a las cuales sigo manteniendo porque han ido solas, porque yo entre tanto traslado y desde que ella se fue sólo he mantenido las que apenas necesitan cuidados...
    El año pasado me di cuenta de que no eran tan caras las phal, porque de casualidad me encontré en oferta en un supermercado que rompió mi esquema de eso de que las orquídeas son super caras en una floristería y en flor con sus botones y tal, y si lo son, pero yo me había gastado mucho más dinero en otras plantas que no eran phal cuando de regalos se trataba, pues en vez de llevar un ramo de flores a las amigas que habían tenido hijos, les llevaba un Anturium, un Spatifilium, etc, porque tenía las phal al doble de precio, por ejemplo. El año pasado fue cuando me di cuenta y empecé a tratarlas por mi sola, sin mi madre y me parece que todas me quieren, pues, desde que me puse el año pasado a recuperar la terraza por mi misma, tengo Gerberas, Rosales, Begonias, Hierba Maria Luisa, Celinda, Crisantemos, Jazmín de Madagascar, Hortensia, Philoendros, Inciensos, geranios de todos los colores... En fin, un gusto de terraza, y en la entrada de mi casa llevará así como 27 años la flor de la cera y una Dracena.
    Ya subiré fotos de la terraza, pues, si estoy orgullosa de mis phal y demás orquídeas que he descubierto este año, lo estoy más de las que tengo en la terraza. En el piso de Valencia sólo tengo un Photos, pero aquí donde vivo ahora están todas las demás.


    Así es como está mi miniphal después de tanto susto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Sequita pero con el tallo amarillo, o sea, que no doy un duro por ella. A ver que me decís, luceros bonitos míos. <3 <3 <3
     
  3. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    San Diego, California.
    No te preocupes por eso, yo creo que la pongas en un contenedor muy pekeño y la dejes con agua hasta k sake raises de lo contrario tendas k pulverizar sientos de veces al dia.
     
  4. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Wow que resumen tan bonito nos has dado, siento mucho lo de tu mami, es ley de vida :94congelado:

    Ahora muero por ver fotos de tu terraza jajajajaja.

    Yo haría exactamente lo que te dice @Janeth Lang.

    Ponla en un vasito, con un poquito de agua, que toque el tallo, pero que no suba a las hojas, la dejas durante 7 días seguidos.

    Luego la sacas y vemos como va.
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Siento lo de tu madre, por lo que leo... Fué una madre espectacular que supo ganarse el cariño de su hija además de trasmitirle sus conocimientos y su pasión por las plantas. Pero seguro que no le hubiera gustado verte deprimida y las plantas descuidadas y menos por tu tristeza, piensa en eso cuando la recuerdes:okey:.

    Dicho esto, yo a tu phal le daría un tratamiento diferente (así puedes elegir la opción que más te interese....ojo, que no digo que los otros consejos sean malos, solo digo que este a mi me funcionó). Yo, a tu phal, la montaría boca abajo en trozo de corcho con un poco de sphagnum, sumergería las raices en agua con benerva y una dosis homeopática de aspirina (nada de fertilizante)cuando el el sphagnum estuviese bien seco y duro (lo ideal es que la cantidad de sphagnum sea tal que aunque sumerjas por la mañana, por la noche esté ya seca y vuelvas a regar por la mañana).

    Es importante lo de que al montarla quede boca abajo, he notado que al hacer esto....no solo no queda agua estancada en las axilas, sino que también se hidratan mucho mejor.

    Lo de no añadir fertilizante también tiene su razón y es la misma que la anterior, se hidratan mejor cuando solo le damos agua, si puede ser de lluvia o mineral (pero de mineralización débil) pues mejor.

    Por último, la colocaría en un lugar que tenga muy buena luz (cuantas más horas mejor), pero sin sol directo.

    Te decantes por la opción que te decantes....Ánimo, no la des por perdida, yo creo que aún le queda un poco de vida a tu phal:smile:
     
  6. matrinxd

    matrinxd

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    Valencia
    Os pongo aquí el enlace a un vídeo, especie de homenaje a mi madre y el sentimiento que ella me trasmitió. Aparece junto a mi debajo de su Celinda y yo de pequeña entre dos rosas de Cien Hojas. Tenía 10 años aproximadamente, ahora tengo 52. También aparecen mis mellizos de pequeños y de mayor mi hija con mi nieta, todo ello junto al resto de familia que ahora me acompañan, mis perras, perro y cuatro gatos. Mi casa ha sido tomada por todas estas flores bien sean vegetales o animales ^_^ . El vídeo perdió mucha calidad al subirlo a Youtube, pero se puede ver. La letra y música es de Silvio Rodriguez. Espero os guste.