Minis Adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luak, 30/8/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola luak!!! fijate que los adenium que tengo, la mayoría son de semillas!!!, tengo un par que son acodos, esos si florecen siempre, es mas están a punto de florecer, ya verás las flores.
    Ya los mas grandes que tengo de semillas tienen un año, me da la impresión que en cualquier momento me dan la sorpresa!!!, ya les mostraré el momento.!!!
    Definitivamente, el dia que florezcan va a ser el espectaculo nunca visto, creo que hay mas de 50 colores!!!!, asi que magínense como será!!!.
    Saludos y hasta otro rato.
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Estaremos esperando impacientes ese estallido de color....enhorabuena Jiraldorovi ya nos contaras.....saludos.
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Yo tambien me uno a vuestro post...ayer plante varias semillas que me envio Luak...ahora a esperar aver si me nacen...ya os contare...¡los vuestros estan hermosossssssssss!!:5-okey:
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Perlis bienvenida......ya veras que pronto germinan...pon fotos porfavor....
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola luak!!!!!!, fijate como han nacido los nuevos adenium que sembré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas plantitas tendrán unos 10 dias de nacidos!!!!
    Sembré alrededor de 120 semillas y nacieron unas 80 !!!!, creo que buena germinación!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Jiraldorovi.....empiezas a preocuparme..:11risotada: ...Cuantos adenium tienes en total? Imagino que te dedicaras a venderlos no? Porque como te los quedes tu todos....madre mia.

    Esos pequeñines se ven magnificos...que vitalidad.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    ja ja, luak!!!!, tengo creo que 500 ya nacidos, sin contar estos!!!!, y vienen mas!!!!!, en efecto, si los voy a vender!!!!!.
    Fijate que se han malogrado algunos!!1, se pudren!!!!, y eso que les estoy controlando la humedad!!!!, no se que ha pasado, van como unos 7 que se han malogrado!!!!.
     
  8. Pundarika

    Pundarika

    Mensajes:
    4
    A mi me pasa que germinan torcidos con la raiz y los cotiledones hacia abajo como en U.
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Joder...de 500 solo 7 malogrados esta cojonudo...exitazo jeeee

    Pundarika puedes poner fotos.....
     
  10. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Perlis como van esas semillas de adenium.....
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola Luak!!!!
    fijate como van las semis de adenium!!!![​IMG]

    y mira mis "nuevas adquisiciones" , los adenium variegados, estas semillas son de taiwan!!!,

    [​IMG]

    eran 120 semillas, están empezando a nacer, espero que por lo menos nazcan la mitad!!!.

    Y te muestro uno de mis adenium mas viejos:

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  12. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Jiraldorovi madre mia lo tuyo es un no parar...jeje no conocia los adenium variegados, muy bonitos, lastima que estemos tan lejos para hacer algun trato jeje

    Cuanto tiempo tiene este adenium en flror que nos muestras? se ve espectacular.

    Bueno te dejo que imagino que tendras otras 500 semillas que germinar jaaaaaaaaaa

    P.D.: Gracias por tu tiempo y tus fotos Jiraldorovi es un placer leerte....saludos.

    Se me olvidaba, si no es mucho pedir me gustaria ver una foto panorámica con toda tu producción, tiene que ser una pasada
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola luak!!!!, fijate que ese adenium que está en flor tiene como 6 años!!!!, pero es de esqueje, está larguirucho!!!!!, no engordó el caudex.
    Bueno, ahora mismo estoy arreglando el espacio de mis adenium!!!!, deja que termine y te muestro todos mis adenium!!!!.
    Hoy sembré otras semis de adenium que me acaban de llegar.
    Y si los veriegados se ven super bonitos!!!, los que me nacieron, que son unos 50, no les veo el "variegado" aún, estas son semillas de taiwan, mira que cuando llegaron, pensé que no iban a germinar, porque estaban chicas y delgaditas, las de talidandia vienen gorditas, bueno, la cuestión es que demoraron 3 dias en nacer!!!!!, mas ráidas que las de taliandia!!!!
    Vamos a ver como se comportan.
    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola luak!!1, aqui t van unas fotos de mis adenium, todavia no he podido arreglarlos todos, aqui te van;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Que pasada THE MASTER OF ADENIUM jaaaaaaaaa

    Saludos.:5-okey: