Miosotis: cultivo o cuidados

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Siria, 26/4/04.

  1. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Hola¡¡
    Acabo de ver q esta conectad@ miosotis, asi que voy a aprovechar para preguntar que cuidados necesita esa planta.

    Supongo que es de semisombra (en Madrid) pero no sé más, es vivaz o anual? riego?....

    Gracias
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola¡¡¡¡Soy miosotis,pero no se nada de sus cuidados,he sembrado una semillas y creo que guarde el sobre donde vienen las indicaciones te lo buscaré y te lo transcribire.Saludossssssssssssss :icon_biggrin:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    hola!!! aqui estoy de nuevo.el sobre pone poco pero ahi va:razz:lanta bianual,sembrar al sol,a una distancia de 15-20cm..Si encuentro algo mas te lo envío.Saludos :floramarilla:
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    A lo mejor hay distintos tipos de miosotis y de la que yo tengo no me sé los apellidos, vino de casa de una vecina sin identificar (demonios, sin identificar la planta, no la vecina...) La mía es perenne, o a lo mejor resulta que es bianual y el año que viene se me muere. Durante el invierno se queda como una simple lechuga tapizante, sin flores, y ahora mismo está en flor (flores azules, hmmm, me encanta). Seguirá en flor toda la primavera y verano, prefiere semisombra y le gusta la humedad. Por aquí hay unas, silvestres, que crecen precisamente al lado de los arroyos. Por lo demás, no les dedico ningún cuidado especial. Pero en fin, las mías están en tierra, supongo que en macetas será otra historia.