Minirosal he comprado: ¿cómo regar? ¿Luz?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por jessy_rosal, 24/4/07.

  1. jessy_rosal

    jessy_rosal

    Mensajes:
    1
    Hola, me han comprado un mini rosal i no tengo ni idea de como se tiene que regar, que luz le puede dar.:-?
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Mini_rosal

    Hola

    Consulta el apartado de rosas en la página inicial de Infojardín, y repasa los mensajes que se han escrito sobre minis, consúltanos luego si tienes dudas.

    Esperamos tus fotos, seguro que es precioso :razz:
     
  3. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Mini_rosal

    ALBA tiene razón JESSY, no veas lo que se aprende repasando los mensajes antiguos y recientes. Es como un master.:

    De todas formas te diré la experiencia de una "experta" que lleva con minis unos... 6 meses (jeje).:meparto: :

    - el primero cayó fulminado por el sol directo.

    - el segundo sufrió con el viento y le entró todo tipo de males (tengo un hilo donde relato mis cuitas con él). Lo llevé a una ventana con sombra y sin apenas vientos. Se ha recuperado totalmente, sus hojas salen a montones, aunque no sé si me florecerá.

    - Otro muy pequeño amarilleó y se despobló tras una ventana donde le daba el sol. Trasladado a la sombra y con abonos, parece que se recupera.

    -el último, lleva tres semanas conmigo en perfecto estado. No ha amarilleado aún, ni se ha despoblado, y es que el sitio parece gustarle: tras ventana al sur, protegido por visillos. Mucha luz tamizada.
    En fin, que parece que no gusta ni de sol directo ni de inclemencias. Suerte.
     
  4. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Mini_rosal

    yo me lo apunto tambien, voy a ver si acierto a encontrar algo sobre minis.
    Un besote guapetonas