Miniphal

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Marco, 18/1/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Pues ya respondió Sue, el tema de riegos funciona igual que las grandes, solo que al ser mas pequeña la maceta hay que regar con mas frecuencia. La induccion de floracion exactamente igual. Precio? yo la consegui en la expo de Barcelona 2005 por 15 euros. He visto algun post de estas plantas de oferta en Verdecora, lo que nose si eran el mismo tamaño mini.
    Su nombre es Phalaenopsis "Sogo Berry F1376"
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Muuuuuy linda, felicitaciones
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    es preciosa, me encantan estas chiquitinasss :ojoscorazon:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Raquel, ¿cómo va la tuya?
     
  5. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    La mini mía de Verdecora (Majadahonda) es una Phal little lady, a 9'90€. La compré el día 17 de enero y aún quedaban unas cuantas. Es una monada.
    Adjunto foto de cuando la compré, ahora tiene abiertas otras 3 flores y otra en camino :smile:

    Besos a tod@s :beso:

    https://img267.***/img267/1270/dsc05653rx5.th.jpg
     
  6. Floreta_04

    Floreta_04

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya
    ¡¡¡¡Qué monada!!!!

    Perdonad mi ignorancia: ¿tratando una phal normal se puede obtener una miniphal? ¿O se tiene que comprar ya 'mini'? ¿Se encuentran en floristerías normales o tienen que ser muy especializadas?

    ¡Sigue así Marcos!:razz:
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    No no son diferentes hibridos, si sacas un keiki de una planta grande este cuando crezca sera igual de grande que la planta madre.
    Las phals minis son asi de nacimiento, cruces de especies pequeñitas.
    Tengo otra mini a punto de abrir los capullos, le debe faltar como mucho un mes, espero poder enseñarla pronto.

    Salu2
     
  8. Muy guapa Marco. Estoy esperando impaciente que florezca la mia.
    Saludos
     
  9. Yo tengo algunas normales y una mini, los otro dias compre una que no se muy bien como ubicarla pues las hojas son casi del temaño d las normales pero lsa flores son del tamaño de las minis, ¿alguien sabe de que se trata?.

    27232

    27233

    Gracias, may.
     
  10. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    may g!!! que chulas!!! son super bonitas!
    eins...
    toy acomplejao...
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno, pues de mis tres minis, tengo que decir que me queda solo una. A pesar de estar segura de que no se me quedó ni una gota de agua en las coronas, me quedé con todas las hojas en la mano. Las tengo peladitas aunque con las varas florales para ver si se deciden a procrear. Lo que si me llama la atención es que hoy me di cuenta de que, curiosamente, las dos que se suicidaron venían con musgo como sustrato, mientras que la que sigue como una campeona viene en corteza. Conclusión, las próximas que consiga, si vienen en musgo las cambiaré, no me convence y eso que las regué conforme lo pedían sus raíces.:(
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Kakijai, yo como norma general, hago a mis phals agujeros extra en las paredes de los tiestos, para que el sustrato se ventile mejor....... A la mini también, aunque el tiesto es casi de juguete. :5-okey:

    May g, una preciosidad tu phal...... Yo compré en el Verdecora hace tiempo, una phal de hojas normales con muchas flores en la vara, de un tamaño pequeño, pero solo ponía "phalaenopsis Midi"........Eso si, olían muy bien; ahora no tiene flores, está echando varas.......

    Saludos.
     
  13. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    ¿Sabeis si las mini tambien dan keikis? Tengo una de la expo de Barcelona, que les deje las varas sin cortar, ahora vuelve a florecer por las varas antiguas, esta sacando raices y diria que una nueva vara, pero ya se vera.Pregunto por si cuando termine la floracion de estas varas antiguas podria ponerle a un par de nudos keikigrow.
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    increíbles plantas! preciosas!
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Me uno a los comentarios: es una monada.