MiniPhal

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Merce80, 21/8/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Llevaba tiempo con ganas de una mini,pero todas las q veia o eran muy pequeñas o muy caras,pero ayer fui al LM (se q no tiene muy buenas criticas,yo soy la primera) y vi q tenia minis y me dije: Vamos a mirar nada mas (mi novio ya no pica,ya sabe a lo q voy) y vi q la mayoria estaban a 9.90 pero habia una q no se pq estaba 7,50 (creo q se equivocaron a la hora de marcar) pq las raices y las hojas estan bien,o eso parece,asi q no me lo pense y me la traje.
    Las mini q habia visto hasta ahora tenian musgo por sustrato,esta tiene mezcla de un poco de musgo y corteza de pino,no se pq le tengo algo de tirria al musgo y queria preguntaros q si esta mezcla es la correcta (algo lei en otro post) o si dentro de un tiempo,cuando se acostumbre a su nuevo hogar y ya no este en floracion puedo trasplantarla a solo corteza de pino ¿?
    Os dejo las fotos para cotillear,gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo este año compré 2 minis, solo traían musgo y sin pensarlo dos veces, nada mas llegar a casa, la primera la saqué del musgo y le puse corteza; la 2ª la compré una semana mas tarde y el musgo estaba reseco y pegado a las raíces, lo que hice es poner el casco 5 minutos en remojo y lo quité.

    Ambas plantas estaban en floración y con botones, les ha durado mas de un mes. Ahora ya no tienen flor, la primera está echando hoja nueva, la 2ª aun no se la ve ninguna evolución, pero perdió la flor hace 10 días...
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    MERCE si te srve mi experiencia yo me trage una del vivero que tenia flores aun pero que tenia que sanear las raices ,lo hice y no solo sigue con flores sino que ha seguido abriendo sus botones. Hay mucha gente por aqui a la que no le gusta el musgo yo no me fiaria.Por cierto es preciosa:ojoscorazon:
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    No me preocupan las flores,es decir,si tengo q elegir entre las flores y la planta,sin pensarlo salvaria a la planta..Lo de esperar unos dias es por no estresar a la planta ya q esta bien,lo del musgo es mas por tirria aunq si q lei q en las minis se usaba bastante,de ahi mi duda!!
     
  5. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    pero qué preciosa Merce!!!

    me ha encantado.. es una monada :ojoscorazon: y me has aumentado las ganas de tener una jejejje

    un :beso:
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermosa compra, yo a las minis, las tengo en musgo sphagnum puro, en maceta transparente desde hace más de dos años y ya ha dado tres floraciones estupendas.
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Merce es preciosa. La mezcla de ese sustrato está bien pero muchas veces no vemos el centro y justo ahí tienen una bola del dichoso musgo. Ves que lo de fuera se seca en cambio en el centro permanentemente hay humedad y ya sabemos lo que pasa...
    Si no tiene mucho , yo la dejaría, pero si tienes sospechas y dudas, cambiala . He transplantado algunas en plena floración y ni se han enterado.
    También tengo 2 minis nuevas del ikea que os tengo que presentar. Las 2 venían en musgo y a una ya la he pasado a corteza. A la otra no sé que hacer porque hay 2 en la misma maceta , ya preguntaré y os las presento.
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Miriam y como controlas el riego ? cuando decides regarla ? de momento a la mía solo la he regado una vez y mañana creo que la segunda . Me estoy guiando a parte de que se sequen las raíces que se ven , por el peso de la maceta, que practicamente es como si estuviera hueca.
    Gracias
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno,q conste q la mia tiene muy poco musgo,parece mas verdin q otra cosa,era la q menos tenia y puedes ver perfectamente las raices,pero es la incertidumbre de si en el centro estara humedo y si debo regar o no,lo q dices tu,Sigrid.Quizas deberia dejarla y probar,no?
     
  10. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Las vi en Ikea Malaga y me dieron ganas pero me contuve pq estaban feuchas y solo habia blancas, queria yo algo mas llamativo. Mmmmmmm que envidia quiero una!!!!!!
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Yo llevaba tiempo detras de una mini,pero no me convencian pq la mayoria venian en musgo y como ya dije,le tengo mucha tirria.A mi me encantan las flores blancas,pero la verdad es q en lo primero q me fije fue el sustrato,las raices y las hojas,estaban todas bien (se notaba q estaban recien llegadas) y luego elegi la blanca q estaba a 7,50,las demas estaban a 9,50,tb las habia color verde..si tal pasate por LM,a lo mejor aun hay!!
     
  12. Aisss, q bonitas!!!Y se ven sanisimas... felicidades!!

    Saludos ;)